Maestría en Política Criminal

Contacta sin compromiso con UNAM - Universidad Nacional Autónoma de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Política Criminal - Presencial - Coyoacán - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Maestría en Política Criminal.

    Se dicta en:

    Facultad de Derecho
    Facultad de Estudios Superiores Acatlán
    Facultad de Estudios Superiores Aragón
    Instituto de Investigaciones Jurídicas


    Objetivo general:

    a. Formar Maestros con alto sentido crítico en el contexto normativo y empírico, que les permita diseñar y evaluar las políticas del Estado para la prevención y sanción de conductas antisociales, tanto en el orden de los fundamentos sustantivos y adjetivos, los fines y los presupuestos de la pena, como en relación con las modalidades de ejecución y sustitutivos penales.

    b. Capacitar e iniciar al alumno en la investigación interdisciplinaria en torno a las políticas públicas de control social.


    Perfil de ingreso:

    Para ingresar a la Maestría en Política Criminal, el aspirante deberá poseer habilidades para el análisis, discusión y generación de textos especializados en ciencias jurídicas y del control social, para problematizarlos como temas de investigación.


    Perfil de egreso:

    El egresado contará con conocimientos de frontera del control social y habilidades para asesorar, formular o proponer políticas públicas en materia criminal y de seguridad, con una actitud analítica, crítica y creativa en la solución de los problemas de la agenda nacional.

    Como resultado de su formación, estará capacitado para realizar estudios inter, multi y transdisciplinarios y coadyuvar en la integración de grupos de investigación.


    Perfil del graduado:

    El Maestro en Política Criminal proyecta, desarrolla y evalúa políticas públicas en materia criminal, punitiva y de control social en diversas dependencias del Estado.

Otra formación relacionada con criminología

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |