Maestría en Políticas Públicas

Contacta sin compromiso con UIA - Universidad Iberoamericana - Posgrados

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Políticas Públicas

  • Modalidad de impartición
    La Maestría en Políticas Públicas se imparte de modo Presencial.
  • Número de horas
    La duración de esta Maestría es de dos años.
  • Titulación oficial
    La UIA, además de la certificación por parte de la SEP, otorga la opción de titulación cero, misma que se alcanza sólo con cubrir la totalidad de los créditos académicos.
  • Valoración del programa
    La Maestría en Políticas Públicas tiene como objetivo la formación de especialistas, con capacidades para el diseño, la implementación y evaluación política a nivel público, capaces de contribuir a la mejora económic, social y humana de la sociedad, por medio de una formación teórica-metodológica y una visión práctica de la materia pública, provocando una influencia positiva en la sociedad, de forma libre, justa y solidaria. Las instalaciones de la Universidad Iberoamericana promueven un desarrollo académico, así como cultural, deportivo, profesional y personal del estudiante, promoviendo los valores de servicio, compromiso y responsabilidad social; así mismo la UIA permite obtener una doble titulación profesional en cualquiera de sus programas de Licenciatura y Posgrado, por medio del intercambio doble titulación, promoviendo el intercambio académico al extranjero a distintas universidades confiadas a la Compañía de Jesús, orden religiosa que rige a ésta institución.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    La Maestría en Políticas Públicas está dirigida a egresados de carreras como Economía, Ciencias Políticas y Administración Pública, Comunicación, Relaciones Internacionales y Derecho, con interés en el desarrollo de administración pública y política.
  • Empleabilidad
    El campo de oportunidad laboral del egresado de esta Maestría, se encuentra inmerso en el sector público, gubernamental y político, formando parte de instituciones públicas o privadas, en departamentos y áreas administrativas o representativas a nivel social, así como en la investigación y la docencia, a nivel nacional e internacional.

Comentarios sobre Maestría en Políticas Públicas - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    Formar profesionistas con herramientas técnicas y analíticas de vanguardia que les permitan diseñar, implementar y evaluar políticas públicas en áreas como educación, salud, combate a la pobreza, política laboral, medio ambiente, política regulatoria o política de competencia y renovar sus conocimientos de manera cotidiana.
    Formar profesionistas con habilidades interpersonales y actitudes de liderazgo en el campo de las políticas públicas en áreas como educación, salud, combate a la pobreza, política laboral, medio ambiente, política regulatoria o política de competencia que busquen en todo momento el bienestar de los demás y respeten la dignidad de las personas.
    Formar profesionistas capaces de contribuir de una manera ordenada, seria y objetiva, a la discusión académica y política sobre los problemas del país en áreas como educación, salud, combate a la pobreza, política laboral, medio ambiente, política regulatoria o política de competencia.
  • Curso dirigido a
    Las personas interesadas en los asuntos públicos con experiencia profesional proveniente principal, pero no únicamente, de Ciencia Política, Economía, Relaciones Internacionales, Actuaría, Derecho, Salud y Educación.

    Las personas interesadas en adquirir conocimientos teóricos y aplicados en áreas como educación, salud, combate a la pobreza, política laboral, medio ambiente, política regulatoria o política de competencia que les permitan proponer soluciones y tomar decisiones de política pública.

    Las personas interesadas en adquirir herramientas analíticas y habilidades interpersonales que les permitan distinguirse en el terreno profesional.
  • Titulación
    Maestro en Políticas Públicas con RVOE (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) de la SEP (Secretaría de Educación Pública)
  • Contenido
    ESTA MAESTRÍA SE IMPARTE EN LAS SEDES:
    UIA CIUDAD DE MÉXICO
    UIA LEÓN

    PRIMER SEMESTRE

    - Microeconomía Aplicada a PP I
    - Métodos Cuantitativos Aplicados a PP I
    - Politica y Politicas Públicas

    SEGUNDO SEMESTRE
    - Microeconomía Aplicada a PP II
    - Métodos Cuantitativos Aplicados a PP II
    - Análisis de la Politica Pública

    TERCER SEMESTRE
    - Optativa
    - Optativa
    - Optativa

    CUARTO SEMESTRE
    - Optativa
    - Optativa
    - Taller de Politicas Públicas
    - Opción Terminal

    Algunos ejemplos de materias optativas de entre las cuales podrá elegir el alumno son:

    - Evaluación de Programas Sociales
    - Políticas Públicas y Teoría Organizacional
    - Políticas Públicas y Salud
    - Políticas Públicas y Educación
    - Políticas Públicas en Medio Ambiente
    - Medición de la Pobreza y Desarrollo Humano
    - Población y Desarrollo
    - Cultura y Arte en la Política Pública
    - Organización Industrial
    - Regulación
    - Tópicos de Regulación
    - Derecho y Economía
    - Desarrollo y Macroeconomía
    - Finanzas Públicas
    - Opinión Pública
    - Métodos Formales Avanzados
    - Información, Medios y Regulación
    - Comunicación Social
    - Competencia Económica
    - Problemas Contemporáneos de la Educación

Últimas consultas al curso

"Estoy interesada en estudiar un posgrado relacionado con la política y la gestión, podrían enviarme información acerca de esta maestría en políticas públicas. "

Gloria para Maestría en Políticas Públicas

Estado de México

Otra formación relacionada con política

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |