Maestría en Psicología Social de Grupos e Instituciones

Contacta sin compromiso con UAM - Universidad Autónoma Metropolitana - Unidad Xochimilco

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Maestría en Psicología Social de Grupos e Instituciones - Presencial - Coyoacán - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Maestría en Psicología Social de Grupos e Instituciones.

    Objetivo general.

    Formar profesionales e investigadores de alto nivel académico capaces de analizar e intervenir en la problemática de los procesos grupales e institucionales desde una perspectiva psicosocial y ubicada prioritariamente en la realidad mexicana en particular y latinoamericana en general.

    Objetivos particulares.
    • Formar profesionales calificados teórica, metodológica y técnicamente para el trabajo con grupos y el abordaje institucional, tendiente al apoyo de procesos colectivos de gestión de tareas y/o proyectos y al esclarecimiento de las situaciones grupales e institucionales en juego.
    • Formar investigadores en el campo de los procesos grupales e institucionales, con el fin de apuntalar así la intervención profesional.
    • Formar profesores especializados en procesos de aprendizaje grupal.
    • Formar profesionales e investigadores con capacidad de reflexión crítica en torno a los procesos de formación y de producción de conocimientos y ante las cuestiones sociales contemporáneas.
    • Formar investigadores que cuenten con una perspectiva transdisciplinaria y multirreferencial y desmitificar el pensamiento lineal y casual en ciencias sociales, para arribar a la polémica y al debate, como una manera de entender la pluralidad y complejidad del conocimiento.
    Perfil de egreso.

    Las capacidades que se pretende que tenga el estudiante egresado de la Maestría en Psicología Social de Grupos e Instituciones son:

    a) Contar con recursos teóricos, epistemológicos y metodológicos para ubicar críticamente su práctica en el marco de las ciencias sociales y para discriminar las metodologías idóneas para abordar las problemáticas de su competencia, con los fundamentos y las herramientas para la investigación cualitativa en el campo de los procesos grupales e institucionales.
    b) Estar capacitado teórica, metodológica y técnicamente en el trabajo de intervención con los grupos y las instituciones para el apoyo de procesos colectivos de gestión de tareas y/o proyectos, y para el esclarecimiento de las situaciones grupales e institucionales en juego.
    c) Ser sujetos con recursos críticos, de autorreflexión y con capacidad para el diálogo con su realidad social y para hacer una lectura de los procesos grupales e institucionales más allá de lo obvio y lo manifiesto.
    d) Tener amplia capacidad docente a partir de la comprensión de los procesos de aprendizaje grupal, así como capacidad para generar experiencias innovadoras en este campo.

Otra formación relacionada con psicología social

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |