Maestría y Doctorado en Historia Social y Cultural

Contacta sin compromiso con UAEM - Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Raul Perez

Raul Perez

Maestría y Doctorado en Historia Social y Cultural

  • Modalidad de impartición
    La Maestría y Doctorado en Historia Social y Cultural se desarrolla de manera presencial en las instalaciones del centro.
  • Titulación oficial
    La Maestría y Doctorado en Historia Social y Cultural te entrega un certificado al culminar el programa.
  • Valoración del programa
    Este programa tiene un objetivo general el cual quiere desarrollar la formación de personal académico altamente calificado que pueda dar respuestas novedosas, solidas y diferentes a las tradicionales a la disciplina, en donde los proyectos de docencia e investigación se desarrollen una óptica interdisciplinar. En la parte de la Historia Social se propone desarrollar lineas de investigación que realicen un análisis de los problemas historiográficos fundamentales de la sociedad. Y en el campo de la Historia Cultural quiere mostrar las conductas y expresiones que traducen las concepciones del mundo y las sensibilidades colectivas.
  • Precio del curso
    Consultar Precio.
  • Dirigido a
    Personas egresadas de Carreras en Ciencias Sociales y humanidades.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Maestría y Doctorado en Historia Social y Cultural - Presencial - Cuernavaca - Morelos

  • Objetivos del curso
    OBJETIVO GENERAL Como objetivo general del Doctorado se propone la formación de personal académico altamente calificado que pueda dar respuestas novedosas, sólidas y diferentes a las tradicionalmente asignadas a la disciplina, donde los trabajos de investigación y docencia se desarrollen desde una perspectiva disciplinar e interdisciplinar. Los objetivos generales son los siguientes: En el campo de la Historia Social se pretende desarrollar líneas de investigación que realicen un seguimiento de los problemas historiográficos fundamentales de la sociedad a lo largo del proceso histórico, incidiendo tanto en los procesos de ruptura y equilibrio, así como en los de reestructuración y desintegración social. Unas líneas de investigación que promuevan el análisis crítico de los paradigmas y las metodologías empleadas hasta la fecha en el campo de la historia social, con el objetivo de proceder a la realización de propuestas teórico-metodológicas y temáticas novedosas. En el campo de la Historia Cultural, se propone implementar líneas de investigación que, además del seguimiento de los problemas historiográficos fundamentales del campo, se incida en el análisis de la reconstitución de las conductas y expresiones que traducen las concepciones del mundo y las sensibilidades colectivas. Análisis de los aspectos novedosos y fundamentales que diferencian la historia cultural de la historia de las mentalidades. El objetivo es el de formar profesionales en la investigación y docencia universitaria con enfoques y técnicas propios de cada disciplina, con miras a fomentar la disciplinariedad y la interdisciplinariedad.
  • Curso dirigido a
    Los aspirantes al Posgrado deberán ser egresados principalmente de alguna licenciatura afín a las ciencias sociales y las humanidades, en caso de ser necesario, cursarán un propedéutico. Deberán mostrar un conocimiento básico en la disciplina, presentar un anteproyecto de investigación y mostrar un interés claro sobre alguno de los temas que se enmarquen dentro de las áreas de especialización.
  • Contenido

    CAMPO DE ACCIÓN
    El egresado del posgrado estará facultado para realizar actividades docentes de alto nivel académico (docencia e investigación universitaria), asesoramiento en dependencia gubernamentales (Instituto Nacional de Antropología e Historia, Acervos Histórico-Documentales Nacionales y Estatales, Conservación y Promoción del Patrimonio Histórico) y empleo en organismos y empresas privadas de atención y promoción de la cultura.

    DURACIÓN
    El límite máximo de tiempo para estar inscrito en el Posgrado en Historia (Historia Social y Cultural) es de diez semestres, incluída la tesis doctoral, distribuidos de la siguiente forma: en el caso del primer ciclo de Doctorado cuatro semestres (seis caso de existir tesis de Maestría), y en el caso del segundo Ciclo, seis semestres. Transcurrido este periodo el Comité Tutorial Interdepartamental, puede autorizar una prórroga tomando en cuanta el curriculum vitae del alumno, su desempeño en los estudios y la opinión del director de tesis.

    LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
    -Iglesias y religiones en México y América Latina.
    -Política, cultura y religión en el México y el Estado de Morelos contemporáneos.
    -Teoría, forma e iconografía del urbanismo prehispánico mesoamericano.
    -La montaña sagrada en la cosmovisión indígena de México.
    -Historia cultural de la edición en México, Siglo XIX:
    -*Espacio público y circulación periodística en el área central de México
    -*Lo político en la prensa durante las primeras décadas de la independencia mexicana
    -*La caricatura periodística de México
    -Los medios de comunicación en México, siglos XVIII-XIX
    -Historia económica. México, siglos XIX y XX (especialidad en -Banca, Fiscalidad, finanzas públicas y demografía)
    -Historiografía política y cultural, siglos XIX y XX
    -La independencia y consolidación del Estado en México



Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"Me interesaría recibir información sobre la Maestría y Doctorado en Historia Social y Cultural, sus líneas y áreas de investigación, los requisitos de ingreso fechas y demás tramites a cumplir."

Ricardo para Maestría y Doctorado en Historia Social y Cultural

Estado de México

"Quisiera consultarles cuales son los documentos necesarios para inscribirse en su "maestría y doctorado en historia social y cultural" (cuernavaca - morelos), aclarando que el individuo es de nacionalidad extranjera."

Juan para Maestría y Doctorado en Historia Social y Cultural

Distrito Federal

"Me interesa entrar a la mMaestría y Doctorado en Historia Social y Cultural, ¿cuando comienzan tramites?"

Citlali para Maestría y Doctorado en Historia Social y Cultural

Jalisco

Otra formación relacionada con historia

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |