Maestría y Doctorado en Historia Social y Cultural - Cuernavaca - Morelos - UAEM Universidad Autónoma del Estado de Morelos - I10089

Home>Maestría>Historia>Cuernavaca>Maestría y Doctorado en Historia Social y Cultural - Cuernavaca - Morelos
 
Maestría y Doctorado en Historia Social y Cultural
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
UAEM - Universidad Autónoma del Estado de Morelos

Maestría y Doctorado en Historia Social y Cultural - Cuernavaca - Morelos

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes licenciatura?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de UAEM - Universidad Autónoma del Estado de Morelos, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Raul Perez
Maestría y Doctorado en Historia Social y Cultural
  • Modalidad de impartición

    La Maestría y Doctorado en Historia Social y Cultural se desarrolla de manera presencial en las instalaciones del centro.

  • Titulación oficial

    La Maestría y Doctorado en Historia Social y Cultural te entrega un certificado al culminar el programa.

  • Valoración del Programa

    Este programa tiene un objetivo general el cual quiere desarrollar la formación de personal académico altamente calificado que pueda dar respuestas novedosas, solidas y diferentes a las tradicionales a la disciplina, en donde los proyectos de docencia e investigación se desarrollen una óptica interdisciplinar. En la parte de la Historia Social se propone desarrollar lineas de investigación que realicen un análisis de los problemas historiográficos fundamentales de la sociedad. Y en el campo de la Historia Cultural quiere mostrar las conductas y expresiones que traducen las concepciones del mundo y las sensibilidades colectivas.

  • Precio del curso

    Consultar Precio.

  • Dirigido a

    Personas egresadas de Carreras en Ciencias Sociales y humanidades.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Maestría y Doctorado en Historia Social y Cultural - Cuernavaca - Morelos Comentarios sobre Maestría y Doctorado en Historia Social y Cultural - Cuernavaca - Morelos
Objetivos del Curso:
OBJETIVO GENERAL Como objetivo general del Doctorado se propone la formación de personal académico altamente calificado que pueda dar respuestas novedosas, sólidas y diferentes a las tradicionalmente asignadas a la disciplina, donde los trabajos de investigación y docencia se desarrollen desde una perspectiva disciplinar e interdisciplinar. Los objetivos generales son los siguientes: En el campo de la Historia Social se pretende desarrollar líneas de investigación que realicen un seguimiento de los problemas historiográficos fundamentales de la sociedad a lo largo del proceso histórico, incidiendo tanto en los procesos de ruptura y equilibrio, así como en los de reestructuración y desintegración social. Unas líneas de investigación que promuevan el análisis crítico de los paradigmas y las metodologías empleadas hasta la fecha en el campo de la historia social, con el objetivo de proceder a la realización de propuestas teórico-metodológicas y temáticas novedosas. En el campo de la Historia Cultural, se propone implementar líneas de investigación que, además del seguimiento de los problemas historiográficos fundamentales del campo, se incida en el análisis de la reconstitución de las conductas y expresiones que traducen las concepciones del mundo y las sensibilidades colectivas. Análisis de los aspectos novedosos y fundamentales que diferencian la historia cultural de la historia de las mentalidades. El objetivo es el de formar profesionales en la investigación y docencia universitaria con enfoques y técnicas propios de cada disciplina, con miras a fomentar la disciplinariedad y la interdisciplinariedad.
Curso dirigido a:
Los aspirantes al Posgrado deberán ser egresados principalmente de alguna licenciatura afín a las ciencias sociales y las humanidades, en caso de ser necesario, cursarán un propedéutico. Deberán mostrar un conocimiento básico en la disciplina, presentar un anteproyecto de investigación y mostrar un interés claro sobre alguno de los temas que se enmarquen dentro de las áreas de especialización.
Contenido:

CAMPO DE ACCIÓN
El egresado del posgrado estará facultado para realizar actividades docentes de alto nivel académico (docencia e investigación universitaria), asesoramiento en dependencia gubernamentales (Instituto Nacional de Antropología e Historia, Acervos Histórico-Documentales Nacionales y Estatales, Conservación y Promoción del Patrimonio Histórico) y empleo en organismos y empresas privadas de atención y promoción de la cultura.

DURACIÓN
El límite máximo de tiempo para estar inscrito en el Posgrado en Historia (Historia Social y Cultural) es de diez semestres, incluída la tesis doctoral, distribuidos de la siguiente forma: en el caso del primer ciclo de Doctorado cuatro semestres (seis caso de existir tesis de Maestría), y en el caso del segundo Ciclo, seis semestres. Transcurrido este periodo el Comité Tutorial Interdepartamental, puede autorizar una prórroga tomando en cuanta el curriculum vitae del alumno, su desempeño en los estudios y la opinión del director de tesis.

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
-Iglesias y religiones en México y América Latina.
-Política, cultura y religión en el México y el Estado de Morelos contemporáneos.
-Teoría, forma e iconografía del urbanismo prehispánico mesoamericano.
-La montaña sagrada en la cosmovisión indígena de México.
-Historia cultural de la edición en México, Siglo XIX:
-*Espacio público y circulación periodística en el área central de México
-*Lo "político" en la prensa durante las primeras décadas de la independencia mexicana
-*La caricatura periodística de México
-Los medios de comunicación en México, siglos XVIII-XIX
-Historia económica. México, siglos XIX y XX (especialidad en -Banca, Fiscalidad, finanzas públicas y demografía)
-Historiografía política y cultural, siglos XIX y XX
-La independencia y consolidación del Estado en México



Últimas consultas al cursoRealiza tu consulta al centro

Otra formación relacionada con Maestría de Historia: