Contenido
Máster en Business Intelligence - Barcelona.
Aprende a utilizar los métodos de Business Intelligence y técnicas de Data Science y Big Data para la toma de decisiones.
Prepárate para la certificación aCAP® o CAP®
Metodología: Presencial en Barcelona
Duración: 12 meses (60 ECTS)
Doble titulación
Plan de estudios.
El plan de estudios del Máster en Business Intelligence y Data Management se estructura en 10 módulos, en los que se consigue llevar a cabo la gestión de los datos con la utilización de nuevas técnicas como Big Data y Data Science:
1. Estrategia de Datos, Visión Global y Fundamentos de Business Intelligence y Análisis de Datos
2. Gestión, Gobierno y Calidad de los Datos
3. Gestión de proyectos de Big Data & Analytics
4. Conceptos Big Data y Analytics
5. Arquitectura Cloud
6. Integración de Datos
7. Data Analytics, Data Science, Machine Learning e Inteligencia Artificial
8. Explotación de datos
9. Visualización de datos
10. Casos de uso
Certificación aCAP® y CAP®.
Tendrás la posibilidad de prepararte para las certificaciones aCAP® o CAP®, clave para los profesionales del área de operaciones y analytics.
aCAP® (Associate Certified Analytics Professional): orientada a profesionales sin experiencia laboral o inferior a 3 años.
CAP® (Certified Analytics Professional): orientada a profesionales con experiencia laboral más de 3 años.
Experiencia Barcelona.
Descubre nuestra masterclass de Big Data para el deporte en el campus del FC Barcelona, visita el Centro Nacional de Supercomputación de España y el complejo de aceleradores de electrones Sincotrón Alba.
Herramientas prácticas.
Durante el desarrollo del máster trabajaremos con las herramientas más utilizadas en las principales empresas.
Salidas profesionales.
▪ Responsables de proyecto de business intelligence
▪ Chief Data Officer
▪ Analistas de datos.
▪ Consultores especializados en implantar sistemas de business intelligence y análisis de datos.
Según Gartner: “En 2022 el 90% de las grandes empresas tendrán un CDO o Chief Data Officer, un ejecutivo encargado de explotar al máximo el valor de los datos y de implementar las tecnologías adecuadas para ello”.
”Las empresas invertirán más de 40.000 millones de euros en ‘Big Data’”, según los cálculos de IDC.