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Máster en Dirección y Gestión de Producto de Moda

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Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Luciana Consiglio

Máster en Dirección y Gestión de Producto de Moda

  • Modalidad de impartición
    El curso se imparte de manera presencial.
  • Número de horas
    La duración del programa es de un total de 9 meses.
  • Titulación oficial
    Cada estudiante que concluya la cursada recibe un certificado con el grado de máster expedido por el centro educativo.
  • Valoración del programa
    Los estudiantes que cursen el Máster en Dirección y Gestión de Producto de Moda adquirirán todos los conocimientos que necesita para generar un equipo de trabajo óptimo en la gestión de un producto de moda. Haciendo un recorrido por cada etapa de la gestión, desde la elaboración hasta que el producto llega a una tienda, y promoviendo la reflexión en cada uno de esos pasos, el estudiante irá comprendiendo los aspectos fundamentales a tener en cuenta a la hora de realizar cada uno de esos trabajos, comprendiendo la importancia de trabajar en equipo, el peso que tiene la comunicación en la industria, y adquiriendo una mirada estratégica a partir de la cual actuar teniendo en cuenta las necesidades del mercado y del consumidor.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    El curso está destinado a personas licenciadas o diplomadas en Moda, Marketing, Management y Gestión de Producto.
  • Empleabilidad
    Entre las áreas a las que se puede insertar laboralmente el egresado de este máster, se encuentran: logística, producción, marketing, compra y gestión de proveedores, desarrollo de producto, control de calidad.

Comentarios sobre Máster en Dirección y Gestión de Producto de Moda - Presencial - Madrid - España

  • Contenido
    Máster en Dirección y Gestión de Producto de Moda .

    Créditos : 60
    Asistencia : Tarde
    Idioma : Español 
    Inicio: octubre

    El Máster de Dirección y Gestión de Producto de Moda está concebido para formar a profesionales en el campo del desarrollo de producto y la gestión de compras, siendo imprescindible para ello conocer la interacción entre el diseño, el marketing, la producción y la importancia de trabajar en un equipo de diversos perfiles profesionales.

    La clave del éxito de un producto no está sólo en un gran diseño, es fundamental que dicho producto llegue al consumidor final con las características con las que fue concebido, sin defectos de calidad, con el precio adecuado y en el tiempo previsto.

    Por todo ello, el Máster de Dirección y Gestión de Producto de Moda se asienta sobre dos ejes principales: por un lado, la reflexión y adquisición de conocimientos en áreas de estrategia, marketing, y producción, dando al alumno un amplio conocimiento sobre las etapas que van desde la creación del producto hasta la puesta en tienda; y, por otro, la adquisición de habilidades y visión práctica sobre una buena gestión del producto en una empresa de moda ya sea propia o ajena, grande o pequeña.

    Descripción :

    OBJETIVOS :

    El Máster de Dirección y Gestión de Producto de Moda forma a profesionales versátiles capaces de integrarse en un equipo de trabajo complejo de una empresa o asesorar a un profesional que quiera montar su propio negocio. Entre otros objetivos, destacamos:

    • Conocer en profundidad el ciclo completo del producto de moda.
    • Aprender a conocer las funciones de cada departamento y trabajar en equipo.
    • Comprender el lenguaje y conceptos técnicos de los departamentos y áreas involucrados.
    • Potenciar la capacidad de adaptación y resolución de conflictos.
    • Conocer las herramientas de estrategia y marketing del entorno moda.
    • Analizar y entender los procesos de producción.
    • Gestionar recursos financieros.
    • Plantearse un negocio propio.

    METODOLOGÍA :

    El Máster de Dirección y Gestión de Producto de Moda cuenta con una metodología didáctica que se aplica tanto en el contenido específico del programa como en el contenido transversal común a las 4 escuelas de IED Master (Design, Moda, Visual Communication y Management).

    Todos los programas cuentan con la siguiente estructura para el desarrollo de los contenidos didácticos:

    - Contenido online

    A través de la formación online, el alumno accederá a unos conocimientos de carácter transversal y propedéuticos, propios de los valores del IED. Estas asignaturas teórico/ prácticas o de carácter instrumental cuentan con el seguimiento de un tutor o docente, que guiará al alumno a través del CAMPUS IED, un escenario óptimo y de fácil acceso para el aprendizaje.

    - Contenido presencial

    El contenido presencial cuenta con una gran parte de conocimientos específicos y otra parte más reducida de contenido multidisciplinar. A través de esta última, el alumno fomentará la relación con otras disciplinas, aprovechando el intercambio de conocimientos, ideas, opiniones y actividades como parte de una formación estimulante y enriquecedora para su posterior proyección profesional.

    Todo este contenido, en función de sus características, se podrá impartir a través de los siguientes formatos: Clases teórico-prácticas; - Conferencias; - Visitas; - Viaje; - Talleres o Workshops.

    DIRIGIDO A :

    Licenciados o Diplomados en el ámbito de la Moda, Marketing, Management y Gestión de Producto. Se valorará la experiencia profesional.

    SALIDAS PROFESIONALES :

    Los alumnos que realicen este máster podrán acceder, entre otras, a las siguientes actividades profesionales:

    * Departamentos de diseño integrados o estudios independientes
    * Desarrollo de producto
    * Compra y gestión de proveedores
    * Control de calidad
    * Logística
    * Producción
    * Marketing de producto
    * Emprendedor de su propio negocio

    HORARIO
    :

    De 19:00 a 22:30 h. De lunes a viernes, 4 ó 5 días por semana.

    CRÉDITOS FORMATIVOS : *60

    *La planificación didáctica de todos los cursos IED Máster se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Máster expide exclusivamente títulos privados propios.

    Madrid, capital de España,  activa, creativa y frenética:

    El network internacional IED inauguró en 1994 su primera sede española en Madrid; el singular edificio modernista, sede de IED Master Madrid. La nueva sede de más de 3.000 m2: el Palacio de Altamira, es un espectacular edificio del siglo XVIII situado en pleno centro económico y cultural de Madrid, ciudad donde convergen el arte, el ocio y el negocio de Europa y Latinoamérica.

    En ellas se encuentran las aulas teóricas, espacios de configuración flexible, y los laboratorios informáticos y de proyecto, donde el IED Madrid ofrece formación integral para un nuevo profesional del diseño, consciente de su tiempo y de las necesidades y demandas medioambientales, sociales, económicas y políticas que asientan las bases de la sociedad del futuro.

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