Máster en Infraestructuras Ferroviarias

Contacta sin compromiso con Secretaría de Educación del Distrito Federal

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Máster en Infraestructuras Ferroviarias - Presencial - Cuauhtémoc - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Presentación

    El ferrocarril es un elemento clave para el futuro de la movilidad, pero para ello hay que dotarle de sistemas adecuados que hagan de él un modo de transporte eficaz y competitivo.

    La modernización en el sector ferroviario, así como la decidida apuesta por parte de las Administraciones Públicas por incrementar y mejorar este sistema de transporte, requiere, cada vez más, profesionales capaces de atender las necesidades propias del viajero, tales como la seguridad y protección ferroviaria, así como el mantenimiento de las infraestructuras.

    El Máster en Infraestructuras Ferroviarias es en colaboración con EADIC, escuela técnica especializada en Ingeniería, Arquitectura y Construcción nace para cubrir la demanda de profesionales que el sector, a nivel internacional, necesitará cubrir en los siguientes 15 años. El programa académico da respuesta a todas estas necesidades, analizando todos los aspectos que engloba un proyecto ferroviario, y habilita a los alumnos convirtiéndolos en expertos perfectamente cualificados para afrontar niveles elevados de exigencia en su día a día.

    El objetivo general es capacitar al alumno en las diferentes disciplinas técnicas y de gestión que son necesarias a lo largo de las fases de proyecto y construcción de líneas ferroviarias, así como en sus fases de mantenimiento.

    Para lograr los objetivos citados, el programa del Curso combina las enseñanzas teóricas y prácticas. Las primeras proporcionan un conocimiento profundo del sector ferroviario en todos sus aspectos. Las segundas consisten en el análisis y resolución de casos prácticos que se llevan a cabo sobre situaciones completamente reales. A través del foro de la plataforma virtual y las sesiones de webinar, los alumnos resuelven supuestos que se pueden encontrar en la práctica laboral actual. Con esta metodología eminentemente práctica se consigue:

    Una participación activa del alumno.
    Estimular la capacidad creativa y el interés por las enseñanzas impartidas.
    Poner al alumno en contacto con las actividades y situaciones reales del sector ferroviario.
    Esto hace que el alumno vaya aplicando, a lo largo del curso, los conocimientos recibidos.

    Dirigido a

    Personal técnico de empresas privadas o administración, relacionadas con el diseño, construcción y mantenimiento de líneas ferroviarias en países de habla hispana, así como a profesionales de diferentes especialidades que deseen o necesiten ampliar o renovar sus conocimientos en esta materia: Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros Civiles, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Ingenieros Industriales, Ingenieros Técnicos Industriales, Ingenieros de Telecomunicaciones, etc..

Otra formación relacionada con ingeniería civil

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |