Máster en Marketing y Comunicación de la Moda - Octubre

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Máster en Marketing y Comunicación de la Moda - Octubre

  • Modalidad de impartición
    Este programa de IED se imparte en modalidad presencial, en Barcelona.
  • Número de horas
    La extensión del programa es de 10 meses.
  • Titulación oficial
    Al concluir el tiempo de estudio, los alumnos reciben el Máster en Marketing y Comunicación de la Moda.
  • Valoración del programa
    El programa brindado por IED capacita a sus estudiantes de manera integral sobre la función de la comunicación de todo tipo (institucional, de marketing, imagen de marca y externa) en negocios y empresas de moda. Además el material de estudio es actual e innovador, valorando la experiencia adquirida por el alumno a través de la práctica, además del estudio de casos reales e impartido por profesionales expertos en el área.
  • Dirigido a
    El programa del posgrado está enfocado a profesionales con experiencia, así como a titulados de carreras relacionadas al diseño textil, de indumentaria, a comunicadores, editores, redactores y estilistas, entre otros.
  • Empleabilidad
    Al egresar, los alumnos podrán trabajar como: diseñadores de contenidos en medios gráficos relacionados con la moda, así como editores, jefes de prensa y creadores de agencias de comunicación en moda, entre otros.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Máster en Marketing y Comunicación de la Moda - Octubre - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Master en Marketing y Comunicación de la Moda - Octubre.

    Créditos: 60
    Duración: 10 meses
    Asistencia: Tarde
    Idioma: Español


    Desarrolla estrategias creativas y eficaces en marketing y comunicación para el dinámico mercado de la moda.


    Un programa que combina tu pasión por la moda y la comunicación y la encauza hacia la gestión de canales, procesos y estrategias dentro de un sector apasionante.

    En el Máster en Marketing y Comunicación de la Moda aprenderás a identificar nuevas tendencias socioculturales y de mercado y a diseñar estrategias creativas, para optimizar las colecciones en valor final, tiempo y costes, con el objetivo de poder proyectar una marca nueva o reposicionar una existente.
     
    Para ello, descubrirás cómo estar al día en un mundo en constante evolución, dominando las herramientas de marketing más adecuadas y capacitándote para trabajar en equipos internacionales y multidisciplinares. 


    Información para decidirse.

    Un máster donde aprender a desarrollar planes de marketing y comunicación creativos y eficaces, en sintonía con la demanda en un mercado dinámico. 
    Metodología y estructura.

    Este máster se fundamenta en unos objetivos didácticos que evolucionan a lo largo del programa: iniciando con la introducción a las temáticas, continuando con el conocimiento de herramientas de gestión y finalizando con la propuesta única de cada estudiante. 
     
    La metodología está, además, centrada en el desarrollo de proyectos, siendo una formación en la que pondrás poner en práctica todo lo aprendido, lo que te ayudará a interiorizar los conocimientos y ser capaz de trasladarlos a un entorno laboral real. 
     
    Como colofón, una empresa del sector te presentará un brief con sus necesidades concretas para que desarrolles tus propuestas en el marco de un Trabajo Final de Máster (TFM).


    ¿Para quién?

    Este máster satisfará especialmente a aquellos profesionales que quieren dedicarse al mundo de la moda sin necesidad de centrarse en el diseño. Así como a todas aquellas personas que sienten una pasión combinada por el Fashion Design y la comunicación. 
     
    Por otro lado, está especialmente diseñado para graduados/licenciados en diseño de cualquier disciplina, ADE, Ciencias de la información, Publicidad y RR.PP. o Derecho.
     
    También se dirige a profesionales con un mínimo de dos años de experiencia en el sector de la moda, que quieran adquirir las herramientas necesarias para enfrentarse de manera eficaz a un universo cada vez más competitivo.


    ¿Por qué elegirlo?

    Estudiar el Máster en Marketing y Comunicación de la Moda en una escuela como el IED Barcelona, que cuenta con destacadas conexiones con el tejido empresarial, te pone en contacto con algunas de las marcas más importantes del sector. 
     
    Las colaboraciones realizadas a lo largo del curso con empresas e instituciones del sector te facilitarán entrar en contacto con la realidad del mercado. 
     
    Las amplias salidas laborales de esta formación son otro punto fundamental a la hora de escogerlo, pudiendo trabajar en diferentes áreas, como departamentos de marketing de empresas de la moda o medios de comunicación. 
     
    Por último, la integración del Design Thinking en el proceso de trabajo y la utilización de metodologías de innovación hacen que el enfoque del curso sea único.


    Programa de estudios.


    ¿Qué vas a aprender?

    A lo largo del máster se te proporcionarán los conocimientos indispensables sobre la cultura de la moda y el marketing y la comunicación desde una perspectiva lo más amplia posible, entrando en marketing de lujo, comunicación digital y RR.PP., entre otros. También conocerás las herramientas para gestionar un departamento de marketing. 




    Asignaturas.

    Historia Crítica de la Moda
    Moda y Cine
    Dirección de Arte
    Psicología de Consumo e Investigación de Mercado
    Semiótica
    Tendencias de Moda y Estilismo
    Introducción al Marketing
    Branding y Marketing de Lujo
    Fashion Marketing
    Marketing Online
    retail marketing
    Comunicación Estratégica
    Comunicación Digital
    RR.PP. y Eventos de Moda
    Visual Merchandising
    Análisis Digital
    Producto Estratégico Moda, Textiles y Plan de Merchandising
    Metaverso en Moda
    Inclusión en Moda
    Compras y Product Manager
    Finanzas
    Internacionalización de Empresas
    Moda Ética
    e-Commerce
    Macrotrends
    Proyecto Final
    Vídeo

Otra formación relacionada con moda

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |