Máster Universitario en Educación Bilingüe - En línea

Contacta sin compromiso con UNIR Universidad Internacional de la Rioja

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Máster Universitario en Educación Bilingüe - Online

  • Contenido
    Máster Universitario en Educación Bilingüe.

    Descripción.

    La única maestría oficial 100% en línea que te prepara para enseñar en inglés en cualquier etapa de la educación.

    Información general:

    • Créditos: 60 ECTS
    • Duración: 1 año
    • Metodología: a distancia, 100% en linea + prácticas presenciales
    • Rama de Conocimiento: Facultad de Educación
    • Prácticas: obligatorias, pudiéndose convalidar según experiencia profesional.
    • Exámenes: Exámenes presenciales al final de cada cuatrimestre.

    La Maestría Europea en Educación Bilingüe de UNIR tiene como objetivo capacitar a profesores para impartir cualquier asignatura en inglés en cualquier etapa escolar.

    El programa de la maestría completará la formación anterior de aquellos titulados superiores que requieran de una mayor especialización para desempeñar su labor docente en centros bilingües adecuando su perfil a las nuevas demandas sociales.

    Esta maestría presta especial atención a:
    • Creación y adaptación de materiales didácticos para la enseñanza bilingüe teniendo en cuenta el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
    • Diseño y desarrollo de actividades didácticas basadas en la metodología CLIL.
    • Incorporación de nuevas estrategias docentes y nuevas tecnologías a la enseñanza bilingüe.
    • Conocimiento de la legislación y organización de centros de educación bilingüe en todos sus niveles.
    • Desarrollo y aplicación de metodologías didácticas adaptadas a la diversidad del alumnado en un entorno bilingüe.

    Al finalizar esta Maestría obtendrás el título de Máster Universitario en Educación Bilingüe.

    Primer cuatrimestre
    ECTS CARÁCTER
    • Foundations of Bilingual Education 6 obligatoria
    • The Bilingual School: Features, Organization and Resources 6 obligatoria
    • What is CLIL? The CLIL Module 6 obligatoria The Bilingual teacher: Profile and Methodology 6 obligatoria
    • Curriculum Planning 6 obligatoria
    • Segundo cuatrimestre ECTS CARÁCTER Classroom material: Design, Creation and Development 6 obligatoria
    • Evaluation and Assessment 6 obligatoria Teaching Practice 6 obligatoria
    • Master’s Dissertation 12 obligatoria
    Requisitos de Acceso:

    Según lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre para poder acceder a las enseñanzas universitarias oficiales (Máster y Postgrado) es necesario:
    • Estar en posesión de un título universitario oficial* español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster.
    • Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.
    *Esto implica título oficial de graduado, diplomado, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto o ingeniero.

    Idioma.

    Así mismo, dado que el programa será impartido en lengua inglesa, todos aquellos candidatos que deseen matricularse en el programa deberán acreditar, al menos, un nivel de idioma B2 de inglés según el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas mediante los certificados oficiales que UNIR admite.

    En el caso que los futuros alumnos no puedan acreditar mediante certificado oficial el nivel de competencia lingüística requerido para su matriculación, UNIR te ofrece las siguientes opciones. Consulta con tu asesor cuál es la que más te conviene.
    • Realizar la Prueba de Acreditación de nivel B2 de inglés.Esta prueba servirá para acreditar el nivel de conocimiento del idioma y acceder al Máster en Educación Bilingüe, así como a otros grados y másteres UNIR que también lo requieran. La calificación final de la prueba será APTO/NO APTO. El coste de inscripción a la Prueba de Acreditación de nivel B2 de inglés es de 135€. Los alumnos que deseen realizar la prueba de acreditación de nivel B2 pueden consultar las próximas convocatorias en detalle en nuestra Escuela de Idiomas. Aquí tienes una orientación de las fechas de los próximos exámenes.
    Datos de interés:

    - Para la realización del examen se requiere una disponibilidad horaria de 09:00 a 19:00h en los días elegidos, que dependerá de cada convocatoria. UNIR expedirá el correspondiente justificante de asistencia para aquellos que lo soliciten.
    - Los alumnos deben estar 20 minutos antes del inicio del examen.

    Realizar un curso de preparación de inglés para alcanzar el nivel exigido que le capacitará para realizar la Prueba de Acreditación del nivel B2. Si prefieres consolidar tus conocimientos puedes realizar con nosotros un curso de preparación. Puedes consultar todas las próximas ediciones en nuestra Escuela de idiomas. En la tabla puedes ver el comienzo de los próximos cursos intensivos (16 semanas).

    Curso de preparación + Certificado Cambridge.Además UNIR, en el caso de inglés, te da la opción de realizar el curso de preparación y certificar tu nivel mediante un certificado oficial de la Universidad de Cambridge. Consulta las opciones de cursos más examen Cambridge (FCE).

    Cómo matricularse:

    Proceso de admisión.
    •     Rellena una solicitud de información.
    •     Recibe la llamada de un asesor personal, que verificará que cumples los requisitos exigidos y te ayudará a elaborar tu plan de estudios personalizado (revalidaciones, Nº de créditos…).
    •     Envía la documentación solicitada para completar el proceso de admisión (dicha documentación debe estar legalizada), y te enviaremos una notificación de que ha sido recibida.
    •     Una vez que hayamos verificado tu documentación, nos pondremos en contacto contigo para programar una entrevista personal de admisión.
    •     Al recibir la confirmación de aceptación en la universidad, debes realizar el pago correspondiente de tu inscripción en cualquier forma que sea de tu comodidad.
    •     Posteriormente recibirás tu clave de acceso al Aula Virtual y podrás comenzar el curso organizándote de acuerdo a tus necesidades.

    Colegiaturas y formas de pago.

    Consulta con un asesor la colegiatura y formas de pago.

    Becas y ayudas.

    UNIR México, ha diseñado un programa de becas y ayudas para que puedas estudiar y graduarte con nosotros.

    Becas de Excelencia: Este Programa de Becas de Excelencia tiene el propósito de ayudar a aquellas personas motivadas y con probados resultados académicos. Adicionalmente el Comité de Becas tomará en cuenta la situación socioeconómica de los alumnos que postulen a las Becas.

    Ofrecemos ayudas por diversidad funcional, a progenitores de familia numerosa y por desempleo.

    Uno de nuestros asesores personales está siempre a tu disposición para guiarte sobre cualquiera de estas becas o ayudas.

    Reconocimientos.

    Todas las licenciaturas en línea impartidas por UNIR tienen el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la SEP.

    Metodología.

    El método de estudio de UNIR es flexible, personalizado y eficaz. La metodología se basa en clases online en directo y tutor personal para ofrecer la mejor formación.

    El modelo pedagógico de UNIR es efectivo porque se basa en una metodología totalmente en línea para que cada alumno pueda estudiar a su ritmo:
    • Clases online en directo: Hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asistas a clase cuando mejor te venga.
    • Clases online en diferido: Si no pudieses asistir a una clase o te quedaste con dudas, podrás acceder a todas tus clases en diferido. Podrás verlas siempre que quieras y tantas veces como necesites.
    • Tutor personal: El primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.
    • Campus Virtual: Todo lo que necesitas para estudiar en UNIR está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.
    • Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, esquemas con las ideas clave, masterclasses, test de autoevaluación, etc
    Recursos didácticos.

    El alumno recibe su formación de los profesores y profesionales expertos de UNIR, y cuenta con el apoyo del Servicio Técnico de Orientación que resolverá todas sus dudas para seguir con éxito sus clases.

    Todos los participantes del programa pueden comunicarse entre sí desde cualquier parte del mundo a través de chats, foros de debate y blogs.

    Nuestra plataforma permite también la   descarga de audio y video.

    Sistema de evaluación.

    Para conocer el nivel de logro de los objetivos generales y específicos definidos en la maestría en linea es necesario evaluar las competencias adquiridas durante el estudio del mismo.

    La evaluación del aprendizaje se efectúa teniendo en cuenta la calificación obtenida en los siguientes puntos:
    • Evaluación continua (tests de evaluación, participación/ implicación por parte del estudiante en foros, debates y otros medios colaborativos y resolución de casos prácticos).
    • Examen presencial final.
    • Trabajo fin de maestría.
    Salidas profesionales.

     Con la maestría europea en Educación Bilingüe estarás capacitado para trabajar como:
    • Profesor de materias bilingües en centros públicos y privados.
    • Desarrollador de metodologías CLIL (Content Language Integrated Learning) o AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera).
    • Profesional de capacitación lingüística de los docentes para el uso de la lengua inglesa tomando como referencia el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).
    • Investigador Educativo para el acceso al Doctorado Universitario.
    • Gestor de Proyectos de Innovación Lingüística en Centros y las Secciones Bilingües.

Otra formación relacionada con educación bilingüe, multicultural

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |