Máster Universitario de Seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones - En línea

Contacta sin compromiso con UOC Universitat Oberta de Catalunya

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Máster Universitario de Seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones

  • Modalidad de impartición
    La Maestría Universitaria en Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación se imparte Online.
  • Número de horas
    Tiene una duración de 2 años.
  • Titulación oficial
    La Universitat de Catalunya otorga el título que acredita la Maestría Universitaria en Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación certificado por el Ministerio de Educación de España y la SEP.
  • Valoración del programa
    El objetivo de esta Maestría es la formación de especialistas de la aplicación y la promoción de metodologías actualizadas en pos de una cultura de seguridad informática; logrando desarrollar las capacidades para discernir entre las ventajas y desventajas del diseño y administración de políticas de seguridad de los recursos informáticos organizacionales, así como para el diseño de estrategias que garanticen la seguridad de los recursos informáticos, convirtiéndolas en un valor agregado de los procesos de negocio entre cliente y empresa.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Esta Maestría está dirigida a aquellos egresados de Ingeniería Industrial, de Sistemas, de Telecomunicaciones y afines, interesados en los métodos de seguridad de información organizacional, así como de sus redes informáticas.
  • Empleabilidad
    El área de oportunidad laboral del egresado, se encuentra inmerso en el sector productivo, formando parte de empresas públicas o privadas, desempeñando actividades de diseño, implementación, mantenimiento, soporte y control de seguridad de información, o de manera independiente en la investigación y la docencia a nivel nacional e internacional.

Comentarios sobre Máster Universitario de Seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones - Online

  • Contenido
    Máster Universitario de Seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (interuniversitario: UOC, UAB, URV).


    Presentación:

    Garantizar la seguridad informática de una organización es clave. Hacerlo con las mejores herramientas solamente depende de ti.

    El Máster universitario en Seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones és un máster oficial online que forma profesionales especializados en ciberseguridad.

    Créditos: 60 ECTS
    Título: Seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (interuniversitario: UOC, UAB, URV)
    Idioma: castellano, catalán

    La seguridad informática se ha convertido en una de las principales preocupaciones de las empresas. Por un lado el uso de las tecnologías de la información y de las comunicaciones (TIC) es cada vez más extenso, con lo que los activos a proteger y las vulnerabilidades aumentan, y por otro lado los ciberataques son más frecuentes y complejos, llegando a tener consecuencias devastadoras como la revelación de información confidencial o la usurpación financiera. En este contexto, disponer de profesionales especializados en ciberseguridad se hace imprescindible.

    Con el objetivo de dar solución a la creciente demanda de estos perfiles, en 2011 nace el Máster interuniversitario en Seguridad de las TIC por la UOC, la UAB, y la URV (MISTIC), y que también cuenta con la participación de la UIB. Desde entonces, más de 350 profesionales de seguridad se han titulado con nosotros.

    El Máster universitario de Seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones és un máster oficial a distancia que sigue el modelo educativo en línea propio de la UOC. A lo largo del programa, el estudiante adquiere conocimientos teóricos y prácticos, por lo cual -una vez completado el programa- es capaz de diseñar estrategias que puedan garantir la seguridad y privacidad de los recursos informáticos, implantar políticas que salvaguarden los activos empresariales, y desarrollar y desplegar soluciones de ciberseguridad en entornos reales. Y todo basándose en los estándares y aspectos ético-legales que rigen la seguridad informática.

    Además, nuestros estudiantes se pueden especializar en diferentes vertientes de la seguridad TIC: des de las especialidades más técnicas de ciberseguridad y programación, hasta la especialidad de gestión de la seguridad. También ofrecemos contenidos de investigación para aquellos estudiantes interesados en realizar un doctorado una vez finalizado el máster.

    El Máster universitario en Seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (MISTIC) cuenta con un equipo docente con mucha experiencia y elevadas competencias profesionales, formado tanto por profesorado universitario experto (de la UOC, la UAB, la URV y la UIB) como por profesores del ámbito profesional, con experiencia en seguridad en el mundo de la empresa.

    Es por todo ello que actualmente el MISTIC es uno de los másters de referencia en temas de seguridad informática en España, con más de 200 alumnos nuevos cada año. Es un máster internacional, ya que cuenta con estudiantes procedentes de toda España y de otros países, como Colombia, Ecuador o México.

    La UOC dispone de una bolsa de trabajo exclusiva para sus estudiantes y graduados, con ofertas laborales y de prácticas y un servicio de orientación personalizado, para ayudarle a impulsar su carrera profesional. Colaboramos con diferentes empresas del sector, como por ejemplo:

    Plan de estudios:

    Para completar el Máster universitario de Seguridad de las TIC, el estudiante debe cursar 4 materias obligatorias, 5 materias optativas y el Trabajo final de máster de 9 ECTS.

    El máster ofrece la posibilidad de intensificar el perfil profesional del estudiante cursando una de las tres especialidades siguientes:

    •     Seguridad en redes y sistemas
    •     Seguridad de servicios y aplicaciones
    •     Gestión y auditoría de la seguridad informática

    Visión de las materias según la tipología o la distribución por semestres    

    Tipo de materia - Créditos ECTS

    Obligatorias - 21
    Optativas - 30
    Trabajo final de máster - 9
    Total - 60

    Obligatorias - Créditos

    Legislación y regulación - 6
    Vulnerabilidades de seguridad - 6
    Identidad digital - 6
    Seminarios en empresa, Seminarios de investigación - 3
    Trabajo fin de máster - 9
     
    Obligatorias de especialidad - Créditos

    Especialidad de Seguridad en redes y sistemas   

    Seguridad en redes - 6
    Seguridad en sistemas operativos - 6
    Seguridad en bases de datos - 6

    Especialidad de Seguridad en servicios y aplicaciones   

    Comercio electrónico - 6
    Programación de código seguro - 6
    Biometría - 6

    Especialidad de Gestión y auditoría de la seguridad informática   

    Sistemas de gestión de la seguridad - 6
    Auditoría técnica - 6
    Análisis forense - 6
     
    Optativas - Créditos

    Técnicas de marcado de la información - 6
    Dirección estratégica de sistemas y tecnologías de la información - 6
    Criptografía avanzada - 6
    Metodologías de investigación - 6
    Técnicas de investigación - 6

    La oferta de asignaturas optativas para cada estudiante incluye, además de la asignatura indicada, las materias que forman parte de las especialidades no escogidas por el estudiante.

    Complementos de formación

    El número de créditos del máster es de 60. Además, según la formación previa del estudiante, éste deberá cursar entre 0 y 30 créditos de complementos de formación obligatorios para obtener el título del máster. Ver los complementos de formación que se han de cursar según la vía de acceso en el apartado "Requisitos de acceso y titulación".

    Trabajo Final de Máster
     
    Los estudios de máster concluyen con la elaboración de un trabajo final (TF) con una carga docente de 9 créditos ECTS. La dedicación del estudiante está determinada por los créditos asignados a esta asignatura y por la equivalencia de 25 horas de dedicación del estudiante por cada crédito.

         Finalidad del TF

    Los TF conllevan la realización, por parte del estudiante, de un proyecto, que conduzca a la elaboración de una memoria o de un artículo de investigación, y del desarrollo de un producto científico-académico en que se apliquen, se integren y se desarrollen los conocimientos, las competencias y las habilidades aprendidas en la enseñanza correspondiente. El estudiante que haya superado el trabajo final habrá adquirido el nivel óptimo de competencias útiles para implementarlas en su ocupación profesional (Trabajo Final de Máster).

    Los TF están orientados a la evaluación de competencias asociadas al título y concluyen con la defensa, evaluación y calificación del trabajo. Para cada programa se fijarán las competencias específicas y transversales que serán objeto de evaluación de acuerdo con la memoria de implantación del estudio.

        Proceso de petición y matrícula

    Para matricularse el TF hay que hacer una solicitud previa según los criterios y requisitos que marque cada programa. Hay que tener un mínimo de creditaje superado para realizar el trabajo final de Máster, dado que se considera esta asignatura como el último paso previo a la obtención del título. El estudiante expresa la voluntad de realizar su trabajo final dentro de los ámbitos de trabajo que se hayan marcado en cada programa si fuera el caso.

        El acompañamiento de un docente especializado

    Para que el estudiante pueda elaborar su trabajo final, la UOC asigna un docente que guiará y dará las pautas necesarias para el buen desarrollo del trabajo. El director del trabajo final es el encargado de orientar al estudiante, hace el seguimiento del proyecto y la asesora en cada uno de los aspectos de TF: conceptualización, fundamentación, metodología, redacción de los resultados y defensa. Este docente hace el seguimiento, evalúa su elaboración y participa de la evaluación final del Trabajo final. Por lo tanto el docente velará por el progreso y la calidad del trabajo final.

        La defensa y evaluación del Trabajo Final

    En la UOC la defensa de los TF se realiza mayoritariamente a través de mecanismos virtuales. La diversidad geográfica de los estudiantes hace que sea muy difícil coincidir en el espacio y en el tiempo. La modalidad estándar para la defensa del TF en la UOC es la defensa virtual y asíncrona. Algunas titulaciones pueden tener otras modalidades de defensa que se encuentran explicadas en la ficha de cada programa del Estudia en la UOC o en el plan docente de la asignatura de trabajo final.

    La evaluación de la defensa y de la asignatura corresponde al tribunal de evaluación que valorará el trabajo final según los criterios de evaluación explicitados en el plan docente.

    La calificación del trabajo final consta de tres partes: (1) el seguimiento y elaboración del trabajo, (2) la memoria, proyecto, producto y / o estudio final realizado y (3) la defensa del trabajo. Algunas titulaciones pueden pedir memoria y producto como resultado de la elaboración del Trabajo Final.

    Los trabajos que obtengan una calificación mínima, establecida por cada programa, se pondrán a disposición pública a través del repositorio abierto de la Biblioteca de la UOC.

    Al final del año académico los estudios de la UOC organizan una jornada para premiar los mejores trabajos finales del año académico finalizado.

    La asignatura de TF no podrá ser objeto de reconocimiento ni de compensación.

    Para obtener más información tienes que acceder a la información de la asignatura de Trabajo Final de cada programa y la información del plan docente de la asignatura que encontrarás en el Estudia en la UOC o en la Secretaría del campus de la UOC.


    Itinerario:

    El máster universitario de Seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones se organiza en cuatro módulos: común, de especialidad, de optativas y trabajo final de máster.

    1. El módulo común ofrece unas competencias generales referentes a las vulnerabilidades de seguridad de los sistemas informáticos, la forma en que se pueden proteger estos sistemas, y aspectos de la legislación nacional e internacional relacionada con el ámbito de la seguridad (leyes de protección de datos , leyes de comercio electrónico, leyes de firma electrónica, etc.).

    2. El módulo de especialidad permite al estudiante adquirir competencias de alto nivel y conocimientos especializados en una de las siguiente áreas profesionales:

         Seguridad en redes y sistemas

    Esta especialidad está focalizada en la administración de redes y sistemas. Se hacen prácticas hacking ético y pentesting, y se utilizan herramientas como nessus, Metasploit, o sqlmap. Esta especialidad, de 18 ECTS, está formada por las asignaturas de Seguridad en redes, Seguridad en sistemas operativos y Seguridad en bases de datos.

        Seguridad en servicios y aplicaciones

    Esta especialidad va dirigida a diseñadores y analistas de aplicaciones, los cuales aprenden a trabajar en base a los diseños de las aplicaciones en la seguridad y la privacidad. Esta especialidad, de 18 ECTS, está formada por las asignaturas de Comercio electrónico, Programación de código seguro y Biometría.

         Gestión y auditoría de la seguridad informática

    Esta especialidad forma roles de consultores en sistemas de gestión de la seguridad de la información (basados en la ISO 27001) y profesionales que quieren dedicarse a las auditorías técnicas. Esta especialidad, de 18 ECTS, está formada por las asignaturas Sistemas de gestión de la seguridad, Auditoría técnica y Análisis forense.

    3. Finalmente, el estudiante elige las asignaturas del módulo de optativas y realiza el Trabajo Final de Máster.

    Aquellos estudiantes que deseen continuar su formación en el ámbito de doctorado pueden escoger las asignaturas de Criptografía avanzada, Metodologías de investigación y / o Técnicas de investigación y realizar el trabajo final con orientación a la investigación.


    Objetivos, perfiles y competencias:

    Objetivo

    El Máster en Seguridad de las TIC (MISTIC) tiene como objetivo la formación de especialistas en seguridad informática capaces de satisfacer, con un alto nivel de competencia y conocimientos, la gran demanda de profesionales que hay actualmente en este ámbito.

    Con este objetivo principal, este primer máster en línea permite obtener, además de unos conocimientos comunes, una formación especializada en los perfiles profesionales y de investigación más solicitados actualmente por empresas, organizaciones públicas y universidades de todo el mundo.

    Perfiles

    El Máster en Seguridad de las TIC va dirigido especialmente a ingenieros, ingenieros técnicos, licenciados o graduados en el área de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.
     
    También pueden acceder, cursando complementos de formación previos, titulados de las áreas de Ingeniería y Arquitectura y de la rama de Ciencias en las áreas de Matemáticas, Física o Estadística.

    Competencias

    Las competencias asociadas al MISTIC son las siguientes:

    •     Competencias específicas
    •     Competencias transversales
    •     Competencias básicas


    Competencias especificas del máster

    •     Capacidad para analizar las técnicas de explotación de vulnerabilidades de una red y los puntos débiles de un sistema.
    •     Capacidad para identificar, evaluar y gestionar los principales riesgos de un dominio informático, tanto tecnológicos como procedentes de la ingeniería social.
    •     Capacidad para utilizar técnicas y contramedidas básicas de seguridad para la prevención de ataques derivados de la ingeniería social.
    •     Capacidad para realizar, presentar y defender ante un tribunal interuniversitario, un ejercicio original realizado individualmente consistente en un proyecto integral de Seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones de naturaleza profesional o de investigación en el que se sintetizan las competencias adquiridas en las enseñanzas.
    •     Capacidad para aplicar el marco jurídico que afecta a la gestión de la seguridad de sistemas informáticos, teniendo en cuenta la legislación relativa a la propiedad intelectual, el comercio electrónico, la firma electrónica y la protección de datos de carácter personal.
    •     Poseer y comprender conocimientos de las estructuras normalizadoras, evaluadoras, certificadoras, y las normas correspondientes que regulan los ámbitos de la seguridad.
    •     Poseer y comprender conocimientos de las arquitecturas más importantes de AAA (Authentication, Authorization, Accounting), así como sistemas de federación de identidades y de autenticación única (SSO-Single Sign On).
    •     Capacidad para identificar las vulnerabilidades de privacidad de los sistemas (especialmente en aplicaciones web) y capacidad para protegerlos.
    •     Poseer las habilidades de aprendizaje que les permitan continuar estudiando de un modo que habrá de ser en gran medida autodirigido o autónomo.

     
    Competencias transversales

    •     Capacidad de análisis y síntesis de la seguridad de un sistema.
    •     Capacidad para ejercer la actividad profesional de acuerdo al código ético y los aspectos legales actuales en el entorno de las TIC.
    •     Capacidad de comunicación tanto a público especializado como no especializado de manera clara y sin ambigüedades.
    •     Capacidad de aprendizaje autónomo consultando información.
    •     Capacidad para seleccionar, aplicar e integrar los conocimientos técnicos y científicos adecuados para resolver problemas en entornos nuevos.
    •     Conocimiento de herramientas y tendencias tecnológicas del mercado de la seguridad informática.
    •     Uso del inglés como lengua vehicular en el ámbito tecnológico.

     
    Competencias básicas

    •     Poseer y comprender conocimientos que aporten una base u oportunidad de ser originales en el desarrollo y / o aplicación de ideas, a menudo en un contexto de investigación.
    •     Saber aplicar los conocimientos adquiridos y su capacidad de resolución de problemas en entornos nuevos o poco conocidos dentro de contextos más amplios (o multidisciplinares) relacionados con su área de estudio.
    •     Ser capaz de integrar conocimientos y enfrentarse a la complejidad de formular juicios a partir de una información que, siendo incompleta o limitada, incluya reflexiones sobre las responsabilidades sociales y éticas vinculadas a la aplicación de sus conocimientos y juicio.
    •     Saber comunicar las conclusiones -y los conocimientos y razones últimas que las sustentan- a públicos especializados y no especializados de un modo claro y sin ambigüedades.

    Matrícula abierta

    Hasta el 8% de dto. por matrícula anticipada


    Requisitos de acceso:

    Requisitos académicos

    Pueden acceder al máster interuniversitario de Seguridad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones a los estudiantes que tengan un título universitario oficial español o bien un título expedido por una institución de educación superior del EEES que faculte en el país expedidor del título para acceder a las enseñanzas oficiales de máster en alguna de las siguientes áreas:

    •     Titulaciones de la rama de Ingeniería y Arquitectura
    •     Titulaciones de la rama de Ciencias en las áreas de Matemáticas, Física o Estadística

    La admisión de estudiantes de otras áreas quedará supeditada a una evaluación de la Comisión de Coordinación del máster, la cual determinará la admisión del solicitante según su formación previa y experiencia profesional. Para lo cual, esta comisión analizará las pruebas aportadas por el solicitante sobre sus competencias en el área (certificaciones en seguridad, minors académicos, etc.).

     
    Complementos de formación

    Según la vía de acceso, los estudiantes deberán cursar los siguientes créditos complementarios de forma obligatoria:

        Graduados, ingenieros, ingenieros técnicos en ingeniería informática, Titulados del área de ingeniería (graduados, ingenieros, ingenieros técnicos, licenciados, diplomados) en especialidades vinculadas a las tecnologías de la información y de las comunicaciones (por ejemplo, Telecomunicaciones):

     
    No deben cursar complementos de formación.

        Graduados y licenciados en Matemáticas, Física y Estadística e ingenieros superiores (Electrónica, Industrial, Materiales, Aeronáutica, Caminos, Minas, Química, Naval, Geodesia, etc.):

     
    Deben cursar las dos asignaturas (12 ECTS):

    Asignaturas - Créditos ECTS
       
    Redes y aplicaciones internet - 6
    Diseño y programación orientada a objetos - 6

     
        Ingenieros técnicos en especialidades no vinculadas a las tecnologías de la información y de las comunicaciones (por ejemplo, ingenierías técnicas industriales) y diplomados en el área de ciencias formales (por ejemplo estadística):

     
    Deben cursar las cinco asignaturas (30 ECTS):

    Asignaturas - Créditos ECTS

    Redes y aplicaciones internet - 6
    Diseño y programación orientada a objetos - 6
    Criptografía - 6
    Administración de redes y sistemas operativos - 6
    Seguridad en redes de computadoras - 6

    Documentación

    En caso de cumplir los requisitos académicos, consulta la información y la documentación que tienes que entregar, en función de donde hayas realizado estos estudios:

        He cursado estudios oficiales universitarios en el Estado español
        He realizado estudios oficiales universitarios en un país de la Unión Europea
        He cursado estudios universitarios oficiales en Latinoamérica u otros países de fuera de la UE

     
    Recomendaciones

    Se recomienda un nivel de competencia a nivel de usuario en el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, así como un nivel de competencia en inglés equivalente al nivel A2 del marco común europeo de lenguas.

    Comprueba tu nivel de inglés: Prueba de nivel.


    Reconocimiento de créditos
    :

    Evaluación de estudios previos

    La Evaluación de Estudios Previos (EEP) es el trámite que deben solicitar los estudiantes que quieran convalidar los estudios que hayan cursado en esta universidad o en cualquier otra.

    La EEP no es un trámite obligatorio. Para la solicitud de EEP sólo se considera válido el último expediente adaptado.

    El resultado de la evaluación de estudios previos tiene validez siempre que se tenga expediente abierto en la UOC. En el caso de los estudiantes de nueva incorporación, tendrá validez si se matriculan el semestre inmediatamente posterior a la demanda del trámite. En caso contrario, la EEP caducará y se deberá realizar el trámite de nuevo.

    La evaluación de estudios previos, la realiza una comisión presidida por el vicerrector de Profesorado y Ordenación Académica e integrada por los directores de los programas de la UOC. Actúa de secretario el responsable del trámite de la Secretaría. Las funciones de esta comisión son la evaluación y la propuesta de convalidaciones, adaptaciones y reconocimiento de créditos de libre elección.

    Reconocimiento académico de la experiencia profesional

    La UOC ofrece la posibilidad de reconocer algunas asignaturas o prácticas en función de la experiencia profesional demostrada. Para conseguirlo es necesario solicitar el Reconocimiento académico de la experiencia profesional (RAEP), un trámite en el que es necesario acreditar documentalmente este bagaje profesional.

    De esta manera se pueden convalidar hasta el 15% de los créditos de la titulación.


    Salidas profesionales
    :

    Los titulados del Máster universitario en Seguridad de las TIC están preparados para ocupar puestos de trabajo nacionales e internacionales en la industria y la academia, con responsabilidades de experto, lugares de I + D, de investigación y cargos directivos.

    El estudiante del máster adquiere el perfil de Oficial de Seguridad Informática, OSI (Chief Information Security Officer, CISO), responsable de planear, coordinar y administrar los procesos de seguridad informática en una organización.

    Además, en función de la especialidad cursada, el graduado puede desarrollar los siguientes perfiles profesionales:

     
    1. Especialidad de Seguridad en redes y sistemas

        Director de sistemas informáticos

    Dirige, supervisa y propone procesos operativos mediante sistemas informáticos y ejecuta las políticas y los planes informáticos y tecnológicos de la institución.

        Consultor de seguridad de sistemas de la información

    Identifica los riesgos ligados a la ocupación de los servicios informáticos en el ámbito de una organización, proponiendo soluciones para dotarlos de un buen nivel de seguridad. Apoya la aplicación de soluciones y define los procedimientos organizativos que hagan plenamente eficaz el sistema de seguridad. Desarrolla procedimientos y métodos de seguridad. Identifica, selecciona, especifica y planifica los mecanismos de seguridad. Divulga las políticas de seguridad, involucrando todos los miembros de la organización.

        Ingeniero de comunicación de voz y datos

    Diseña arquitecturas de redes de datos seguros (internet, redes de datos privados ...) y redes inalámbricas seguras (Wi-Fi, Wimax, GSM, UMTS ...).

        Administrador de redes y sistemas

    Lleva a cabo las acciones congruentes con la estrategia definida por el oficial de seguridad. Entre sus responsabilidades está la implantación, la configuración y operación de los controles de seguridad informática (cortafuegos, IPS / IDS, antimalware, etc.); el monitoreo de indicadores de controles de seguridad; proveer un primer nivel de respuesta ante incidentes (típicamente por medio de acciones en los controles de seguridad que operan); dar soporte a usuarios; gestionar el alta, la baja y la modificación de accesos a sistemas y aplicaciones; gestionar los parches de seguridad informática (pruebas e instalación).

        Administrador de bases de datos

    Gestiona las bases de datos corporativas.

    Auditores técnicos de seguridad

    Se especializa en el monitoreo, el análisis del tráfico de redes y la detección de intrusiones.

     
    2. Especialidad de Seguridad en servicios y aplicaciones

        Jefe de proyectos de seguridad TIC

    Es el profesional responsable del diseño, el desarrollo y la adecuación de controles de seguridad informática (típicamente controles de software).

        Experto en el desarrollo de aplicaciones y servicios web seguros

    Es el responsable del diseño y la programación de controles de seguridad (control de acceso, funciones criptográficas, filtros, bitácoras de seguridad de aplicaciones, etc.); análisis de aplicaciones robustas a vulnerabilidades de seguridad; preparación de librerías con funciones de seguridad para su uso por parte del área de desarrollo de sistemas; soporte de seguridad en el área de desarrollo de sistemas; consultoría de desarrollos seguros (integración de seguridad en aplicaciones desarrolladas para sistemas).

        Especialista en sistemas de registro web y control de acceso
        Analista / programador de servicios de registro y federación de identidades.
        Consultor de proyectos de administración electrónica
        Responsable del análisis, el diseño y la programación de proyectos de la administración electrónica.
        Consultor de comercio y banca electrónica
        Responsable del análisis, el diseño y la programación de proyectos de banca y transacciones comerciales electrónicas.
        Especialista en servicios de confidencialidad y anonimato


    3. Especialidad de Gestión y auditoría de la seguridad informática

        Consultor de seguridad / experto en normativas

    Es el profesional que estudia el mercado informático con referencia a nuevos productos, tendencias y servicios del ámbito de la seguridad informática. Hace análisis de riesgos. Elabora planes de continuidad y políticas de seguridad de los sistemas de información de la organización. Colabora con el responsable de sistemas en tareas de evaluación, planificación y coordinación de nuevas implantaciones.

    También es el responsable de la documentación de políticas, procedimientos y estándares de seguridad, y del cumplimiento de los estándares internacionales y las regulaciones que apliquen a la organización. Es un experto en materia de protección de datos y gestión de la información.

        Implantador de sistemas de gestión de la seguridad de la información

    Es el responsable de desarrollar los sistemas de gestión de la seguridad de la información (SGSI), cumpliendo las normativas vigentes.

        Auditor de seguridad de sistemas de información

    Es el responsable de verificar el correcto funcionamiento de las medidas de seguridad y el cumplimiento de las normas y las leyes correspondientes. Entre sus responsabilidades está crear controles e indicadores para el mantenimiento del nivel de protección adecuado -Revisar los mismos periódicamente-, evaluar la efectividad de los controles, evaluar el cumplimiento de las normas de seguridad, analizar las intrusiones en el sistema informático y desarrollar un análisis forense (segundo nivel de respuesta ante incidentes), y colaborar con los consultores de seguridad para elaborar políticas y planes de contingencia.


    Los titulados del Máster en Seguridad de las TIC también pueden continuar su formación realizando estudios de doctorado, que le permitirán desarrollarse profesionalmente como jefe de proyectos de investigación básica o aplicada, ingeniero de investigación de seguridad de las TIC o profesor en esta área.

     
    Titulación oficial:

    El máster interuniversitario de Seguridad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por la Universitat Oberta de Catalunya, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Rovira i Virgili lleva a la consecución de un título oficial y homologado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el Real decreto 1393/2007, de 29 de octubre, publicado en el BOE núm. 34-2013 el 08/02/2013.

    Los títulos de grado, máster universitario y doctorado que expide la UOC son títulos universitarios oficiales que tienen validez en todo el territorio español y los países del espacio europeo de educación superior (EEES). La validez en otros países de los títulos universitarios oficiales expedidos por la UOC vendrá determinada en cada caso por las leyes de educación de cada país.

    Acreditación de calidad AQU

    Agència per a la Qualitat del Sistema Universitari de Catalunya

Últimas consultas al curso

"Quisiera conocer la duración y costo de la Maestría Interuniversitaria en Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (MISTIC)."

Jose para Máster Universitario de Seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones

Michoacán

"¿Cuáles son los requisitos y costo de la Maestría Interuniversitaria en Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (MISTIC)?."

Ligia para Máster Universitario de Seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones

Distrito Federal

"Deseo recibir el plan de estudios de la Maestría Interuniversitaria en Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (MISTIC)."

Paola para Máster Universitario de Seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones

Estado de México

"Requiero información respecto a la Maestría Interuniversitaria en Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (MISTIC)."

Juan para Máster Universitario de Seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones

Hidalgo

"Solicito el plan de estudios, costo y requisitos de la Maestría Interuniversitaria en Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (MISTIC)."

Marcos para Máster Universitario de Seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones

Distrito Federal

"Me interesa recibir información de la Maestría Interuniversitaria en Seguridad de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (MISTIC)."

Rosali para Máster Universitario de Seguridad de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones

Jalisco

Otra formación relacionada con tecnología de la información

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |