Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos - Barcelona - España - IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona - I44275

Home>Posgrado>Organizador de Eventos>Barcelona>Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos - Barcelona - España
 
Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrado
Duración: 6 meses
Fecha de Inicio: septiembre
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes licenciatura?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente

Analisis de Educaedu

Luciana Consiglio
Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos
  • Modalidad de impartición

    El Postgrado se ofrece en modalidad presencial.

  • Número de horas

    El programa dura 6 meses.

  • Titulación oficial

    El estudiante que concluya la cursada recibe un certificado expedido por el IED.

  • Valoración del Programa

    El Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos del IED propone un programa a partir del cual los estudiantes podrán comprender la función comunicativa de los eventos, cómo se pueden utilizar como estrategias de marketing y comunicación, cómo comunicar un mensaje, cómo abrir, manejar e implementar de manera productiva ese canal de comunicación que significa el evento.
    Para esto, se analizan los distintos factores influyentes como el espacio, el tipo de cliente, el tiempo que conllevan, el estudio del mercado y, sobre todo, se busca que los estudiantes puedan identificar el mensaje que se quiere comunicar.
    Hacia el final del curso, el estudiante contará con las habilidades necesarias para la organización de un evento, como parte de una estrategia de marketing y comunicación, pudiendo aplicar lo aprendido sobre un caso de estudio.

  • Precio del curso

    Comunicarse con el instituto para conocer los precios.

  • Dirigido a

    Podrán participar de la propuesta graduados y profesionales de las áreas de diseño, comunicación, organización de eventos, marketing, publicidad, RRPP y afines que busquen especializarse en el Diseño y la Gestión de Eventos.

  • Empleabilidad

    El egresado de este postgrado podrá desempeñarse profesionalmente en las áreas de organización, gestión, producción y dirección de arte en eventos, agencias de comunicación y marketing, departamentos de RRPP y áreas de producción de acciones de incentivos, turismo y gestión cultural.

¿Quieres saber más sobre este curso?

Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos - Barcelona - España Comentarios sobre Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos - Barcelona - España
Contenido:
Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos

  • Edición: 6ª
  • Idioma: Español
  • Horario: Martes y jueves + viernes alternos, de 18.30 a 22.40
  • Créditos: 30*

Introducción.

El Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos ofrece conocimientos y herramientas específicos para organizar un evento con valor comunicativo.

El evento es un canal para comunicar mensajes y lograr una mayor conexión de la marca con su público. Su implementación, a pequeña y gran escala, es una de las estrategias de marketing y comunicación más desarrolladas por empresas y agencias, por su adaptabilidad y posibilidades de innovación en la transmisión de conceptos, lanzamientos de producto y acciones corporativas.

El Postgrado aplica la teoría aprendida al desarrollo en grupo de un caso real de estudio e incluye una presentación final del proyecto ante un jurado de expertos integrado por profesorado y cliente.

Objetivos.

El Postgrado presenta las claves que definen el evento como canal de comunicación y pretende dar a conocer los distintos componentes a tener en cuenta en la organización de un evento, dentro de un plan estratégico de comunicación.

En ello se analizan los formatos existentes de evento como respuesta al concepto de presentación en un espacio y tiempo concretos, para acabar con un documento completo y práctico de organización de un evento, aplicando la metodología aprendida sobre un caso de estudio.

Metodología.

El Postgrado Intensivo empieza con la introducción del alumno en los factores culturales y sociales relacionados con los eventos. Posteriormente empieza la parte práctica sobre un briefing del caso de estudio, a realizar en clase y en grupo, que proporciona al alumno los conocimientos específicos de la profesión.

Se combinan durante todo este proceso dos metodologías clave: ROLE-PLAY (desde el inicio del curso, los alumnos se convierten en agencia y deberán trabajar como tal durante el proyecto) y APRENDIZAJE COOPERATIVO (durante la primera mitad del curso los alumnos aportaran, guiados por coordinación, contenidos al curso para el resto de compañeros).

Durante la preparación de la presentación final de proyecto, los alumnos se someten a una exposición previa al Jurado Académico, llamada EXPOSICIÓN ANTE JURADO EXPERTO. Al finalizar el Postgrado se presenta el proyecto de los alumnos-agencia ante el JURADO ACADÉMICO, formado por profesorado-cliente.

Perfil del Estudiante.

Licenciados o diplomados de marketing, comunicación, RR.PP., producción o profesionales del sector de marketing o comunicación con acreditada experiencia.

Conocimientos básicos a valorar: comunicación, marketing, finanzas, publicidad, diseño de espacios o disciplinas creativas.

Será necesaria la presentación de un CV y una carta de motivación para la inscripción. En el caso en que alguno de los requisitos solicitados para la admisión no se cumpla, la escuela evaluará cada uno de los casos singularmente, reservándose el derecho de convocar al aspirante a una entrevista personal.

Salidas Laborales.

Al acabar el Postgrado, y según sus perfil previos, los alumnos están capacitados para desempeñarse como:

– Organizador de Eventos.
– Asistente en Agencia de Comunicación.
– Asistente de Producción de Eventos.
– Asistente de Dirección de Arte en Eventos.
– Creativo para eventos (si existe una formación previa en creatividad y en alguna de sus disciplinas).
– Ejecutivo de cuentas en Agencia de Comunicación (si el curso forma parte de un complemento de estudios de Comunicación y Marketing).
– Personal de departamento de RRPP y Comunicación en Agencia de Comunicación (si el curso forma parte de un complemento de estudios de Comunicación y Protocolo).
– Producción de acciones de incentivos, turismo y gestión cultural.

Créditos.

La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Transfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.
Otra formación relacionada con Posgrado de Organizador de Eventos: