Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos - Barcelona - España - IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona - I44275

Home>Posgrado>Organizador de Eventos>Barcelona>Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos - Barcelona - España
 
Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos
Método: Presencial
Lugar:
Tipo: Posgrado
Loading...

Solicita información sin compromiso
IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos - Barcelona - España

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes licenciatura?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos - Barcelona - España Comentarios sobre Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos - Barcelona - España
Contenido:
Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos .
  •  Edición: 6ª
  •  Idioma: Español
  •  Duración: 6 meses
  •  Fecha de Inicio: Septiembre
  •  Horario: Martes y jueves + viernes alternos, de 18.30 a 22.40
  •  Créditos: 30*

El Postgrado en Diseño y Gestión de Eventos sitúa a los alumnos en el mundo de la comunicación y sus herramientas, haciendo hincapié en las distintas partes que componen la coordinación de un evento. Ofrece el aprendizaje de una metodología como herramienta para la organización del evento, convirtiéndolo en valor de comunicación. 

El evento es un canal para comunicar mensajes. La implementación de eventos, a pequeña y gran ecala, es una de las estrategias de marketing y comunicación más desarrolladas por empresas y agencias. Son una herramienta efectiva por su adaptabilidad y posibilidades de innovación en la transmisión de conceptos, lanzamientos de producto y acciones corporativas. 

Objetivos .  

El Postgrado presenta las claves que definen el evento como canal de comunicación y pretende dar a conocer los distintos componentes a tener en cuenta en la organización de un evento, dentro de un plan estratégico de comunicación. 

En ello se analizan los formatos existentes de evento como respuesta al concepto de presentación en un espacio y tiempo concretos, para acabar con un documento completo y práctico de organización de un evento, aplicando la metodología aprendida sobre un caso de estudio. 

Metodología .

El Postgrado Intensivo empieza con la introducción del alumno en los factores culturales y sociales relacionados con los eventos. Posteriormente empieza la parte práctica sobre un briefing del caso de estudio, a realizar en clase y en grupo, que proporciona al alumno los conocimientos específicos de la profesión. 

Se combinan durante todo este proceso dos metodologías clave: ROLE-PLAY (desde el inicio del curso, los alumnos se convierten en agencia y deberán trabajar como tal durante el proyecto) y APRENDIZAJE COOPERATIVO (durante la primera mitad del curso los alumnos aportaran, guiados por coordinación, contenidos al curso para el resto de compañeros). 

Durante la preparación de la presentación final de proyecto, los alumnos se someten a una exposición previa al Jurado Académico, llamada EXPOSICIÓN ANTE JURADO EXPERTO. Al finalizar el Postgrado se presenta el proyecto de los alumnos-agencia ante el JURADO ACADÉMICO, formado por profesorado-cliente. 

Dirigido a .

Licenciados o diplomados de marketing, comunicación, RR.PP., producción o profesionales del sector de marketing o comunicación con acreditada experiencia. 
Conocimientos básicos a valorar: comunicación, marketing, finanzas, publicidad, diseño de espacios o disciplinas creativas.    
Será necesaria la presentación de un CV y una carta de motivación para la inscripción. En el caso en que alguno de los requisitos solicitados para la admisión no se cumpla, la escuela evaluará cada uno de los casos singularmente, reservándose el derecho de convocar al aspirante a una entrevista personal. 

Perfil del Aspirante.
Licenciados o diplomados de marketing, comunicación, RR.PP., producción o profesionales del sector de marketing o comunicación con acreditada experiencia.
Conocimientos básicos a valorar: comunicación, marketing, finanzas, publicidad, diseño de espacios o disciplinas creativas.
Será necesaria la presentación de un CV y una carta de motivación para la inscripción. En el caso en que alguno de los requisitos solicitados para la admisión no se cumpla, la escuela evaluará cada uno de los casos singularmente, reservándose el derecho de convocar al aspirante a una entrevista personal.
Salidas Profesionales .

Al acabar el Postgrado, y según sus perfil previos, los alumnos están capacitados para desempeñarse como: 

  • Organizador de Eventos. 
  • Asistente en Agencia de Comunicación. 
  • Asistente de Producción de Eventos. 
  • Asistente de Dirección de Arte en Eventos. 
  • Creativo para eventos (si existe una formación previa en creatividad y en alguna de sus disciplinas). 
  • Ejecutivo de cuentas en Agencia de Comunicación (si el curso forma parte de un complemento de estudios de Comunicación y Marketing). 
  • Personal de departamento de RRPP y Comunicación en Agencia de Comunicación (si el curso  forma parte de un complemento de estudios de Comunicación y Protocolo). 
  • Producción de acciones de incentivos, turismo y gestión cultural. 
Otra formación relacionada con Posgrado de Organizador de Eventos: