Postgrado en Trends Research

Contacta sin compromiso con IED Istituto Europeo di Design - sede Barcelona

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Análisis de educaedu

Nadia Bacco

Nadia Bacco

Postgrado en Trends Research

  • Modalidad de impartición
    El programa de IED se imparte en modalidad presencial, en su sede en Barcelona.
  • Número de horas
    Contactar al centro para consultar duración.
  • Titulación oficial
    Quienes egresan de este curso adquieren el Postgrado en Trends Research.
  • Valoración del programa
    IED brinda este programa como una actualización en cuanto a las herramientas de las que se puede valer un investigador para detectar y adelantarse a tendencias, así como para elaborar perfiles de consumo, o analizar mercados. La metodología de estudio es teórico práctica y multidisciplinar, otorgando conocimientos y herramientas prácticas simultáneamente, lo que generará experiencia profesional en su alumno.
  • Dirigido a
    El Postgrado en Trends Research se orienta a perfiles profesionales o académicos relacionados a la gestión de mercados, así como el desarrollo de productos, ventas o sectores de publicidad y marketing.
  • Empleabilidad
    Al egresar, cada estudiante podrá diseñar y llevar a cabo proyectos de investigación para adelantarse a las tendencias en todo tipo de productos, así como para elaborar perfiles de consumo, consumidores y mercados.

Comentarios sobre Postgrado en Trends Research - Presencial - Barcelona - España

  • Contenido
    Postgrado en Trends Research.

    Los modelos actuales de publicidad, marketing y desarrollo de productos a menudo no están sincronizados con la evolución de la sociedad y cómo experimentamos la vida cotidiana. Es por ello que nunca ha sido tan importante para un profesional de cualquier área mantenerse conectado a la cultura, las expectativas y la experiencia del consumidor.

    El Postgrado en Trends Research propone una inmersión en el mundo de las tendencias de consumo, desde la comprensión de cómo y por qué surgen, hasta cómo se detectan y cómo podemos entenderlas y aplicarlas con éxito.

    Créditos: 30.

    Fecha de Inicio: Octubre 2017

    Idioma: Español.

    Objetivos:

    El objetivo del Postgrado es ayudar a los estudiantes en la construcción de una visión crítica necesaria para detectar por qué suceden las cosas, cuáles son las fuerzas que impulsan el cambio y cómo estos cambios representan nuevas oportunidades para los negocios.

    Dichos conocimientos facilitarán su exitoso posicionamiento como profesional de la investigación de tendencias.

    Metodología:

    El Postgrado está dividido en módulos complementarios que siguen las fases de desarrollo de los proyectos de investigación: Consumer Behavior, Industry Structure y Applyng Consumer Trends Research to Decision Making.

    El primer modulo está enfocado en comprender al consumidor, cómo piensa, siente y se comporta.

    El segundo módulo profundiza en las dinámicas y reglas de funcionamiento de la industria actual.

    El tercer módulo, sabiendo cómo responde el consumidor y qué impulsos están lanzando las empresas, profundiza en cómo tomar decisiones de negocio utilizando los estudios de tendencias y comportamientos del consumidor.

    Las horas lectivas se distribuyen en un mix de clases teóricas impartidas por destacados profesionales en activo, workshops, salidas de campo y charlas con profesionales que aportan su perspectiva y conocimiento.

    Todo el proceso termina en un proyecto práctico individual que se va desarrollando a lo largo de la formación. El proyecto da la oportunidad de poner en práctica lo aprendido durante el programa y verificar la viabilidad de las propuestas gracias al aval de la empresa colaboradora.

    Destinatarios:

    El Postgrado está dirigido a Graduados y/o Licenciados y profesionales que, más allá de una curiosidad hoy en día imprescindible, quieran adquirir los conocimientos esenciales para jugar un papel protagonista en el diseño de conceptos, servicios o productos que satisfagan al nuevo consumidor.

    Es especialmente interesante para profesionales que quieran hacer de la investigación de tendencias su área de trabajo, o para aquellos que trabajan en marketing, publicidad o diseño y quieran aprender a capitalizar el valor de las tendencias en su día a día.

    Podrán acceder a los programas los participantes que acrediten una titulación universitaria o un grado propio de universidad. Los candidatos que no tengan la titulación universitaria requerida podrán acceder al programa en virtud de sus méritos profesionales. En este caso, y con carácter discrecional por parte del IED Barcelona, se determina qué tipo de certificación obtendrán.

    Salidas profesionales:

    Forecasting, Branding, TrendsResearch, Data Mining, Social Media Monitoring, Product Development, Advertising, Consultores de Innovación o la dedicación a la investigación en el sector público con o sin ánimo de lucro, entre otras.

    Coordinador:

    Noelia Morales.

    Abogada de formación, Noelia ha desarrollado un experiencia internacional en marketing y desarrollo de producto con empresas del FMCG (por ejemplo con Chupa Chups, donde desarrolló un sabor especifico para el mercado japonés).

    Su interés en las tendencias de consumo la lleva a fundar Nouvel en 2004 para permitir a las empresas a hacer frente a los retos de innovación y los ciclos de vida de los productos cada vez más cortos.

    Noelia también da conferencias y trabaja con diferentes universidades en temas de innovación.

    Nouvel.

    Es una consultora de tendencias y de innovación europea. Ofrece a las marcas herramientas prácticas para fomentar el desarrollo de nuevos productos, servicios y modelos de negocio que impulsan el crecimiento rentable y la innovación.

    Frecuencia: Lunes a viernes 16.30h a 21.30h

    * La planificación didáctica de todos los cursos IED Master se basa en los criterios que marca el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). IED Master adopta un sistema de créditos que sigue la estructura de los European Credit Tranfer System (ECTS). IED Master expide exclusivamente títulos privados propios.

Otra formación relacionada con investigación de mercados

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |