Prepa Ibero

Contacta sin compromiso con Universidad Iberoamericana Puebla

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Prepa Ibero - Presencial - Puebla Capital - Puebla

  • Contenido
     Prepa Ibero.

    La prepa para ti

    SOMOS IBERO.

    EDUCACIÓN JESUITA

    La Prepa Ibero es un bachillerato universitario jesuita que ofrece un ambiente de plena libertad de creencias, que promueve el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo, la honestidad académica, la formación ciudadana, la integración al mundo y la creatividad.

    HISTORIA.

    La Prepa Ibero es desde 2007 el bachillerato general de la Universidad Iberoamericana Puebla, una institución jesuita de inspiración cristiana que ofrece un ambiente de plena libertad de creencias en la que se promueve el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo, la honestidad académica, la formación ciudadana, la integración al mundo y la creatividad. Como parte de la Universidad, la metodología que seguimos está orientada por el paradigma pedagógico ignaciano y apoyada en la construcción del conocimiento, el aprendizaje situado y el desarrollo de competencias para la vida ciudadana: formamos personas capaces para los demás. 

    La Compañía de Jesús se distingue por acompañar tu crecimiento personal. Más allá de la excelencia académica favorece el desarrollo integral humano que te forma para enfrentar a tiempo los complejos retos de la realidad. 

    La comprensión de la trascendencia, del ser humano y de la realidad que caracteriza a San Ignacio de Loyola, son el apoyo e inspiración para este propósito. Por consiguiente, la Preparatoria Ibero te ofrece una educación integral. 

    Te ofrecemos una dinámica distinta de aprendizaje que te ayuda a resolver problemas reales, a través de diversos proyectos que te permiten integrar y comprender la lógica del conocimiento de forma tanto individual como comunitaria.

    En Prepa Ibero no creemos que el conocimiento se adquiera solamente entre aulas, por lo que serás conducido a experiencias que te aproximarán a distintas esferas vivenciales que te ayuden a completar tu perspectiva del mundo y el papel que juegas en él.

    BACHILLERATO
    JESUITA

    VINCULACIÓN

    Cuando optas por nuestra Prepa mantienes de inmediato una estrecha vinculación con la Ibero, porque eres parte de la comunidad. Además te relacionas con otras instituciones del Sistema Universitario Jesuita y de la Red de Colegios Asociados Jesuitas. 

    MAGIS
    ES LO QUE NOS IMPULSA A DAR MÁS
    Y NO CONFORMARNOS CON MENOS.
     
    CAMPAMENTOS JESUITAS.

    Los campamentos jesuitas te permiten vivir la experiencia que durante cinco siglos ha formado mujeres y hombres capaces para los demás al estilo de San Ignacio de Loyola.

    Estos son:

    Campamento existe
    Campamento reconciliacción
    Campamento emocionarte
    Mayor información en la Coordinación de Formación Ignaciana.


    PADRES FAMILIA.

    Información para ti y tus dudas

    Ofrecemos una dinámica distinta de aprendizaje que te ayuda a resolver problemas reales, a través de diversos proyectos que permiten integrar y comprender la lógica del conocimiento de forma tanto individual como comunitaria.

    El objetivo de la Prepa Ibero es la formación de hombres y mujeres integrales. Esto implica motivarlos a buscar las habilidades necesarias para desenvolverse en la enseñanza superior y en la vida familiar y profesional; para aprender y pensar por sí mismos siendo capaces de encontrar razones por las que vale la pena tomar decisiones y dedicar su vida a un propósito; para respetar al prójimo en el marco de una comunidad global.
     
    FORMACIÓN IGNACIANA.

    Tendrás la oportunidad de formarte al tiempo que actúas con y por los demás en el servicio social, la experiencia laboral y la experiencia rural.

    En la Prepa Ibero vivirás experiencias que te acercarán a la realidad de nuestra región. Tendrás la oportunidad de formarte al tiempo que actúas con y por los demás en el servicio social, la experiencia laboral y la experiencia rural.

    Somos herederos de una tradición centenaria de conocimiento de uno mismo para ser libres y solidarios. En los campamentos jesuitas vivirás la metodología con la que san Ignacio formó personas que han impactado al mundo en todo lugar durante 500 años.

    ADMISIONES.

    Una prepa diferente, una dinámica distinta, activa, con experiencias que te acercan a la realidad.

    PASO 1. ENTREGA DE DOCUMENTOS
    PASO 2. EXAMEN DE ADMISIÓN
    PASO 3. ENTREVISTA CON ASESOR
    PASO 4. VERIFICAR RESULTADOS
    PASO 5. REALIZAR PAGO DE INSCRIPCIÓN
    PASO 6. CURSO DE INICIO DE CLASES

    ALUMNOS.
    LA VIDA EN PREPA IBERO

    El objetivo de la Prepa Ibero es la formación de hombres y mujeres integrales.

    ACTIVIDADES.

    Te ofrecemos una dinámica distinta de aprendizaje que te ayuda a resolver problemas reales, a través de diversos proyectos que te permiten integrar y comprender la lógica del conocimiento de forma tanto individual como comunitaria.

    ACADÉMICAS
    ARTÍSTICAS
    DEPORTIVAS
    CAMPAMENTOS JESUITAS
    FORMACIÓN IGNACIANA

Otra formación relacionada con educación media / educativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |