Preparatoria Virtual - En línea

Contacta sin compromiso con UVAQ - Online

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Preparatoria Virtual - Online

  • Contenido
    Preparatoria Virtual.

    Es una institución de nivel medio superior dirigida a personas que deseen continuar sus estudios en el nivel medio superior  sin importar su lugar de residencia, dentro o fuera del país y que por diversos motivos no pueden asistir a una escuela en su modalidad escolarizada.

    Así, la UVAQ con esta oferta educativa de PREPARATORIA VIRTUAL, atiende la demanda de todos aquellos que deseen cursar este nivel, con un plan curricular de 6 semestres, que incluyen todo el mapa curricular que la Dirección General de Bachillerato propone, así como una formación integral que abarca materias a cursar con enfoque formativo y complementario académicamente, incorporado a la Secretaría de Educación Pública en el Estado de Michoacán. Lo que implica que nuestros estudiantes tendrán la movilidad para continuar sus estudios si cambian de domicilio, en cualquier lugar del territorio nacional y fuera de él. La Preparatoria Virtual ofrece una formación propedéutica, es decir; 4 semestres de tronco común y en 5º. Y 6º. Semestre dos áreas de formación de las cuales el alumno debe elegir la que más le convenga de acuerdo a sus necesidades, estas son:
    • Físico Matemático y Químico Biológico
    • Económico Administrativo y Humanidades y Ciencias Sociales

    Lo anterior implica una excelente ventaja para los egresados de nuestra Preparatoria Virtual, ya que al concluir la preparatoria tendrán su certificado que les acredita dos bachilleratos.


    El estudiante cursará simultáneamente bloques de 2 a 3 materias como máximo, durante cinco semanas. Por lo que en el semestre podrá abordar el total de materias que marca nuestro mapa curricular, buscando con esta dinámica que el estudiante tenga una carga de materias accesible que le permita no saturarse de trabajo y acreditar sus materias sin problemas.

    La Preparatoria Virtual se cursa 100% a distancia, lo que quiere decir que no hay asesorías presenciales.

    Los programas de cada una de las materias a cursar, han sido desarrollados con la más alta calidad, por docentes con experiencia en el área y preparación didáctico pedagógica, formación en competencias pedagógicas para el aprendizaje y como tutores en línea, lo que garantiza también un apoyo de calidad para el estudiante.

    Para cada materia existe un aula virtual amigable, de fácil acceso a todos los contenidos y elementos, en donde contarán siempre los estudiantes con el apoyo incondicional del docente/tutor asignado para cada una de las materias, quien los guiará cada día hacia el logro de los objetivos.

    Cada uno de los programas de las materias a abordar consideran tres elementos:
     
    • Guía de Auto aprendizaje; que es un documento que considera todo el contenido de la materia, desarrollado con las características de un libro de trabajo, en el que se desarrolla cada tema y se presentan ejemplos, material didáctico, actividades de aprendizaje y actividades de evaluación.
    • Recursos para el aprendizaje y recursos de evaluación; todo el contenido de cada una de las materias está fraccionado en 5 semanas, y el estudiante trabajará también de esta manera; abordando cada semana únicamente los contenidos que corresponden, así como desarrollando las actividades que se le indican tanto de aprendizaje como de evaluación continua y autoevaluación.
    • Los foros, que son los espacios en los cuales el profesor estará presente para atender a las dudas de sus alumnos en horarios sincrónicos. Así como también aquellos foros donde los estudiantes interactúan y se interrelacionan virtualmente para retroalimentar y convivir.
    • Para cursar esta modalidad en la UVAQ hay dos formas de comunicación entre el docente/tutor y el estudiante:
    • Horario Sincrónico.- Que es cuando tutor y el alumno tienen comunicación dentro del mismo espacio virtual (aula) y tiempo.
    • Horario Asincrónico.- Es cuando el estudiante y el docente/tutor se comunican pero en tiempos distintos, es decir mediante mensajes y comentarios que se dejan para ser revisados en otro momento tanto por el estudiante como por el tutor.

    Los horarios sincrónicos están establecidos para cada materia considerando las horas que Secretaría de Educación en el Estado marca para la preparatoria presencial, lo que implica que nuestros estudiantes a distancia tengan excelente atención ya que ellos adicionalmente cuentan también con la asesoría permanente de sus profesores en el horario asincrónico.

    El perfil de egreso de nuestros estudiantes será de calidad, ya que contarán con una formación propedéutica de calidad para ingresar posteriormente a la carrera de su elección y en cualquier universidad del País. Contarán también con una formación humana y en valores que les permitirá integrarse en la sociedad para ser agentes de cambio en beneficio de la misma.

    Los requisitos de inscripción son:
    • Certificado de Secundaria
    • Acta de nacimiento
    • 6 fotografías infantil
    • CURP

    El costo de inscripción es de $575 pesos, y la colegiatura es de $580 pesos.

    Y para apoyar a nuestros estudiantes se impartirá previo al inicio de las materias a cursar, un curso de inducción sobre el manejo de la plataforma y cómo estudiar a distancia.

    Para trabajar se requiere equipo de cómputo y acceso a internet.

Otra formación relacionada con educación media / educativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |