Carrera Técnica Superior Universitaria en Administración Área Recursos Humanos

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Carrera Técnica Superior Universitaria en Administración Área Recursos Humanos

  • Contenido Carrera Técnica Superior Universitaria en Administración Área Recursos Humanos.

    Perfil de ingreso:

    El aspirante deberá de ser egresado en educación media superior, preferentemente de las áreas de administración, contabilidad, humanidades o áreas afines, y contar con conocimientos y capacidades en matemáticas básicas, comunicación oral y escrita, alto sentido de orden y organización, habilidad para trabajar en equipo y hábitos de estudio y lectura.

    Competencias específicas adquiridas Evaluar la situación financiera presente y futura, mediante técnicas de análisis y proyección, para optimizar los recursos de la organización.
    • Generar estados financieros básicos (balance general, estado de resultados y flujo de efectivo) con base a los registros contables y asistidos por software especializado, para proporcionar información en la toma de decisiones.
    • Diagnosticar la situación financiera de la organización mediante herramientas de análisis financiero, para contribuir a la toma de decisiones.
    • Controlar el capital de trabajo mediante las técnicas aplicables, para optimizar el manejo de las cuentas por cobrar y por pagar.
    Formular la planeación estratégica de acuerdo a las necesidades de la organización y a su entorno, para el alcance de los objetivos planteados.
    • Construir el marco ideológico y la estructura de la organización aplicando los elementos de la administración para mejorar su funcionamiento.
    • Evaluar la situación organizacional y su ámbito de competencia mediante herramientas de investigación y análisis, para determinar las áreas de oportunidad y fortalezas.
    Administrar el capital humano de acuerdo a la estructura, necesidades y normatividad para alcanzar los objetivos de la organización.
    • Planear el capital humano mediante el diagnóstico del potencial interno y la oferta externa, para cubrir las necesidades a corto, mediano y largo plazo.
    • Proveer el recurso humano de acuerdo a las políticas, necesidades de la organización y a la legislación aplicable, para cubrir los puestos vacantes.
    • Desarrollar el recurso humano de acuerdo a las políticas y necesidades de la organización y conforme a la legislación vigente, para incrementar la productividad del recurso humano.
    • Controlar el sistema de remuneración al personal de acuerdo a las políticas y recursos de la organización y la legislación vigente, para garantizar la equidad interna y la competitividad externa.
    Ocupaciones profesionales El Técnico Superior Universitario en Administración, área de Recursos Humanos podrá desempeñarse como:
    • Prestador de servicios profesionales.
    • Coordinador de gestión de la calidad.
    • Coordinador de relaciones industriales.
    • Consultor independiente en desarrollo organizacional.
    • Coordinador de capacitación y adiestramiento.
    • Coordinador de reclutamiento y selección.
    • Analista de nóminas.
    Y desenvolverse en:
    • Empresas públicas y privadas dedicadas a la producción y comercialización de bienes o de servicios.
    • Empresas grandes, medianas o micro empresas.
    • Instituciones especializadas en reclutamiento, selección y capacitación.
    • Su propia empresa de Consultoría en materia de recursos humanos.
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