Especialización en Conflictos Armados y Gestión de Crisis

Solicitar información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Especialización en Conflictos Armados y Gestión de Crisis

  • Modalidad de impartición La modalidad en que se cursa es Online.
  • Número de horas Son 6 meses de duración.
  • Titulación oficial La Universidad le entregará un certificado de Curso en Especialización en Conflictos Armados y Gestión de Crisis cuando haya terminado la cursada.
  • Valoración del programa La Universitat Oberta de Catalunya contribuye a formar hombres y mujeres que, en el ejercicio de su profesión y en su vida personal, sean competentes, conscientes, comprometidos y compasivos. Busca a partir de una cultura de la calidad, que la docencia, la investigación y el servicio respondan a los desafíos que nos plantea el desarrollo del país y de la región.
  • Precio del curso Comunicarse con la Universidad.
  • Dirigido a Este curso es para los representantes institucionales y sociales, miembros de la administración o de ONG, responsables y profesionales de cuerpos jurídicos o de seguridad ciudadana, implicados en la gobernabilidad, el desarrollo de la democracia y los procesos de convivencia social y ciudadana. También pueden participar todos los profesionales que quieran comprender e intervenir en negociaciones y conflictos de cualquier orden.
  • Empleabilidad Reforzar los pilares que sostienen la paz- tales como la democracia, el fortalecimiento de instituciones, la capacitación en el área de la asistencia técnica e independencia. Fortalecer los grupos locales vulnerables, como minorías étnicas, religiosas, culturales, mujeres y niños.

Especialización en Conflictos Armados y Gestión de Crisis

  • Contenido
    Edición: 4ª.

    Duración: 6 meses

    Nro. de créditos: 16 ECTS

    Idioma Campus Virtual: Castellano

    Idioma docencia: Castellano


    Introducción

    Las sociedades contemporáneas se caracterizan por cambios profundos y acelerados que, desde diferentes ámbitos: personal, social y organizacional, generan conflictos difíciles de resolver y que suponen elevados costes humanos y económicos. 

    Hemos de asumir la inevitabilidad del conflicto, entender sus motivaciones y saber explotar las posibilidades de mejora y cambio que éste puede generar con una intervención adecuada.

    El Área de Conflictología, de carácter internacional, integra a profesionales y docentes de universidades de todo el mundo, facilitando la información necesaria para establecer programas personales de práctica internacional. 

    La integración de disciplinas y metodologías diversas permite planteamientos conjuntos de análisis, con carácter multidisciplinario. El enfoque pragmático, con orientación hacia la capacitación profesional, permite el planteamiento de intervenciones directas y sobre el terreno en casos concretos de conflicto.

    El itinerario, en su conjunto, aporta conocimientos teóricos fundamentales, así como planteamientos prácticos y técnicos que capacitan a quienes lo cursan para el ejercicio profesional.

    A quien se dirige:  
    • Representantes institucionales y sociales, miembros de la administración o de ONG, responsables y profesionales de cuerpos jurídicos o de seguridad ciudadana, implicados en la gobernabilidad, el desarrollo de la democracia y los procesos de convivencia social y ciudadana. 
    • Profesionales del periodismo, la política y miembros del cuerpo diplomático, cuya actividad esté vinculada a la necesidad de comprender e intervenir en negociaciones y conflictos de orden internacional, incluso de tipo bélico. 

Otra formación relacionada con resolución de conflictos