Especialidad en Mercadotecnia

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Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Especialidad en Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición La mpartición es presencial.
  • Número de horas Compuesta de tres niveles.
  • Titulación oficial Egresarás como Especialista en Mercadotecnia.
  • Valoración del programa Como Especialista en Mercadotecnia podrás identificas los riesgos dentro de una empresa y las oportunidades que existen en ésta para mejorar los productos y servicios en el mercado. En la Universidad YMCA desarrollarás la manera de implantar estrategias de mercadotecnia hacia la toma de decisiones necesarias en el contexto social, económico y cultural.
  • Precio del curso Consulta el precio.
  • Dirigido a La especialidad está dirigida a egresados de carreras como Mercadotecnia, Comunicación, Administración, entre otras.
  • Empleabilidad Puedes emplearte en el sector público o privado.

Especialidad en Mercadotecnia

  • Objetivos del curso Proporcionar las herramientas que permitan potenciar el desempeño de los profesionistas e interesados en el área de mercadotecnia, para que sean capaces de investigar y analizar los diversos factores que influyen en la creación, colocación y mantenimiento de productos y servicios de los diferentes mercados en los que se participe. - Identificar riesgos y oportunidades para la empresa y sus productos en el mercado. - Formulación, implantación y evaluación de estrategias de mercadotecnia. - Toma de decisiones de mercadotecnia. - Analizar los acontecimientos del entorno que repercuten a las empresas y a sus estrategias de comercialización. - Desarrollar planes y estrategias de comercialización acordes a la situación, posibilidades y recursos de la empresa. - Evaluar objetivamente los resultados de las estrategias aplicadas por la empresa. - Realizar distintas investigaciones en su campo profesional, con el rigor metodológico que aplican. - Analizar las normas que deben cumplirse al crear y vender un producto o servicio en el mercado nacional e internacional. - Identificar las características, campos de acción, métodos de colocación de productos y/o servicios, así como el mantenimiento de estos en el mercado. - Desarrollar estrategias de ventas, publicidad y mercadológicas a los productos de las empresas donde se labore, considerando las características de los productos
  • Curso dirigido a Ingreso: Tener conocimiento en la información, en el análisis de mercados ya sea de servicios como de productos, así como en el ámbito administrativo y contable que se genere dentro de las empresas, por lo que es importante contar con la facilidad de trabajo en equipo.
  • Contenido El egresado de la Especialidad en Mercadotecnia de nuestra institución, proporcionará a la sociedad y a la organización la confianza y seguridad, en la calidad de su trabajo, para ello se considera pertinente que éste posea los siguientes conocimientos, habilidades y actitudes:
    -  Los aspectos legales que requieren mercadeo
    -  Aspectos metodológicos que debe tener toda investigación para que los resultados obtenidos sean verídicos y confiables.
    -  Los aspectos teóricos que deben tomarse en cuenta para poder colocar y conservar un producto en el mercado.
    -  Las técnicas y estrategias para planear la promoción y publicidad de los servicios que oferta de su organización.
    -  Aspectos contables y administrativos que influyen en la toma de decisiones mercadológicas.
    -  Dirección y planeación estratégica comercial.
    -  En la metodología que debe seguirse para hacer investigación de mercados.
    -  De la administración de recursos mercadológicos con los que cuentan las empresas.
    -  De liderazgo y dirección a fin de utilizarlos en su desempeño dentro de las organizaciones.
    -  En el mercado jurídico que rige su actividad profesional, a fin de desarrollar sus actividades ajustándose a ellas.

    CAMPO LABORAL

    Un alto porcentaje de profesionistas con estudios de posgrado en el área de mercadotecnia, son requeridos para brindar sus servicios en el campo laboral tales como:
    - Empresas públicas y privadas
          Dentro del ámbito de la investigación.
          Dirección de factor humano en el diseño publicitario.
          Comercialización estratégica de productos y servicios.
          Diseño de campañas publicitarias.
    - Organizaciones comunitarias (públicas y no gubernamentales)
          Toma de decisiones de mercadotecnia.
          Manejo de técnicas, métodos y medios de publicidad.
          Empleo de las técnicas de investigación para el análisis de la situación económica, administrativa, contable, jurídica, entre otros.
          Creatividad e iniciativa, proponiendo soluciones originales a los problemas en cuestión de mercadotecnia que se presenten.

    Lista de Asignaturas

    Nivel Teórico
    -  Desarrollo de Habilidades de Investigación y comunicación Oral y Escrita
    -  Legislación De Mercadeo
    -  Análisis del Consumidor y Segmentación del Mercado

    Nivel Práctico
    -  Distribución y Logística
    -  Producto y Precio
    -  Publicidad y Promoción

    Nivel Especialización
    -  Dirección de Ventas
    -  Gerencia de Marca
    -  Planeación Estratégica Comercial

Otra formación relacionada con marketing