Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones

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Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones

  • Contenido

    Objetivo de la carrera

    Formar profesionales capaces de integrar y administrar tecnologías de la información y comunicaciones, que contribuyan a la productividad y el logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones; caracterizándose por ser líderes, críticos, competentes, éticos y con visión empresarial, comprometidos con el desarrollo sustentable.

     

    Campo de acción

    El Ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicación cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito, local, regional y nacional.
     
    El ingeniero en Tecnologías de la Información podrá desenvolverse en:
    • En los sectores privado, público y social, en las diferentes ramas productivas que demanden servicios de Tecnologías de la Información.
    • En forma independiente mediante la integración de empresas orientadas al desarrollo y  consultoría de bienes y servicios.
     
    El ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicación podrá desempeñarse como: 
    • Ejecutivo integrador de tecnologías de vanguardia para optimizar la operación de industrias y empresas.
    • Diseñador de sistemas de información.
    • Administrador de proyectos y servicios de T
    • Director/Gerente de Tecnologías de Información.

    PERFIL PROFESIONAL

    • Analizar, desarrollar y programar modelos matemáticos, estadísticos y de simulación.
    • Reconocer y guiarse por los aspectos sociales, profesionales y éticos en su entorno.
    • Dirigir y coordinar equipos de trabajo multidisciplinarios.
    • Coordinar y realizar investigaciones que fortalezcan el desarrollo cultural, científico y tecnológico.
    • Aplicar nuevas tecnologías a la solución de problemas de su entorno laboral.
    • Desarrollar y administrar sistemas de información, redes de computadoras y aplicaciones distribuidas.
    • Poseer una visión empresarial y detectar áreas de oportunidad para emprender y desarrollar proyectos aplicando las tecnologías de información y de las comunicaciones.
    • Seleccionar y administrar los recursos humanos y computacionales para unidades de servicios de cómputo.
    • Estar comprometido con el desarrollo sustentable, respetando el entorno social y cultural donde se desarrollan las organizaciones.
    • Desarrollar y administrar software de aplicación y de base.
    • Proporcionar consultaría a usuarios de diferentes niveles en una organización.
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