Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico de Salina Cruz

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones - Presencial - Salina Cruz - Oaxaca

  • Contenido

    Objetivo de la carrera

    Formar profesionales capaces de integrar y administrar tecnologías de la información y comunicaciones, que contribuyan a la productividad y el logro de los objetivos estratégicos de las organizaciones; caracterizándose por ser líderes, críticos, competentes, éticos y con visión empresarial, comprometidos con el desarrollo sustentable.

     

    Campo de acción

    El Ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicación cuenta con las competencias profesionales necesarias para su desempeño en el campo laboral, en el ámbito, local, regional y nacional.
     
    El ingeniero en Tecnologías de la Información podrá desenvolverse en:
    • En los sectores privado, público y social, en las diferentes ramas productivas que demanden servicios de Tecnologías de la Información.
    • En forma independiente mediante la integración de empresas orientadas al desarrollo y  consultoría de bienes y servicios.
     
    El ingeniero en Tecnologías de la Información y Comunicación podrá desempeñarse como: 
    • Ejecutivo integrador de tecnologías de vanguardia para optimizar la operación de industrias y empresas.
    • Diseñador de sistemas de información.
    • Administrador de proyectos y servicios de T
    • Director/Gerente de Tecnologías de Información.

    PERFIL PROFESIONAL

    • Analizar, desarrollar y programar modelos matemáticos, estadísticos y de simulación.
    • Reconocer y guiarse por los aspectos sociales, profesionales y éticos en su entorno.
    • Dirigir y coordinar equipos de trabajo multidisciplinarios.
    • Coordinar y realizar investigaciones que fortalezcan el desarrollo cultural, científico y tecnológico.
    • Aplicar nuevas tecnologías a la solución de problemas de su entorno laboral.
    • Desarrollar y administrar sistemas de información, redes de computadoras y aplicaciones distribuidas.
    • Poseer una visión empresarial y detectar áreas de oportunidad para emprender y desarrollar proyectos aplicando las tecnologías de información y de las comunicaciones.
    • Seleccionar y administrar los recursos humanos y computacionales para unidades de servicios de cómputo.
    • Estar comprometido con el desarrollo sustentable, respetando el entorno social y cultural donde se desarrollan las organizaciones.
    • Desarrollar y administrar software de aplicación y de base.
    • Proporcionar consultaría a usuarios de diferentes niveles en una organización.

Otra formación relacionada con tecnología de la información

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |