Licenciatura en Administración de Ventas

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Analisis de educaedu

Luciana Consiglio

Licenciatura en Administración de Ventas

  • Modalidad de impartición La cursada de la licenciatura se realiza en modalidad online.
  • Número de horas La duración del programa depende de la jornada que se elija: Completa (3 años y 8 meses) o Intensiva (2 años y 8 meses).
  • Titulación oficial El egresado obtendrá la titulación expedida por la UTEL de Licenciado en Administración de Ventas.
  • Valoración del programa La Licenciatura en Administración de Ventas ofrece un marco teórico fuerte en complementación con herramientas prácticas que le serán de gran utilidad a los estudiantes a la hora de desempeñarse en el mundo laboral, como un marco ético y creativo que les permita elaborar soluciones a los posibles desafíos que se presenten. Además, adquirirá herramientas que le permitirán llevar adelante una institución, pudiendo implementar estrategias y metodologías que fomenten el desarrollo de la empresa, elaborando diagnósticos que optimicen las metodologías de trabajo, aplicando una visión estratégica empresarial.
  • Precio del curso Para conocer de precios, por favor contactarse con el centro educativo.
  • Dirigido a Las personas que participen de este curso serán quienes tengan la Educación Media Superior completa y deseen dedicarse al ámbito de las ventas de manera profesional.
  • Empleabilidad Una vez finalizada la cursada, el egresado podrá ejercer en empresas u organizaciones de índole privada o pública en puestos como Gerente comercial, Director de ventas, Jefe de comercialización, Coordinador de análisis de ventas.
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Licenciatura en Administración de Ventas

  • Contenido
    Licenciatura en Administración de Ventas.
    La Licenciatura en Administración de Ventas forma especialistas con un marco ético y un pensamiento creativo que permita proponer diversas soluciones a los distintos retos que enfrente como profesional, además de contar con las habilidades y conocimientos suficientes para el desarrollo o administración de estrategias y metodologías que ayuden al desarrollo de la empresa o  institución.
    ¿Qué habilidades y conocimientos desarrollaré?.
    ● Elaboración de diagnósticos para la formulación de metodologías de trabajo en el ámbito de las ventas.
    ● Teoría administrativa y nuevos modelos aplicables al entorno empresarial moderno.
    ● Administración de planes de negocios.
    ● Técnicas de comunicación y negociación para grupos de trabajo. 
    ● Trabajo colaborativo en equipos multidisciplinarios. 
    ● Aplicación de una visión estratégica empresarial.
    ● Evaluación de las tecnologías para desarrollar ventajas competitivas.
    ● Razonamiento matemático para el análisis y resolución de problemas. 
    ¿Dónde podré trabajar?
    El egresado habrá adquirido conocimientos teóricos y prácticos en la administración y diseño de planes estratégicos que ayuden a la comercialización y aumento de la competitividad de organizaciones de índole privada o gubernamental, desempeñándose en puestos tales como:
     
    ● Gerente comercial
    ● Director de ventas
    ● Jefe de comercialización 
    ● Coordinador de análisis de ventas 
    Asignaturas.
    • Principios y perspectivas de la administración
    • Fundamentos de las ventas
    • Información financiera
    • Introducción a las matemáticas
    • Bases jurídicas y mercantiles
    • Comportamiento organizacional
    • Mercadotecnia integral y estratégica
    • Matemáticas para los negocios
    • Contratos mercantiles y bancarios
    • Mercadotecnia Estratégica
    • Contabilidad administrativa y de costos
    • Estadística para negocios 
    • Entorno socioeconómico y estratégico de las empresas
    • Administración del capital humano
    • Derecho del consumidor
    • Información económica y financiera
    • Administración financiera
    • Segmentación de mercados
    • Comportamiento del consumidor
    • Derecho empresarial y corporativo
    • Investigación de mercados
    • Estrategias de precios
    • Comunicación aplicada a promoción y ventas
    • Logística empresarial
    • Ventas y administración de ventas
    • Marcas y desarrollo de nuevos productos
    • Promoción de ventas
    • Comunicación persuasiva
    • Técnicas de ventas
    • Publicidad
    • Optativa l
    • Optativa ll
    • Estrategias de servicio al cliente
    • Fundamentos de investigación
    • Optativa lll
    • Optativa lV
    • Seminario de tesis
    • Técnicas de negociación
    • Comercialización de productos y servicios
    • Optativa V
    Asignaturas optativas.
    • Relaciones públicas
    • Desarrollo de habilidades directivas
    • Análisis e interpretación de estados financieros
    • Plan de negocios
    • Formulación y evaluación de proyectos de inversión
    • Normas de control de calidad
    • Publicidad en medios masivos alternativos y digitales
    • Mercadotecnia social
    • Mercadotecnia en la web
    • Ética y responsabilidad social
    Créditos totales:313.5
    *Las líneas optativas están conformadas por cinco materias que no se pueden mezclar entre sí. El alumno deberá elegir alguna de estas líneas y una vez seleccionada, no se podrá cambiar. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias co-curriculares.
    Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 29 de noviembre de 2017 y Número de Acuerdo 20181988, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, de la Secretaría de Educación Pública.
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