Licenciatura en Administración de Ventas - En línea - UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea - I45493

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Licenciatura en Administración de Ventas - En línea
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Analisis de Educaedu

Luciana Consiglio
Licenciatura en Administración de Ventas
  • Modalidad de impartición

    La cursada de la licenciatura se realiza en modalidad online.

  • Número de horas

    La duración del programa depende de la jornada que se elija: Completa (3 años y 8 meses) o Intensiva (2 años y 8 meses).

  • Titulación oficial

    El egresado obtendrá la titulación expedida por la UTEL de Licenciado en Administración de Ventas.

  • Valoración del Programa

    La Licenciatura en Administración de Ventas ofrece un marco teórico fuerte en complementación con herramientas prácticas que le serán de gran utilidad a los estudiantes a la hora de desempeñarse en el mundo laboral, como un marco ético y creativo que les permita elaborar soluciones a los posibles desafíos que se presenten.
    Además, adquirirá herramientas que le permitirán llevar adelante una institución, pudiendo implementar estrategias y metodologías que fomenten el desarrollo de la empresa, elaborando diagnósticos que optimicen las metodologías de trabajo, aplicando una visión estratégica empresarial.

  • Precio del curso

    Para conocer de precios, por favor contactarse con el centro educativo.

  • Dirigido a

    Las personas que participen de este curso serán quienes tengan la Educación Media Superior completa y deseen dedicarse al ámbito de las ventas de manera profesional.

  • Empleabilidad

    Una vez finalizada la cursada, el egresado podrá ejercer en empresas u organizaciones de índole privada o pública en puestos como Gerente comercial, Director de ventas, Jefe de comercialización, Coordinador de análisis de ventas.

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Contenido:
Licenciatura en Administración de Ventas.

La Licenciatura en Administración de Ventas forma especialistas con un marco ético y un pensamiento creativo que permita proponer diversas soluciones a los distintos retos que enfrente como profesional, además de contar con las habilidades y conocimientos suficientes para el desarrollo o administración de estrategias y metodologías que ayuden al desarrollo de la empresa o  institución.

¿Qué habilidades y conocimientos desarrollaré?.

● Elaboración de diagnósticos para la formulación de metodologías de trabajo en el ámbito de las ventas.
● Teoría administrativa y nuevos modelos aplicables al entorno empresarial moderno.
● Administración de planes de negocios.
● Técnicas de comunicación y negociación para grupos de trabajo. 
● Trabajo colaborativo en equipos multidisciplinarios. 
● Aplicación de una visión estratégica empresarial.
● Evaluación de las tecnologías para desarrollar ventajas competitivas.
● Razonamiento matemático para el análisis y resolución de problemas. 

¿Dónde podré trabajar?

El egresado habrá adquirido conocimientos teóricos y prácticos en la administración y diseño de planes estratégicos que ayuden a la comercialización y aumento de la competitividad de organizaciones de índole privada o gubernamental, desempeñándose en puestos tales como:
 
● Gerente comercial
● Director de ventas
● Jefe de comercialización 
● Coordinador de análisis de ventas 

Asignaturas.

  • Principios y perspectivas de la administración
  • Fundamentos de las ventas
  • Información financiera
  • Introducción a las matemáticas
  • Bases jurídicas y mercantiles
  • Comportamiento organizacional
  • Mercadotecnia integral y estratégica
  • Matemáticas para los negocios
  • Contratos mercantiles y bancarios
  • Mercadotecnia Estratégica
  • Contabilidad administrativa y de costos
  • Estadística para negocios 
  • Entorno socioeconómico y estratégico de las empresas
  • Administración del capital humano
  • Derecho del consumidor
  • Información económica y financiera
  • Administración financiera
  • Segmentación de mercados
  • Comportamiento del consumidor
  • Derecho empresarial y corporativo
  • Investigación de mercados
  • Estrategias de precios
  • Comunicación aplicada a promoción y ventas
  • Logística empresarial
  • Ventas y administración de ventas
  • Marcas y desarrollo de nuevos productos
  • Promoción de ventas
  • Comunicación persuasiva
  • Técnicas de ventas
  • Publicidad
  • Optativa l
  • Optativa ll
  • Estrategias de servicio al cliente
  • Fundamentos de investigación
  • Optativa lll
  • Optativa lV
  • Seminario de tesis
  • Técnicas de negociación
  • Comercialización de productos y servicios
  • Optativa V

Asignaturas optativas.

  • Relaciones públicas
  • Desarrollo de habilidades directivas
  • Análisis e interpretación de estados financieros
  • Plan de negocios
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión
  • Normas de control de calidad
  • Publicidad en medios masivos alternativos y digitales
  • Mercadotecnia social
  • Mercadotecnia en la web
  • Ética y responsabilidad social

Créditos totales:313.5

*Las líneas optativas están conformadas por cinco materias que no se pueden mezclar entre sí. El alumno deberá elegir alguna de estas líneas y una vez seleccionada, no se podrá cambiar. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias co-curriculares.

Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 29 de noviembre de 2017 y Número de Acuerdo 20181988, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, de la Secretaría de Educación Pública.
Otra formación relacionada con Carreras universitarias de Comercial y Ventas: