Licenciatura en Comunicación y Multimedia

Solicitar información

Licenciatura en Comunicación y Multimedia

  • Contenido Licenciatura en Comunicación y Multimedia.

    Perfil:

    Esta licenciatura forma profesionistas capaces de diseñar y operar estrategias de comunicación haciendo uso de las nuevas tecnologías de información y comunicación. Para ello, la licenciatura prepara a los estudiantes en un gran número de técnicas audiovisuales como animación en 2D y 3D, diseño y creación de páginas web, elaboración de videos interactivos y logística de eventos multimedia, entre otros.

    Campo de Trabajo:

    Los egresados de comunicación y multimedia se desarrollan profesionalmente en las empresas u otras organizaciones (cubriendo las necesidades de audio y video como el diseño de portales, presentaciones multimedia, etc.), en los medios de comunicación tradicionales (radio, televisión y prensa), en los medios alternativos (producciones audiovisuales en televisión por cable, prensa por internet, etc.) o en labores de servicios multimedia para agencias de publicidad. El egresado se desarrolla también como productor independiente de eventos multimedia para empresas, políticos, artistas, etc.

    Objetivo:

    • Formar profesionistas capaces de desarrollar proyectos de comunicación, que integren de una manera estratégica, interactiva y eficaz, los diferentes medios audiovisuales y nuevas tecnologías digitales, para lograr transmitir mensajes efectivos.
    • Proporcionar conocimientos y habilidades empresariales que permitan a los egresados ofrecer servicios multimedia de manera independiente.
    • Desarrollar profesionales con un alto sentido de criticidad y responsabilidad, que sean capaces de identificar problemáticas en su contexto, para que actuando con valores, promuevan cambios.
    ¿Por qué estudiar en la UMAD?
    • Esta licenciatura permite al estudiante poner en práctica lo que aprende, desarrollando proyectos para empresas relacionadas con la comunicación.
    • El plan de estudios está enfocado a la práctica desde el primer semestre.
    • Los profesores tienen experiencia probada en la especialidad de las materias que imparten.
    • El estudiante realiza prácticas profesionales siempre en relación con sus estudios de licenciatura en instituciones públicas y privadas.
    • El programa de intercambios académicos ofrece la posibilidad de convivir con estudiantes de otros países incluyendo la práctica de un idioma extranjero.
    • El plan de conferencias de expertos en el campo le permite al estudiante actualizar los conocimientos que recibe en el aula.
    Plan de Estudios:

    RVOE: SEP-SES/21/114/01/145/2009 Fecha: 26/02/2010

     1º SEMESTRE
    • Estrategias de comunicación fundamentada  
    • Desarrollo personal 
    • Cultura Ecológica 
    • Competencias Intelectuales I 
    • Imagen y Diseño 
    • Inglés I 
    2º SEMESTRE
    • Competencias Intelectuales II 
    • Epistemología de la Comunicación 
    • Géneros Periodísticos
    • Edición Digital de Imágenes 
    • Semiótica y Retórica 
    • Inglés II 
     3º SEMESTRE 
    • Comunicación y Tecnología 
    • Técnicas de Radio 
    • Técnicas de Televisión y Video 
    • Taller Literario 
    • Producción de Audio y Video 
    • Fotografía digital 
    • Inglés III 
    4º SEMESTRE 
    • Técnicas de Comunicación Efectiva 
    • Transmisión de Radio Digital 
    • Transmisión de Televisión y Video Digital
    • Métodos de Investigación Cuantitativa 
    • Animación en 2D 
    • Animación en 3D I 
    • Inglés IV 
    5º SEMESTRE
    • Proyectos Socioculturales 
    • Problemas contemporáneos 
    • Métodos de la Investigación Cualitativa 
    • Diseño de Páginas web 
    • Animación en 3D II 
    • Fotografía de Estudio 
    • Inglés V 
     6º SEMESTRE 
    • Vinculación Empresarial de Comunicación y Multimedia I 
    • Diseño y Creación de Interactivos 
    • Presentaciones Multimedia 
    • Mercadotecnia Global 
    • Administración 
    • Relaciones Públicas Contemporáneas
     7º SEMESTRE 
    • Taller de Actuación 
    • Portal Periodístico Digital 
    • Vinculación Empresarial de Comunicación y Multimedia II 
    • Videos Corporativos 
    • Publicidad 
    • Plan de Negocios 
     8º SEMESTRE 
    • Taller I 
    • Logística y Coordinación de Eventos Multimedia 
    • Producción de Cine Digital 
    • Plan de Carrera Profesional 
    • Mercadotecnia en Medios Digitales 
    • Desarrollo de Habilidades Gerenciales
     9º SEMESTRE 
    • Prácticas profesionales
    TOTAL CRÉDITOS: 350

    *Los niveles acreditados en examen de ubicación de inglés se registran con calificación de 10. 

Otra formación relacionada con comunicaciones

  • Licenciatura en Comunicación Digital

  • Centro: UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicitar información
  • Licenciatura en Comunicación y Relaciones Públicas

  • Centro: Rochat Escuela de Negocios
  • Solicitar información
  • Licenciatura en Comunicación

  • Centro: UE Universidad Europea
  • Solicitar información
  • Curso de Periodismo de Investigación

  • Centro: Instituto de Comunicación Especializada
  • Solicitar información
  • Curso de Comunicación Humana

  • Centro: Centro Integral de Formación Humana A.C.
  • Solicitar información
  • Maestría en Comunicación y Medios Digitales

  • Centro: UDLAP - Universidad de las Américas Puebla
  • Solicitar información
  • Licenciatura en Comunicación e Imagen

  • Centro: UDLAP - Universidad de las Américas Puebla
  • Solicitar información