Licenciatura en Investigación de Mercados
Solicitar información
Analisis de educaedu
Pablo Nieves
Licenciatura en Investigación de Mercados
-
Modalidad de impartición La Licenciatura en Investigación de Mercados de UNITEC Universidad Tecnólogica de México se imparte de manera presencial en los salones de clases.
-
Titulación oficial UNITEC, Universidad Tecnólogica de México otorga titulación de: "Licenciado en Investigación de Mercados".
-
Valoración del programa Con la Licenciatura en Investigación de Mercados los estudiantes aprenderán a hacer estudios de mercado a través de análisis sociales y de estudios de consumidor, para aplicar estrategias que mejoren el producto, satisfagan al cliente, cierren los nichos y se creen maneras adecuadas y versátiles para posicionar imágenes y generar credibilidad en un público también estratégico. Desde este centro académico se preparan profesionales capaces de afrontar y solucionar problemas dados en el mercado laboral.
-
Precio del curso Consultar precio.
-
Dirigido a La presente carrera está orientada a todas aquellas personas creativas y versátiles que muestren habilidades de liderazgo, les gusten los entornos empresariales, tengan facilidad para las finanzas y las matemáticas y tengan una excelente formación valorativa.
-
Empleabilidad Con esta carrera se podría conseguir trabajo como asesor de mercados o como Director o Gerente de Mercadeo de cualquier entidad que así lo requiera.
Licenciatura en Investigación de Mercados
-
Objetivos del curso
crear planes estratégicos de negocios asociados a la venta y promoción de productos y servicios, a través de las actividades de recopilación, procesamiento, análisis de información e inteligencia de mercados del entorno de la empresa.
-
Curso dirigido a
Estudiantes de preparatoria menores de 21 años interesados en un modelo de estudio cuatrimestral.
-
Contenido
Requisitos de inscripción:
- Entregar documentación completa
- Original y dos copias de acta de nacimiento.
- Original de certificado de secundaria/ Preparatoria/ Licenciatura
- Original y dos copias de comprobante de domicilio (recibo de teléfono)
- Curp
- 4 fotografías ovalo credencial tomadas en estudio, en blanco y negro papel mate y fondo blanco.
Plan de estudios:
1ero:
- Contabilidad financiera
- Fundamentos de la Administración
- Introducción a las Ciencias Sociales
- Matemáticas para las Ciencias Sociales
- Principios Jurídicos
- Ciencia y Técnica con Humanismo
2do:
- Contabilidad de Costos
- Estructuras Organizacionales
- Aplicación de Herramientas de Informática
- Álgebra Lineal
- Derecho Mercantil
- Expresión Oral y Escrita
3ro:
- Análisis de Información Financiera
- Comportamiento Organizacional
- Procesamiento de Información con Hoja de Cálculo
- Estadística Descriptiva
- Relaciones Laborales
- Economía de la Empresa
4to:
- Macroeconomía
- Estadística inferencial
- Capital Humano
- Mercadotecnia
- Diseño y Metodología de Investigación de Mercados
- Análisis del Consumidor
5to:
- Gestión de Valor en Mercadotecnia
- Análisis Multivariado
- Investigación Cualitativa de Mercados
- Psicología en la Investigación de Mercados
- Distribución Comercial Aplicada
- Acción Promocional
6to:
- Instrumentos y Escalas de Medición
- Estrategias Cualitativas y Cuantitativas para la toma de Decisiones
- Investigación Cuantitativa de Mercados
- Semiótica
- Modelación Estadística
- Semántica en la Investigación de Mercados
7mo:
- Diseño Muestral
- Investigación Etnográfica
- Mercadotecnia de Servicios
- Mercadotecnia Política
- Minería de Datos y Análisis Estadístico
- Técnicas de Precios
8vo:
- Investigación de la Opinión Pública
- Marketing Ecológico
- Mercadotecnia en Sectores no Lucrativos
- Plan de Negocios
- Organización de Datos y Gráficos
- Mercadotecnia Internacional
9no:
- Plan Promocional
- Dirección de Mercadotecnia
- Inteligencia Comercial
- Régimen Legal de la Mercadotecnia
- Presentación Estratégica de Resultados
- Investigación de Mercados Interactiva
Duración: 3 años aprox.
Últimas consultas al curso
Otra formación relacionada con marketing