Licenciatura en Mercadotecnia

Solicitar información

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Licenciatura en Mercadotecnia

  • Modalidad de impartición Presencial.
  • Número de horas Diez cuatrimestres.
  • Titulación oficial Licenciado en Mercadotecnia.
  • Valoración del programa La Licenciatura en Mercadotecnia formará profesionistas que aumenten el desarrollo y la competitividad de las empresas, realizando análisis y desarrollando estrategias de mercado. También los adiestrará en la toma de decisiones comerciales y las oportunidades de negocios. Los estudios de El Instituto Tecnológico Latinoamericano (ITLA) están reconocidos por la FIMPES y el certificado ISO-9000. La universidad tiene correos internos para el alumnado, convenios con otros centros educativos y una revista electrónica. Posee también un servicio de transporte en tres horarios (mañana, tarde y noche) para acceder al campus, centros de cómputos, librería, biblioteca, y una papelería.
  • Precio del curso Consultar precio.
  • Dirigido a Diseñado para bachilleres con intereses comerciales y estrategias.
  • Empleabilidad Gerencias de proyectos y productos, departamentos de ventas y marketing y empresas de publicidad.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Licenciatura en Mercadotecnia

  • Objetivos del curso El Instituto Tecnológico Latinoamericano, se propone formar profesionales de la Mercadotecnia con sólidos conocimientos de la realidad económica y administrativa del ámbito empresarial del país.

    Obtendrá un enfoque científico, técnico-metodológico y social, comprometido con una noción moderna del análisis y la estrategia mercado lógica a nivel nacional e internacional, siendo también capaz de evaluar información y comprometerse con los valores y actitudes asociadas a la administración de la mercadotecnia de índole comercial o política en organizaciones productivas y de servicios.
  • Curso dirigido a Los aspirantes a cursar la Licenciatura en Mercadotecnia deben contar con actitud de servicio, carácter para promover y tomar decisiones directivas, habilidad para administrar organismos sean públicos o privados, capacidad y creatividad para desarrollar modelos de negocios e implantar planes mercadológicos.

    Deberán tener la capacidad de análisis, disposición para adquirir compromisos ante los organismos, contar con los conocimientos básicos de la realidad mercadológica y económica en el ámbito productivo que le permita identificar las necesidades de crecimiento y desarrollo de las empresas que fortalezcan la economía institucional, regional, estatal, nacional y de la fuerza de trabajo.

    También el alumno que ingresa deberá haber concluido su bachillerato, tener promedio mínimo de 7.0 y tomar el curso de inducción que imparte el Instituto Tecnológico Latinoamericano.
  • Titulación LICENCIATURA EN MERCADOTECNIA
  • Contenido Primero Cuatrimestre

    · Introducción a la Mercadotecnia

    · Contabilidad General

    · Computación I

    · Matemáticas Básicas

    · Comunicación Organizacional

    · Metodología de investigación


     Segundo Cuatrimestre

    · Análisis del consumidor

    · Administración

    · Contabilidad Administrativa

    · Computación II

    · Matemáticas Financieras

    · Publicidad I

    · Plan De vida y carrera


     Tercero Cuatrimestre

    · Segmentación y Desarrollo de
      mercados

    · Administración estratégica

    · Computación III

    · Estadística I

    · Microeconomía

    · Autoestima

    · Publicidad II


      Cuarto Cuatrimestre

    · Diseño y Desarrollo de productos

    · Computación IV

    · Estadística II

    · Macroeconomía

    · Publicidad III

    · Régimen legal de la
      mercadotecnia

    · Valores y derechos Humanos


      Quinto Cuatrimestre

    · Canales de distribución y
      Determinación de precios

    · Administración de recursos
      Humanos

    · Costos y presupuestos

    · Sistemas de información

    · Derecho Mercantil y Aduanero

    · Publicidad IV

    Sexto Cuatrimestre

    · Investigación de Mercados I

    · Administración de Ventas

    · Finanzas

    · Derecho fiscal

    · Inglés I

    · Publicidad V


      Séptimo Cuatrimestre

    · Investigación de Mercados II

    · Promoción de productos y Servicios

    · Publicidad VI

    · Administración de la Mercadotecnia

    · Régimen legal de empresas
      exportadoras

    · Inglés II


     Octavo Cuatrimestre

    · Mercadotecnia Industrial y de
      Servicios

    · Publicidad VII

    · Filosofía Empresarial

    · Mercado de Valores

    · Desarrollo de Franquicias

    · Inglés III


     Noveno Cuatrimestre

    · Mercadotecnia Internacional I

    · Mercadotecnia Política I

    · Publicidad VIII

    · Régimen jurídico del comercio
      exterior

    · Diseño y Evaluación de Proyectos de
      inversión

    · Inglés IV


     Décimo Cuatrimestre

    · Mercadotecnia Política II

    · Mercadotecnia Internacional II

    · Negociación de proyectos en
      Mercadotecnia

    · Mercadotecnia Especializada

    · Planeación Estratégica de la
      Mercadotecnia

    · Seminario de titulación
Solicitar información

Últimas consultas al curso

"Estoy muy interesada en esta licenciatura en mercadotecnia, me gustaría obtener información de su parte respecto a becas, información referente a la localidad de la universidad, horas de estudio por día, costo por materia, costo por clase o semestre. Si tienen opción de transferencia a otras universidades y cuales serían los requisitos, cuando empiezan las inscripciones y las clases."

Janeth para Licenciatura en Mercadotecnia

Hidalgo

"Me gustaria saber si ustedes tinen re-validación de materias para poder concluir una licenciatura en mercadotecnia; así como saber si tienen algún tipo de ayuda para el alojamiento de dicha universidad, como estancia estudiantil y quisiera saber costos de las inscripciones, fechas de ingresos, etc."

Octavio para Licenciatura en Mercadotecnia

Estado de México

"Requiero que me informen cuanto se paga para la licenciatura en mercadotecnia, cuando son las inscripciones, que becas ofrecen, si esta incorporada a la Sep o es de paga."

Nancy para Licenciatura en Mercadotecnia

Hidalgo

Otra formación relacionada con marketing

  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea
  • Solicitar información
  • Licenciatura en Mercadotecnia e Inteligencia de Mercados - En Línea

  • Centro: Universidad Insurgentes
  • Solicitar información
  • Licenciatura en Mercadotecnia - En línea

  • Centro: Universidad Insurgentes
  • Solicitar información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Universidad Iberomexicana de Hidalgo
  • Solicitar información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Centro Universitario Trilingüe Plantel Coacalco
  • Solicitar información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Universidad Internacional Virtual
  • Solicitar información
  • Licenciatura en Mercadotecnia

  • Centro: Instituto Tecnológico Latinoamericano
  • Solicitar información