Licenciatura en Mercadotecnia
Solicitar información
Analisis de educaedu
Ignacio Gallego
Licenciatura en Mercadotecnia
-
Modalidad de impartición La modalidad en la que se imparte el programa es presencial.
-
Número de horas Esta carrera esta programada para llevarse a cabo en 8 semestres.
-
Titulación oficial Tras concluir el programa el estudiante, se hará acreedor del título Licenciado en Mercadotecnia.
-
Valoración del programa Esta carrera le brinda conocimientos sobre variables económicas que intervienen en el mercado de la oferta y la demanda, aprenderá a reconocer los intereses del cliente y a estudiar el mercado. Una vez concluidos sus estudios, tendrá recursos para intervenir en empresas de servicios y atender el área comercial y de marketing.
-
Precio del curso Consultar precio
-
Dirigido a La licenciatura se dirige a egresados en preparatoria con interés de trabajar en el área de mercadotecnia.
-
Empleabilidad El egresado podrá conseguir empleo en agencias de publicidad, empresas de servicios ligadas al mercado.
Licenciatura en Mercadotecnia
-
Contenido
Licenciado en Mercadotecnia.
Modalidad: Presencial
Descripción.
Identificarás las necesidades y deseos del mercado, la formulación de objetivos orientados al consumidor, la construcción de estrategias que creen un valor superior, la generación de relaciones con el cliente y la retención del valor.
Como profesional en Mercadotecnia, podrás aplicar tus conocimientos y desarrollarte en:
- Agencias de investigación de mercado.
- Agencias de publicidad.
- Áreas de imagen de instituciones públicas o privadas.
- Áreas de comercialización, ventas, mercadotecnia y publicidad de las empresas.
- Centros de Distribución y transportación de mercancías.
- El mundo del emprendimiento al crear tu propia empresa.
Objetivos.
Al graduarte de la carrera de Mercadotecnia, serás capaz de:
- Utilizar herramientas estadísticas y de pronósticos para identificar las necesidades y deseos de los
consumidores.
- Seleccionar los segmentos de mercado más rentables por su potencial de consumo.
- Desarrollar e implementar estrategias que respondan a los objetivos financieros de las empresas, respetando los intereses de la comunidad y de los públicos de interés.
- Desarrollar productos y servicios con enfoque de responsabilidad social, que satisfagan las necesidades de los consumidores y contribuyan al crecimiento de las empresas.
- Conceptualizar e implementar estrategias que permitan relaciones de largo plazo con los consumidores meta de las empresas.
Temario.
1
Principios de bienestar y felicidad
Inglés I
Introducción a mercadotecnia
Fundamentos de administración
Fundamentos matemáticos
Soluciones de tecnologías de información para los negocios
Mercadotecnia
2
Inglés II
Derecho empresarial
Análisis del consumidor
Contabilidad y costos
Matemáticas financieras
Economía
Proyectos de negocios
3
Comunicación oral y escrita
Inglés III
Mercadotecnia entre negocios
Mercadotecnia de servicios
Mercadotecnia internacional
Contabilidad administrativa
Estadística y pronósticos para la toma de decisiones
4
Administración financiera
Comunicación en mercadotecnia
Técnicas de negociación y manejo de la venta
Optativa disciplinar I
Optativa disciplinar II
Optativa disciplinar III
5
Taller de presentaciones efectivas
Taller de planeación y toma de decisiones
Evaluación de proyectos y fuentes del financiamiento
Inteligencia de mercados
Optativa disciplinar IV
Optativa disciplinar V
Optativa disciplinar VI
6
Canales de distribución
Estrategia de precios y valor
Optativa disciplinar VII
Optativa disciplinar VIII
Optativa disciplinar IX
Optativa disciplinar X
7 SEMESTRE EMPRESARIAL.
Optativa práctica
Optativa disciplinar XI
Optativa disciplinar XII
8
Ética profesional y ciudadanía
Innovación, marcas y desarrollo de productos
Mercadotecnia estratégica
Optativa disciplinar XIII
Optativa disciplinar XIV
Optativa de inglés profesional
Algunos certificados que podrías cursar:
- Marketing digital
- Inteligencia de mercados
- Administración de talento y capital humano
- Creación y desarrollo de empresas
- Innovación y emprendimiento
- International Business Management
- Psicología organizacional
Titulación obtenida.
Obtendrás la titulación emitida por la Universidad Tecmilenio.
Requisitos.
Proceso de admisión:
- Proporciona tus datos de contacto
- Busca y prepara tu documentación
- Presenta tu examen de admisión
- Agenda una cita con tu asesor
- Elige tu campus y la modalidad
- Realiza tu pago
- Completa tu curso de inducción
- Asiste a tu primer día de clases
Últimas consultas al curso
Otra formación relacionada con marketing