Modalidad de imparticiónLa modalidad de impartición de la Licenciatura en Mercadotecnia dictada por UNITEC es online.
Número de horasLa formación dictada por UNITEC se desarrolla durante tres o cuatro años.
Titulación oficialLa institución brinda a los estudiantes que egresan la titulación: Licenciatura en Mercadotecnia.
Valoración del programaLa mercadotecnia es un área en constante expansión, al ser un medio efectivo para lograr mejoras en ventas y fidelidad de usuarios y/o clientes.
Es por eso que UNITEC brinda esta formación, con un programa en el que se exploran temas como el Comportamiento del consumidor, la Mercadotecnia y negociación internacional, la Investigación cualitativa y cuantitativa de mercados y la Legislación de los medios de comunicación y de la publicidad.
Dirigido aEl programa es ideal para quienes busquen ser titulados en marketing e insertarse laboralmente en un sector altamente competitivo.
EmpleabilidadAl egresar, los estudiantes podrán diseñar campañas de marketing, fortalecer y optimizar el área de Ventas de organizaciones que ofrezcan bienes y servicios. Desempeñarse de manera particular como asesores creando su propio emprendimiento.
Licenciatura en Mercadotecnia
ContenidoLicenciatura en Mercadotecnia - En Línea.
¿Te interesa participar en el desarrollo de marcas empleando estrategias de mercadotecnia y de posicionamiento de productos, así como poner en marcha tu visión global y multicultural de los negocios? La Licenciatura en Mercadotecnia de la UNITEC es para ti.
Características de la licenciatura:
Nombre del programa: Licenciatura en Mercadotecnia Modalidad: En línea Duración: 4 o 3 años Instalaciones: Cámara de Gesell, Laboratorio de Cómputo y Mac Programas internacionales: Idiomas Revalidación: Sí Aplica Costo de inscripción: No tiene Certificaciones: CACECA Opciones de titulación: Acreditación de idioma, Estudios de posgrado, Examen General para el Egreso de Licenciatura (EGEL), Experiencia profesional, Proyecto en Incubadora de Negocios, Segunda carrera, Seminario de Titulación, Tesis
Información inicio de curso:
La Licenciatura en Mercadotecnia está diseñada para cursarse en cuatrimestres, con un enfoque altamente práctico, de manera que puedas combinar trabajo y estudio. ¡Da el siguiente paso en tu formación e inscríbete en nuestro próximo ciclo!
Perfil de ingreso:
Esta carrera es para ti si...
Te interesa participar en el desarrollo de marcas, empleando estrategias de mercadotecnia y de posicionamiento de productos.
Te ves como un experto al que le interesa poner en marcha su visión global y multicultural de los negocios.
Te gusta identificar canales idóneos de distribución para diferentes productos y servicios.
Qué aprenderás:
Adquirirás los siguientes conocimientos:
Concebir y elaborar campañas de publicidad y promoción, así como contratación de medios.
Generar estrategias de mercadotecnia, comercialización, diseño de marca, ventas, promoción, publicidad, distribución y precios.
Realizar investigación de mercados generando información para la toma de decisiones, así como análisis de bases de datos para patrones de consumo.
Plan de estudios:
El plan de estudios de la Licenciatura en Mercadotecnia está actualizado acorde a las necesidades del mercado laboral y tiene un enfoque teórico-práctico, contando con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP (RVOE). Modalidad: En Línea: Pensada en personas autodidactas que desean Duración: 4 años (12 cuatrimestres)
1º Cuatrimestre.
Modelos de gestión de negocios
Desarrollo social y científico
Comunicación oral y escrita
Ciencia y técnica con humanismo
2º Cuatrimestre.
Contabilidad financiera
Estructuras organizacionales y gestión del conocimiento
Matemáticas aplicadas a los negocios
Entorno legal de la empresa
3º Cuatrimestre.
Gestión de costos y precios
Tecnologías de información en las organizaciones
Matemáticas financieras
Ciudadanía y desarrollo sustentable
4º Cuatrimestre.
Información financiera para la toma de decisiones
Comportamiento organizacional
Estadística descriptiva aplicada
Gestión y desarrollo del talento humano
5º Cuatrimestre.
Economía de la empresa
Presupuestos
Estadística inferencial aplicada
Ventas y comercialización
6º Cuatrimestre.
Gestión de valor en mercadotecnia
Mercadotecnia y desarrollo tecnológico
Mercadotecnia e innovación
Canales de distribución y logística
7º Cuatrimestre.
Comportamiento del consumidor
Mercadotecnia y negociación internacional
Investigación cualitativa y cuantitativa de mercados
Legislación de los medios de comunicación y de la publicidad
8º Cuatrimestre.
Comunicación e imagen pública
Administración y prospectiva estratégica
Promoción y comunicación interactiva
Fundamentos de comunicación visual y semiótica
9º Cuatrimestre.
Publicidad y patrocinio
Posicionamiento de productos y marcas
Comercio electrónico
Mercadotecnia de servicios
10º Cuatrimestre.
Relaciones públicas
Métodos y técnicas de precios y ventas
Simulación de modelos de negocios
Formulación y evaluación de proyectos
11º Cuatrimestre.
Administración de datos y estrategias de fidelización
Gestión estratégica de proyectos
Estrategias de mercadotecnia
Mercadotecnia sustentable
12º Cuatrimestre.
Dirección de mercadotecnia
Mercadotecnia digital
Seminario de mercadotecnia
Emprendimiento e Innovación