ComentariosFecha de inicio: Enero 2026. 1er. pago de $999.00* + inscripción sin costo Beca de hasta 60% para toda tu carrera
Ventajas Calidad académica por más de 25 años de experiencia Top #25 Ranking 100 mejores universidades del país Respaldo SEP, UNAM e IPN Bolsa de trabajo
*Aplican restricciones. Solo para estudiantes de nuevo ingreso. El precio depende del programa, turno y modalidad. Para mayor información, consulta a tu Asesor Educativo.
Modalidad de imparticiónLa Licenciatura en Publicidad y Medios se realiza de manera Presencial.
Número de horasLa duración del programa es de 3 años.
Titulación oficialUniversidad Insurgentes otorga título oficial a sus egresados.
Valoración del programaLa Licenciatura en Publicidad y Medios de la Universidad Insurgentes combina elementos de publicidad y mercadotecnia con el objetivo de formar profesionales capaces de gestionar proyectos publicitarios que logren una comunicación mediática de impacto, generando ventajas competitivas para las organizaciones.
El programa abarca áreas como gestión empresarial, contabilidad, matemáticas aplicadas a los negocios, derecho, tecnologías de la información, comportamiento organizacional, mercadotecnia e innovación, semiótica y comunicación, investigación de mercados, producción radiofónica y televisiva, entre otras.
Dirigido aLa Licenciatura en Publicidad y Medios de la Universidad Insurgentes está diseñada para personas creativas y analíticas interesadas en el diseño de estrategias de comunicación en medios digitales y tradicionales.
EmpleabilidadLos egresados estarán preparados para desempeñarse en áreas como agencias de comunicación, mercadotecnia, publicidad, medios, investigación y producción audiovisual; agencias de comunicación digital y marketing; empresas comerciales y de servicios; o como profesionales independientes, entre otras.
Al graduarse de la Licenciatura en Publicidad y Medios, el egresado estará preparado profesionalmente y contará con los conocimientos en el área de gestión de proyectos publicitarios necesarios para lograr una comunicación mediática de impacto. Podrá alinear los objetivos de desarrollo de la organización con aquéllos del área de mercadotecnia y publicidad, generando así ventajas competitivas. Sus conocimientos teóricos e instrumentales les servirán para gestionar, transformar, manejar y difundir de manera oportuna la información.
Estudiar en Universidad Insurgentes les da a nuestros alumnos el respaldo de 25 años de experiencia. Saben que están adquiriendo conocimiento sobre su carrera, sobre el mundo y sobre ellos mismos, preparándose para alcanzar su propia definición del éxito.
Información General:
Turno: Matutino, vespertino, nocturno y sabatino Plan: Cuatrimestral Duración: 3 años Modalidad: Flexible presencia
Campo de trabajo:
Dentro de agencias editoriales, de comunicación, mercadotecnia, publicidad, medios, investigación y producción audiovisual
En organismos del sector público o privado dedicados a la publicidad, comunicación social
Agencias de comunicación digital y marketing
En empresas comerciales y de servicios del sector público o privado
Como profesional independiente
Requisitos de admisión:
Presentar original y dos copias:
Certificado de bachillerato o equivalente
Acta de Nacimiento actualizada
Clave Única de Registro de Población (CURP)
Dictamen de equivalencia o revalidación de estudios