Carrera Técnica Superior Universitaria en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia

Contacta sin compromiso con Universidad Tecnológica del Norte de Guanajuato

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Carrera Técnica Superior Universitaria en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia - Presencial - Dolores Hidalgo - Guanajuato

  • Contenido
    Carrera Técnica Superior Universitaria en Desarrollo de Negocios Área Mercadotecnia

    Perfil de ingreso:

    El aspirante deberá de ser egresado en educación media superior, preferentemente de las áreas de administración, contabilidad, humanidades o áreas afines y contar con los siguientes conocimientos y capacidades: Matemáticas básicas (algebra, estadística) nociones básicas de derecho, capacidad de comunicación oral y escrita, inglés básico, alto sentido de orden y organización, habilidad para trabajar en equipo y hábitos de estudio y lectura.

    Competencias específicas adquiridas.

    Administrar el proceso de ventas mediante estrategias, técnicas y herramientas adecuadas, para contribuir al desarrollo de la organización.

    •Planear el proceso de venta de bienes y servicios considerando estrategias comerciales, indicadores de desempeño interno y externo, recursos disponibles, procedimientos y políticas establecidas; para definir líneas de acción que contribuyan al logro de las metas de la organización.
    •Dirigir el proceso de venta de bienes y servicios mediante las estrategias, técnicas y herramientas adecuadas para contribuir a la satisfacción del cliente y a la rentabilidad de la empresa.
    •Evaluar el plan de ventas a través del nivel de cumplimiento de las metas; para proponer acciones de mejoras.

    Administrar el proceso de compras y control de suministros a través de las políticas y procedimientos de la organización y técnicas de control de inventarios y almacenamiento, para asegurar su disponibilidad.

    •Gestionar el proceso de compras y suministros de acuerdo a las necesidades, las políticas y procedimientos de la organización para contribuir al abastecimiento oportuno.
    •Coordinar el suministro y la operación de los inventarios conforme a técnicas y procedimientos establecidos para el óptimo abasto de suministros y su adecuada rotación.

    Diseñar estrategias de mercado, identificando oportunidades de negocio, para el fortalecimiento nacional e internacional de las organizaciones.

    •Realizar investigaciones de mercado mediante técnicas especializadas para la obtención de información objetiva, veraz, oportuna y confiable.
    •Desarrollar la mezcla de mercadotecnia mediante la obtención de información y análisis del entorno para la creación de bienes y servicios competitivos.
    •Desarrollar el plan estratégico de mercadotecnia optimizando los recursos materiales y humanos para mejorar la participación de la empresa en el mercado nacional e internacional.
    •Desarrollar proyectos de comercio exterior de acuerdo a las oportunidades detectadas para aprovechar mercados globales y la diversificación de los productos de la empresa.

    Ocupaciones profesionales:

    El TSU en Desarrollo de Negocios área Mercadotecnia, puede desempeñarse como:

    •Asesor independiente para PyMES.
    •Empresario.
    •Jefe de departamento, supervisor, coordinador, jefe de oficina o asistente en las áreas de: ventas y servicios, mercadotecnia, promoción y publicidad, relaciones públicas, administración, servicio al cliente, comercio internacional, distribución e investigación de mercados.

    Y desenvolverse en:

    •Empresas públicas y privadas del sector industrial, comercial y de servicios.
    •Instituciones y organismos públicos.
    •Organizaciones no gubernamentales.
    •Su propia empresa.

Otra formación relacionada con marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |