Curso - Diplomado Mercadotecnia: Estrategia Comercial y Competitiva - Álvaro Obregón - Distrito Federal - I20737

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Diplomado Mercadotecnia: Estrategia Comercial y Competitiva
Método: Presencial
Tipo: Diplomado
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Universidad Iberoamericana

Diplomado Mercadotecnia: Estrategia Comercial y Competitiva - Álvaro Obregón - Distrito Federal

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Analisis de Educaedu

Margarita Rueda
Diplomado Mercadotecnia: Estrategia Comercial y Competitiva
  • Modalidad de impartición

    El contenido del curso se imparte de modo Presencial.

  • Número de horas

    La programación es de 6 módulos de 24 horas cada uno.

  • Titulación oficial

    La Universidad Iberoamericana otorga un certificado de participación a los estudiantes del diplomado Mercadotecnia: Estrategia Comercial y Competitiva.

  • Valoración del Programa

    El contenido del curso prepara a los participantes para que realicen evaluaciones estratégicas de posiciones y así puedan crear sistemas competitivos y mezclas de mercadeo de acuerdo a la posición que se espera de la competencia. A cargo del Licenciado en Administración de Empresas, el Dr. Ricardo Nieto Irigoyen, este diplomado se considera ideal para formar mentes estratégicas en calidad, precios, investigación de mercados, sistemas comunicativos, distribución y fuerza de ventas.

  • Precio del curso

    Consultar Precio.

  • Dirigido a

    El curso está dirigido a administradores o perfiles gerenciales que deseen aprender técnica de mercadotecnia comercial y altamente competitiva.

  • Empleabilidad

    El perfil del participante le da las herramientas para desempeñarse en áreas comerciales de empresas altamente competitivas como FEMSA.

  • Salario esperado

    El salario que podrá esperar el estudiante está cerca de los mx$8,000.

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Contenido:
Diplomado Mercadotecnia: Estrategia comercial y competitiva

FECHA DE INICIO: 18-abr.-17 
COSTO: $47.470,00

Reseña del Programa:

La capacitación especializada que ofrece este diplomado permite evaluar posiciones, diseñar estrategias perspicaces y generar esfuerzos efectivos, con el fin de alcanzar la posición competitiva esperada. 

Coordinador:   

Dr. Ricardo Nieto Irigoyen
Currículum del Coordinador
Licenciado en Administración de Empresas, Licenciado en Economía, Maestría en Desarrollo Humano, Doctorado en Desarrollo Humano, Especialización en Mercadotecnia, Especialización en Investigación de Mercados. Actualmente es Director General de Incrementum Consultores y Presidente de la Fundación Mexicana para la Innovación Gubernamental y Empresarial, A.C.

Módulo I
MERCADOTECNIA Y CALIDAD EN PRODUCTOS Y SERVICIOS
Duración: 24 horas

•• Concepto y naturaleza de la mercadotecnia
•• Orientaciones básicas del marketing
•• Papel del marketing en el mundo de los negocios locales y globales
•• Concepto y aplicación de la mixtura de mercadotecnia
•• Concepto y naturaleza de la calidad en productos y servicios (Deming, Jung, Crosby e Ishikawa)
•• Diseño de sistemas, procesos, indicadores y ciclos de mejora en la satisfacción del cliente (calidad)

Módulo lI
ESTRATEGIAS DE PRODUCTO, BRAND EQUITY Y PRECIOS
Duración: 24 horas

•• Creación de nuevos productos
•• Desarrollo de productos
•• Administración del ciclo de vida de un producto
•• Construcción de marcas (Brand Equity)
•• Posicionamiento de productos y marcas
•• Estrategias de precios
•• Mercados y fijación de precios

Módulo lII
INFORMACIÓN DE MERCADOS (CONDUCTA E INVESTIGACIÓN)
Duración: 24 horas

•• Sistemas de información de mercados
•• Modelo de conducta del consumidor masivo
•• Modelo del comprador organizacional
•• Tipos de investigaciones de mercado
•• Metodología para realizar investigación de mercados
•• Aplicación de casos reales

Módulo IV
ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN (PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN)
Duración: 24 horas

•• Papel de la comunicación en la mercadotecnia
•• Concepto y naturaleza de la comunicación integral a clientes
•• Comunicación y posicionamiento en la construcción de marcas
•• Diseño de estrategias de medios y contenidos publicitarios
•• Un modelo para el diseño de la promoción estratégica
•• Campañas y ejecuciones
•• Papel de la comunicación en la venta personal

Módulo V
ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN Y FUERZA DE VENTAS
Duración: 24 horas

•• Estrategia de la dirección de venta
•• Fuerza y proceso de venta
•• Selección, supervisión y control de la fuerza de ventas
•• Tipos de intermediarios
•• Franquicias
•• Estrategias de distribución
•• Evaluación de los canales de distribución
•• Cadena de suministro

Módulo VI
ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA Y MÓDULO INTEGRADOR
Duración: 24 horas

•• Concepto y naturaleza de la mercadotecnia estratégica
•• Evaluación matricial de cartera de negocios
•• Análisis financiero para evaluar cartera de negocios
•• Planeación financiera para mejorar la cartera de negocios
•• Diseño de estrategias comerciales y competitivas
•• Papel de la ingeniería y reestructuración financiera en el valor de la empresa (optimización de
cartera de negocios)
•• Sistemas, procesos, indicadores, planes operativos y ciclos de mejora en la satisfacción del cliente
(calidad)
•• Desarrollo de un plan estratégico de mercadotecnia

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