Diplomado Mercadotecnia: Estrategia Comercial y Competitiva

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Margarita Rueda

Margarita Rueda

Diplomado Mercadotecnia: Estrategia Comercial y Competitiva

  • Modalidad de impartición
    El contenido del curso se imparte de modo Presencial.
  • Número de horas
    La programación es de 6 módulos de 24 horas cada uno.
  • Titulación oficial
    La Universidad Iberoamericana otorga un certificado de participación a los estudiantes del diplomado Mercadotecnia: Estrategia Comercial y Competitiva.
  • Valoración del programa
    El contenido del curso prepara a los participantes para que realicen evaluaciones estratégicas de posiciones y así puedan crear sistemas competitivos y mezclas de mercadeo de acuerdo a la posición que se espera de la competencia. A cargo del Licenciado en Administración de Empresas, el Dr. Ricardo Nieto Irigoyen, este diplomado se considera ideal para formar mentes estratégicas en calidad, precios, investigación de mercados, sistemas comunicativos, distribución y fuerza de ventas.
  • Precio del curso
    Consultar Precio.
  • Dirigido a
    El curso está dirigido a administradores o perfiles gerenciales que deseen aprender técnica de mercadotecnia comercial y altamente competitiva.
  • Empleabilidad
    El perfil del participante le da las herramientas para desempeñarse en áreas comerciales de empresas altamente competitivas como FEMSA.

Comentarios sobre Diplomado Mercadotecnia: Estrategia Comercial y Competitiva - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Diplomado Mercadotecnia: Estrategia comercial y competitiva
    Reseña del Programa:

    La capacitación especializada que ofrece este diplomado permite evaluar posiciones, diseñar estrategias perspicaces y generar esfuerzos efectivos, con el fin de alcanzar la posición competitiva esperada. 
    Módulo I
    MERCADOTECNIA Y CALIDAD EN PRODUCTOS Y SERVICIOS
    Duración: 24 horas

    •• Concepto y naturaleza de la mercadotecnia
    •• Orientaciones básicas del marketing
    •• Papel del marketing en el mundo de los negocios locales y globales
    •• Concepto y aplicación de la mixtura de mercadotecnia
    •• Concepto y naturaleza de la calidad en productos y servicios (Deming, Jung, Crosby e Ishikawa)
    •• Diseño de sistemas, procesos, indicadores y ciclos de mejora en la satisfacción del cliente (calidad)

    Módulo lI
    ESTRATEGIAS DE PRODUCTO, BRAND EQUITY Y PRECIOS
    Duración: 24 horas

    •• Creación de nuevos productos
    •• Desarrollo de productos
    •• Administración del ciclo de vida de un producto
    •• Construcción de marcas (Brand Equity)
    •• Posicionamiento de productos y marcas
    •• Estrategias de precios
    •• Mercados y fijación de precios

    Módulo lII
    INFORMACIÓN DE MERCADOS (CONDUCTA E INVESTIGACIÓN)
    Duración: 24 horas

    •• Sistemas de información de mercados
    •• Modelo de conducta del consumidor masivo
    •• Modelo del comprador organizacional
    •• Tipos de investigaciones de mercado
    •• Metodología para realizar investigación de mercados
    •• Aplicación de casos reales

    Módulo IV
    ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN (PUBLICIDAD Y PROMOCIÓN)
    Duración: 24 horas

    •• Papel de la comunicación en la mercadotecnia
    •• Concepto y naturaleza de la comunicación integral a clientes
    •• Comunicación y posicionamiento en la construcción de marcas
    •• Diseño de estrategias de medios y contenidos publicitarios
    •• Un modelo para el diseño de la promoción estratégica
    •• Campañas y ejecuciones
    •• Papel de la comunicación en la venta personal

    Módulo V
    ESTRATEGIA DE DISTRIBUCIÓN Y FUERZA DE VENTAS
    Duración: 24 horas

    •• Estrategia de la dirección de venta
    •• Fuerza y proceso de venta
    •• Selección, supervisión y control de la fuerza de ventas
    •• Tipos de intermediarios
    •• Franquicias
    •• Estrategias de distribución
    •• Evaluación de los canales de distribución
    •• Cadena de suministro

    Módulo VI
    ESTRATEGIA DE MERCADOTECNIA Y MÓDULO INTEGRADOR
    Duración: 24 horas

    •• Concepto y naturaleza de la mercadotecnia estratégica
    •• Evaluación matricial de cartera de negocios
    •• Análisis financiero para evaluar cartera de negocios
    •• Planeación financiera para mejorar la cartera de negocios
    •• Diseño de estrategias comerciales y competitivas
    •• Papel de la ingeniería y reestructuración financiera en el valor de la empresa (optimización de
    cartera de negocios)
    •• Sistemas, procesos, indicadores, planes operativos y ciclos de mejora en la satisfacción del cliente
    (calidad)
    •• Desarrollo de un plan estratégico de mercadotecnia

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