Curso - Seminario Design Thinking Workshop

Contacta sin compromiso con Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso - Seminario Design Thinking Workshop - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Curso - Seminario Design Thinking Workshop.
    • Área Temática: Management
    • Duración: 40 Horas  
    • Fecha de Inicio: sábado, noviembre 25, 2017
    • Horario: Sábado de 9:00 a 18:00 horas
    • Precio: $19.366,20
    Objetivo general:

    Desarrollar en los participantes habilidades para diseñar nuevas soluciones a problemas que generen valor a los
    clientes y al negocio.

    Beneficio:

    Aplicación paso a paso de la metodología y herramientas para incrementar las competencias de ejecutar proyectos de innovación e identificar nuevas oportunidades de negocio.
    Aprendizaje de herramientas fáciles y estructuradas para el desarrollo de cada fase de la metodología que se pueden aplicar de forma inmediata en la empresa.
    Metodología enfocada a la práctica profesional.
    Desarrollo de competencias relacionadas a la innovación y a la gestión de proyectos.
    Uso de una metodología de innovación para la resulución de problemas empresariales enfocados a las necesidades de clientes.
    Incrementar la aproximación y metodologías de innovación disponibles para la empresa.

    Dirigido a:

    Dirigida a Líderes de proyectos, Responsables de innovación y procesos, Gerentes y Directores tomadores de decisiones.

    Requisito:

    Mínimo carrera profesional.

    Contenido:

    Módulo 1 Introducción al Design Thinking.

    Descripción del Módulo

    Temario.

    1. Visión y estrategia del Design Thinking.
    2. Las frases del Design Thinking (IDEATec)
    3. Modelo de Design Thinking (Dth Canvas).

    Duración del módulo: 8 horas

    Módulo 2 Herramientas para la obtención de información (empatía con el cliente).

    Descripción del Módulo

    Temario.

    1. La importancia del conocimiento de los clientes.
    2. Herramientas para la obtención de información centrada en los usuarios.
    3. Análisis de la información para genera innovación.

    Duración del módulo: 8 horas

    Módulo 3 Métodos creativos para la definición de opciones de solución.

    Descripción del Módulo

    Temario.

    1. Creatividad para la búsqueda de soluciones.
    2. Herramientas creativas.
    3. Evaluación y priorización de soluciones.

    Duración del módulo: 8 horas

    Módulo 4 Diseño y prototipado de alternativas.

    Descripción del Módulo

    Temario.

    1. Tangibilización de las ideas.
    2. Tipología de prototipos.
    3. Pitch para la presentación de prototipos.
    4. Plan de evaluación de alternativas.
    5. Recolección de la información y su análisis.
    6. Presentación de resultados.


    Duración del módulo: 8 horas

    Módulo 5 Aplicación. Factibilidad y viabilidad de alternativas.

    Descripción del Módulo

    Temario.

    1. Desarrollo del Modelo FV.
    2. Herramientas para ejecutar la FV.
    3. Presentación de proyectos a ejecutivos.
    4. Path de crecimiento de proyectos enfocados a la innovación.

    Duración del módulo: 8 horas

Otra formación relacionada con design thinking

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |