Curso de Auditoría e Investigación Forense - En línea

Contacta sin compromiso con TN UNIVERSITY

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Curso de Auditoría e Investigación Forense - Online

  • Objetivos del curso
    Objetivos Generales
    Aprender de ejemplos y estudio de caso de los grandes escándalos financieros.
    Identificar focos rojos para prevenir y evitar escándalos financieros en tu empresa.
    Integrarte a un equipo de auditores forenses que tengan las técnicas de investigación, auditoría y contabilidad para identificar estas prácticas.
    Conocer las herramientas jurídicas, administrativas y legales básicas, que te ayuden en el proceso criminal.
    Tendrás tutoría para prevenir fraudes en tu empresa, a través de la implantación de programas de prevención de prácticas fraudulentas.
    Iniciarte en el camino de la experiencia en técnicas de investigación forense que te permitan prevenir, detectar y determinar complejos esquemas de fraude establecidos al interior de tu organización.
    Particulares
    Saber aplicar las técnicas y métodos de investigación forense en tu empresa.
    Desarrollar un proyecto de investigación de acuerdo con los estándares internacionales en auditoría e investigación forense.
    Fortalecer la fiscalización y el control de riesgos en los sectores empresariales, e instituciones públicas y privadas
    Preparar profesionales especializados en inhibir, investigar, documentar y fungir como expertos en materia financiera, contable o peritos, tanto en las instancias judiciales, de investigación y auditorías especializadas.
    Dotar de las competencias necesarias para que el estudiante evalúe y aplique el marco normativo actual para la gestión empresarial.
    Implemente sistemas de control administrativo para evitar fraudes al interior de una empresa.
    Contar con las habilidades para buscar, procesar y analizar información en contextos internacionales y nacionales.
    Incentivar el compromiso ético en la administración y finanzas.
  • Curso dirigido a
    Auditories Contadores y Abogados
  • Titulación
    Certificado
  • Contenido
    Conoce las técnicas preventivas que se llevan a cabo en una Auditoría e Investigación Forense.

    Los auditores forenses son los encargados de investigar los crímenes financieros, fraudes y malversaciones complejas. Esta disciplina utiliza técnicas de investigación a través del empleo de evidencias procesadas, analizadas a la luz de las ciencias forenses y una adecuada instrumentación de sistemas y equipos de tecnología avanzada.

    Además, conocer los nuevos programas de cómputo forense, permitirá un mejor registro de evidencias, e implementar análisis forenses de cómputo o cibernético, grafología, documentoscopia, dactiloscopia, análisis de tintas, sellos, etc., con la finalidad de reunir los elementos de prueba que te ayuden a procesar correctamente a los criminales.

    Asimismo, el objetivo de la auditoría forense no solo busca investigar y procesar criminales, también se encarga de la prevención de fraudes a través de la implantación de programas de prevención de prácticas fraudulentas.

    Este curso está dirigido a todos los auditores, contadores, financieros e investigadores, abogados, oficiales de cumplimiento, peritos, integrantes de los comités de auditoría, ética o del gobierno corporativo, directores, gerentes, contralores, responsables de riesgos, prevención de pérdidas y seguridad corporativa y servidores públicos en distintas áreas gubernamentales.

    Si estás interesado en aprender a prevenir, detectar, disuadir o investigar fraudes, diversos actos de corrupción o deshonestidad, este curso es para ti.

    Perfil del egresado
    • Podrás tener un conocimiento preciso para llevar a cabo auditorías basadas en investigación forense.
    • Profundizarás en los conocimientos sobre la prevención y detección de delitos económicos y financieros.
    • Conocerás las principales técnicas usadas en la investigación forense para casos de corrupción, malversación de activos y fraude en la información financiera.
    • Desarrollarás herramientas clave para llevar a cabo una auditoría forense que pueda ayudarte a combatir delitos económicos y financieros dentro de una institución u organismo.
    • Tendrás una respuesta práctica y oportuna para identificar los síntomas de un fraude y corrupción dentro de una empresa, o una institución pública o privada.

Otra formación relacionada con estudios forenses

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |