Ir a inicio > Cursos > Latín > A Distancia > Curso de Latín - A Distancia

Curso de Latín - A Distancia

Contacta sin compromiso con Dante Alighieri Puebla

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Curso de Latín

  • Modalidad de impartición
    El Curso de Latín se imparte de modo Presencial.
  • Número de horas
    Consultar la duración de esta Curso.
  • Titulación oficial
    Casa Italia Puebla otorga un Diploma certificado de participación, tras finalizar este Curso.
  • Valoración del programa
    El objetivo de este Curso es el brindar los conocimientos necesarios para el dominio del idioma latín así como de las cuatro habilidades comunicativas, mediante la aplicación del conocimiento lingüístico necesario para el uso de este idioma como lengua extranjera, de manera profesional,de forma eficiente, coherente y adecuada.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Este Curso está dirigido a aquellos egresados de bachillerato, interesados en el aprendizaje de lenguas extranjeras.
  • Empleabilidad
    El campo laboral del egresado de este Curso se extiende dentro de cualquier sector productivo, como parte de instituciones públicas o privadas, en departamentos y áreas de traducción, interpretación, corrección y edición de textos, así como de manera independiente a nivel nacional e internacional.
  • Salario esperado
    El salario del egresado de este Curso, ronda los $12,000 MXN.
¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Curso de Latín - Online

  • Objetivos del curso
    El curso del latín no pretende que el alumno conozca esta lengua a la perfección, sino que le sirva para conocer mejor tanto el léxico, la gramática, la sintaxis, así como la estructura general de su lengua y pueda traducir breves textos latinos, de esta manera, el curso cumplirá con su carácter propedéutico y les servirá para su formación humanística.

    b) Exposición de motivos y propósitos generales del curso.

    El hombre es, desde su nacimiento, un conjunto potencial enorme que debe actualizarse y desarrollarse para alcanzar la meta del hombre pleno y perfecto.

    Es lo que los romanos llamaban con el nombre de formación humana.

    De entre los seres vivos, las plantas y animales tienen un desarrollo espontáneo y automático; casi podría decirse que les basta existir para desarrollarse. En cambio, en el hombre el perfeccionamiento no es espontáneo, sino obra de razón, reflexión, esto es, una aventura personal en que deben intervenir tanto el hombre como la colectividad dentro de la que está inmerso en primer lugar, además de la familia, el estado y, en el presente, la sociedad mundial.

    Los pueblos todos se han interesado por la formación de sus futuros hombres, pero han sido los griegos y después los romanos, quienes tomando lo mejor de otras culturas propusieron y crearon uno de los arquetipos más perfectos del hombre como tal, que, con más o menos reformas y adiciones debe seguir guiando la cultura humana y debe tenerse en cuenta siempre para la formación del hombre.

    La cultura romana se desarrolló y fundió más de un milenio, del siglo VII a. de n.e. al siglo V d. de n.e. En gran parte de ese período la cultura romana fue señora y dominadora del mundo, por lo que el latín, lengua en que se expresó esa cultura práctica, fue un idioma universal que necesariamente hizo sentir su influencia sobre los más diversos pueblos e idiomas. La esencia de la formación del hombre se centraba en la humanitas romana, que radica en la síntesis de las virtudes individuales y sociales del hombre como tal ya sea que éste pudiera perfeccionarse por la grandeza del conocimiento de la verdad, la práctica.
  • Curso dirigido a
    Publico en general
  • Titulación
    Titulo proprio del Instituto de Estudios Superiores Dante Alighieri de Tlaxcala AC
  • Contenido
    CONTENIDO DEL PROGRAMA

    I. INTRODUCCIÓN AL ESTUDIO DE LA LENGUA LATINA.

    Propósitos de la unidad

    1. Origen del Latín.

    2. Caracterizar a la lengua latina según los criterios genealógico y morfológico.

    3. Reconocer las características fonéticas y morfológicas de la lengua latina.

    4. Etimologías.

    II. FLEXIÓN NOMINAL Y VERBAL. PRIMERA Y SEGUNDA DECLINACIÓN: SUSTANTIVOS Y ADJETIVOS.

    Propósitos de la unidad

    1. Aprender la morfología nominal de sustantivos y adjetivos de la primera y segunda declinación y su concordancia.

    2. Aprender la morfología verbal del verbo SUM y sus compuestos.

    3. Aprender la conjugación regular en sus cuatro modelos.

    4. Aplicar los conocimientos morfológicos y sintácticos, a la traducción de oraciones graduadas.

    III. FLEXIÓN NOMINAL. TERCERA DECLINACIÓN: SUSTANTIVOS Y ADJETIVOS.

    Propósitos de la unidad

    1. Comprender la estructura de los tiempos del Indicativo de la conjugación latina en voz activa.

    2. Traducir textos que incluyan oraciones transitivas dentro del marco de sustantivos y adjetivos de la tercera declinación.

     

    IV. FLEXION NOMINAL. CUARTA Y QUINTA DECLINACIÓN.

    Propósitos de la unidad

    1. Traducir breves textos que contengan sustantivos de la cuarta y quinta declinación.

    2. Traducir oraciones latinas formadas con adjetivos numerales.

    3. Traducir textos que contengan sustantivos y adjetivos de la cuarta y quinta declinación.

     

    V. FLEXION NOMINAL. EL PRONOMBRE LATINO.

    Propósitos de la unidad

    1. Traducir oraciones formadas con los pronombres demostrativos.

    2. Traducir textos que contengan el pronombre relativo.

    3. Traducir oraciones sencillas, en especial de infinitivo.

    4. Identificar las conjunciones latinas que aparezcan en los diversos textos utilizados.

Opiniones (2)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (2)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (2)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (2)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (2)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (2)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

El Curso de Latín es bueno.

Anónimo

Curso de Latín - Septiembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Es un curso bastante difícil.

Anónimo

Curso de Latín - Septiembre 2011

¿Quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Últimas consultas al curso

realiza tu consulta al centro

"¿Cuál es el costo del Curso de Latín?."

Victor para Curso de Latín

Puebla

"Me gustaría saber el inicio y los horarios del Curso de Latín."

Edgar para Curso de Latín

Puebla

Otra formación relacionada con Latín

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |