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Curso de Mercadotecnia en la Web - En línea

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  • Contenido
    Curso de Mercadotecnia en la Web

    § Instructores expertos en el área.
    § Constancia de participación con certificación de STPS.
    § Dirigido a personas con puestos gerenciales y/o público en general que desee actualizarse.


    Presentación
    Este curso proporciona los conceptos y principios de los negocios electrónicos necesarios para desarrollar una estrategia de mercadotecnia idónea de un producto o servicio, a través de la Internet.

    Objetivo
    Comprender y dominar las características, modos de operación y análisis de los factores de cambio en los negocios electrónicos para incorporar la tecnología de la Internet en el desarrollo de una estrategia de mercadotecnia.

    Dirigido a
    Profesionistas involucrados en actividades de mercadotecnia, publicidad, comunicación y diseño web.

    Duración
    El curso tiene una duración de 49 horas, distribuidas en 7 semanas.

    Requisitos de ingreso
    • Solicitud de inscripción.
    • Carta compromiso.
    • Currículum vitae actualizado.
    • Copia de identificación oficial.
    • Copia de último grado de estudios.
    Competencias a desarrollar
    • Analizar los factores de cambio en los negocios al incorporar la tecnología de la Internet.
    • Integrar los elementos de la mercadotecnia tradicional con las nuevas herramientas digitales.
    • Generar, administrar y operar negocios electrónicos.
    • Dominar los conceptos y principios para el diseño de sitios web, elementos gráficos, diseño editorial, diseño de navegación, software de diseño e integración del sitio.
    • Obtener información sobre el consumidor y abrir canales de interacción que cumplan con los objetivos de la estrategia de mercadotecnia web.
    Estructura
    El curso está constituido por siete unidades:
    1. Introducción a los negocios electrónicos
    2. Elementos generales y modelos de los negocios electrónicos
    3. Administración y operación de negocios electrónicos
    4. Introducción a la mercadotecnia en Internet
    5. Diseño de sitios en Internet
    6. Relaciones con los consumidores
    7. El plan de mercadotecnia
    Programa de estudios:

    Unidad 1:
    Introducción a los negocios electrónicos
    Explicar el concepto del Internet: su historia, evolución y posibilidades de negocios electrónicos en empresas tradicionales. 
    • Internet.
    • El negocio electrónico.
    Unidad 2:
    Elementos generales y modelos de los negocios electrónicos
    Comparar los modelos de negocios electrónicos, con la finalidad de definir planes de mercadotecnia aplicables a este formato de negocios.
    • Los negocios electrónicos como complemento a actividades de los negocios tradicionales.
    • Los principales elementos de un negocio en línea, la capacidad de generar valor y la importancia de los activos fijos.
    • Principales modelos de negocios electrónicos.
    • Canales de ventas.
    • Principales factores de éxito.
    • Casos de estudio.
    Unidad 3
    Administración y operación de negocios electrónicos
    Aplicar los métodos y procedimientos en los negocios electrónicos, considerando el aprovisionamiento y cadena de valor, para proponer la implementación más adecuada.
    • Adaptación de la organización al comercio electrónico.
    • Administración de la organización para negocio electrónico.
    • Métodos y procedimientos para los negocios electrónicos.
    • El aprovisionamiento (“e-procurement”) dentro de los negocios electrónicos.
    • Manejo de la cadena de valor.
    • Principales desafíos para los negocios electrónicos.
    Unidad 4:
    Introducción a la mercadotecnia en Internet
    Analizar la mercadotecnia tradicional con respecto a la mercadotecnia en Internet, mediante el análisis del impacto de la tecnología de información y la economía digital.
    • El cambio de la mercadotecnia en el nuevo milenio: el impacto de Internet.
    • Las nuevas reglas en la economía digital.
    • Qué son los e-bussiness y el e-marketing.
    • Los retos del e-marketing.
    Unidad 5
    Diseño de sitios en Internet
    Organizar los elementos, estructura, información y flujo de sitios en Internet adecuados para un negocio electrónico.
    • Conceptos básicos del diseño gráfico de un sitio electrónico.
    • El diseño en Internet.
    • Elementos gráficos.
    • Diseño editorial.
    • Diseño de navegación.
    • Herramientas para el diseño del sitio.
    Unidad 6
    Relaciones con los consumidores
    Analizar al consumidor de Internet, a través de las relaciones, tipo de servicio, perfil y satisfacción del cliente, a fin de establecer el manejo ideal de las relaciones en negocios web.
    • Calidad y valor.
    • “ Customer Relationship Management” (CRM)
    • Servicio al cliente.
    • Manejo de las relaciones a través del Internet.
    Unidad 7
    El plan de mercadotecnia en Internet
    Analizar el diseño, composición y alcance del plan de mercadotecnia y su aplicación a los negocios en Internet.
    • El plan de mercadotecnia en Internet.

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