Diplomado en Administración de Proyectos - En Línea - En línea

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Inés Gonzalez

Inés Gonzalez

Diplomado en Administración de Proyectos - En Línea

  • Modalidad de impartición
    La metodología de impartición es Online.
  • Número de horas
    El tiempo estimado para llevar a cabo el Diplomado es de 123 horas.
  • Titulación oficial
    Consultar al Instituto Tecnológico Autónomo de México para obtener más detalles.
  • Valoración del programa
    El Diplomado en Administración de Proyectos del Instituto Tecnológico Autónomo de México adquirirás conocimientos, buenas prácticas, herramientas y técnicas de administración de proyectos internacionalmente aceptadas y las habilidades personales para coordinar y colaborar en equipos de trabajo cumpliendo las metas previstas de los proyectos.
  • Dirigido a
    El Diplomado está diseñado para graduados/as universitarios/as de carreras relacionadas como Administración de Empresas, Contabilidad y Finanzas.
  • Empleabilidad
    Al completar el tiempo de estudio, los egresados podrán insertarse laboralmente como: Patrocinadores de proyectos, Departamento de Dirección de Proyectos, Control de Proyectos, Director de proyectos, Técnico de proyectos, Coordinadores de proyectos, Consultor de gestión de proyectos o Gestor de programas y portafolios, entre otras opciones.

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  • Contenido
    Diplomado en Administración de Proyectos - En Línea.

    ÁREA: PROCESOS, PROYECTOS Y SERVICIOS
    HORARIO: MARTES DE 18:00 A 21:00 H. Y JUEVES DE 18:00 A 21:00 H.
    MÓDULOS A CURSAR: 5
    HORAS: 123
    NOTAS: LAS SESIONES SE LLEVARAN A CABO CON EL USO DE LA HERRAMIENTA ZOOM.



    ACERCA DEL PROGRAMA
    .

    El objetivo del Diplomado en Administración de Proyectos es formar profesionales para dirigir y colaborar en proyectos, que dominen las herramientas y técnicas de administración internacionalmente aceptadas, y que desarrollen las habilidades personales necesarias para coordinar adecuadamente los esfuerzos del equipo del proyecto y cumplir con las metas previstas tomando en cuenta las restricciones de alcance, tiempo, costo, calidad, recursos, entre otras. El programa busca desarrollar líderes integrales que logren cambios significativos en sus organizaciones y obtengan recompensas acordes a su contribución.



    ¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?.

    Dirigido a ejecutivos de todas las industrias que se encuentren involucrados en la administración o ejecución de proyectos.



    ¿QUÉ VAS A APRENDER?.

    Los participantes adquirirán conocimientos, buenas prácticas, herramientas y técnicas de administración de proyectos internacionalmente aceptadas, así como las habilidades personales necesarias para coordinar y colaborar en equipos de trabajo para cumplir las metas previstas de los proyectos. Estructurado para que los participantes puedan aplicar en el corto plazo los conocimientos y habilidades adquiridas.


    CARACTERÍSTICAS Y METODOLOGÍA.


    El diplomado será impartido totalmente en línea, combinando sesiones en vivo a través de Zoom y actividades asíncronas bajo demanda en la plataforma de aprendizaje Moodle.
    El diseño del programa está pensado especialmente para las organizaciones en las que la realización de los proyectos es crucial para alcanzar sus objetivos estratégicos.
    Este diplomado teórico-práctico comprende varias estrategias de aprendizaje, entre las que se encuentran las siguientes:

    ● Conocimientos teóricos de los conceptos fundamentales, de las herramientas y de las técnicas de administración y dirección de proyectos.

    ● Análisis y discusión de ejercicios y casos de negocio.

    ● Simulaciones y juegos de papeles para reforzar las habilidades personales.

    ● Videos explicativos con temas relevantes y actividades de reforzamiento en línea.

    El programa se apega a las buenas prácticas de la sexta edición de The Guide to the Project Management Body of Knowledge (PMBOK®) del Project Management Institute (PMI®), incluyendo herramientas de administración de proyectos tanto ágiles, como predictivas (waterfall) y está estructurado para que los participantes puedan aplicar en el corto plazo los conocimientos y las habilidades adquiridas.
    El diplomado representa una excelente preparación académica para sustentar el examen de certificación PMP® (Project Management Professional) del PMI®; sin embargo, no es su principal objetivo, sino la revisión y el entendimiento de las competencias necesarias para cumplir con éxito los proyectos. 


    ESTRUCTURA DEL PROGRAMA.


    MÓDULO 1

    INTRODUCCIÓN A LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

    Objetivo

    Presentar un panorama general de la administración de proyectos, su relación con el proceso estratégico y la gestión de beneficios desde la planeación hasta la ejecución, con especial énfasis en el portafolio de proyectos, la elaboración del caso de negocio y la evaluación financiera de proyectos de inversión.

    Temario

    1. Introducción a la administración de proyectos
    2. El proceso estratégico, de la estrategia a la ejecución
    3. Métodos ágiles vs. predictivos (waterfall)
    4. Principios básicos de planeación y formulación de la estrategia
    5. Gestión de los beneficios
    6. Gestión del portafolio de proyectos
    7. Evaluación financiera de proyectos

    MÓDULO 2

    ADMINISTRACIÓN PREDICTIVA DE PROYECTOS

    Objetivo

    Revisar los conocimientos, técnicas y herramientas para iniciar adecuadamente un proyecto; para preparar un plan de proyecto completo e integral, que abarque todos los elementos de planeación indicados en las normas de la guía PMBOK®; conocer y entender los procesos de ejecución; aplicar las herramientas para medir y controlar el progreso hacia los objetivos del proyecto y llevar a cabo, en caso necesario, acciones correctivas y; cerrar adecuadamente los proyectos. En este módulo se trabaja con ejercicios y casos prácticos para aplicar los conocimientos teóricos y utilizar las herramientas en proyectos reales de los alumnos.

    Temario

    1. Inicio de proyectos
    2. Planeación de proyectos
    2.1. Alcance
    2.2. Cronograma
    2.3. Costos
    2.4. Calidad
    2.5. Recursos
    2.6. Comunicaciones
    2.7. Riesgos
    2.8. Adquisiciones
    2.9. Interesados
    3. Ejecución de proyectos
    4. Monitoreo y control de proyectos
    4.1. Medidores de desempeño (Herramienta Valor Ganado)
    4.2. Informes de avance y manejo de reuniones efectivas
    5. Cierre de proyectos

    MÓSULO 3

    LIDERAZGO EN EL EQUIPO DE PROYECTO

    Objetivo

    Identificar el papel del líder de proyectos, con base en tres modelos de liderazgo.
    Desarrollar las habilidades básicas de comunicación, que dan soporte a la
    Inteligencia Emocional.

    Temario

    1. Perfil del líder de proyectos
    2. Entorno VUCA y Agile Mind
    3. Cambio, resistencia al cambio y Change Management
    4. Modelo de Liderazgo Situacional
    5. Modelo de Liderazgo Servicial
    6. Inteligencia Emocional, asertividad, empatía y retroalimentación efectiva del desempeño


    MÓDULO 4

    ENFOQUE ÁGIL EN LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS

    Objetivo

    Desarrollar el conocimiento y práctica de contextos ágiles para poder llevar a cabo proyectos, bajo un escenario de constante cambio y disrupción, asegurando el máximo valor para los clientes y los objetivos de la organización. El participante adquiere habilidades básicas que le permiten ser funcional en proyectos desarrollados con contextos ágiles, específicamente con Scrum. Asimismo, se revisará los valores, capacidades y prácticas para lograr la agilidad escalada, profundizando en SAFe®.

    Temario

    1. Entorno de las organizaciones respecto a la agilidad en la organización.
    2. Manifiesto ágil y contexto Scrum.
    3. Proceso de inicio.
    4. Procesos de planeación.
    5. Procesos de implementación.
    6. Procesos de revisión y retrospectiva.
    7. Herramientas para facilitación del contexto.
    8. Modelos de escalabilidad en ágil.
    9. Marco de referencia de SAFe®


    MÓDULO 5

    SOLUCIÓN CREATIVA DE PROBLEMAS Y NEGOCIACIÓN

    Objetivo

    El estudiante contrastará un amplio repertorio de técnicas y herramientas para la solución creativa de problemas cuando gestiona proyectos; reconocerá un modelo de negociación colaborativa y gestión del conflicto en el ámbito laboral; e identificará su estilo, comportamiento y enfoque preferidos cuando resuelve problemas y negocia.

    Temario

    1. Estilos y comportamientos del que soluciona problemas y negocia
    2. Modelos de solución de problemas y negociación
    3. Herramientas de diagnóstico y solución
    4. Negociación y conflicto en el ámbito laboral

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