Diplomado en E-Commerce

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Comentarios sobre Diplomado en E-Commerce - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Diplomado e-Commerce.

    Duración: 96 horas
    Área temática: Mercadotecnia y Publicidad


    Objetivo general:
    • Analizar todos los elementos de la cadena de valor de un e-commerce, a fin de dirigir o desarrollar un comercio
    • electrónico.
    • El enfoque tendrá una perspectiva práctica y emprendedora, proporcionando las herramientas y el conocimiento para
    • construir una operación de comercio electrónico con éxito, de manera independiente o como parte de una empresa.

    Beneficio:

    1.Distinguir los elementos con mayor viabilidad, para el levantamiento o dirección de un e-commerce
    2.Aumentar el volumen de ventas de un e-commerce a través del Marketing digital enfocado.
    3.Elegir la plataformas adecuadas a cada tipo de comercio electrónico
    4.Seleccionar la pasarelas de pago más adecuada para cada e-commerce
    5.Experimentar los procesos de logística que utilizan en los grandes operadores de suministros en México

    Dirigido a:

    1.Personas que quieren trabajar en e-commerce y marketing digital
    2.Profesionales de la industria de e-commerce que quieren crecer en el sector
    3.Altos ejecutivos que necesitan entender el e-commerce para desarrollar la operación en sus organizaciones.
    4.Emprendedores

    Requisito:
    • Licenciatura terminada
    • Comprensión de lectura en inglés
    • Traer Lap Top

    Contenido:

    Módulo 1 Introducción al ecommerce

    Conocer los principales conceptos de retail (comercio minorista), de e-commerce y modelos de negocio.

    Temario

     1.1 Introducción al programa
     1.2 Dinámica de integración para crear redes laborales
     1.3 Estado real del e-commerce en México (guest speaker)

    Duración del módulo: 8 horas

    Módulo 2 Estrategia digital

    Identificar los diferentes modelos del ecommerce

    Temario

     2.1 Diferencia entre el ebusiness y el ecommerce
     2.2 Modelos de ecommerce
     2.3 Las grandes empresas de Internet y su modelo de negocio
     2.4 El desarrollo de la estrategia digital de una empresa
     2.5 La integración del comercio digital al comercio tradicional

    Duración del módulo: 8 horas

    Módulo 3 Marketing y analytics

    1.Desarrollar, implementar y supervisar un plan de marketing de acuerdo a la metodología LITS (Awareness, Engagement and Conversion)
    2.Desarrollar el briefing detallado para los diseñadores y creativos
    3.Crear sitios enfocados a ventas y conversión
    4.Optimizar la usabilidad de un sitio existente para aumentar ventas y conversión.
    5.Aprender a utilizar herramientas de email marketing, Google Analytics y Adwords, Facebook ads y Facebook insights.

    Temario

     3.1 Introducción al marketing digital 8
     3.1.2 Beneficios del marketing digital
     3.1.3 Diferencia entre SEA y SEO
     3.1.4 Diferencia entre awareness, engagement y conversión

     3.2 Adwords (4 horas)
     3.2.1 Qué es Google Adwords y cómo funciona
     3.2.2 Definición de objetivos
     3.2.3 Selección de palabras clave

     3. 3 Display
     3.3.1 Qué es la red de display y cómo funciona
     3.3.2 Formatos de anuncio
     3.3.3 Oportunidad estratégica del uso de display marketing

     3.4.1 Email marketing
     3.4.2 Características del mailing
     3.4.3 Cómo desarrollar un email efectivo para obtener los mejores resultados
     3.4.4 Ventajas de MailChimp para la empresa

     3.5 SEO
     3.5.1 Qué es SEO
     3.5.2 Cuáles son los factores clave del SEO
     3.5.3 Qué es onsite SEO (contenido, características del sitio, URL?s, metatags, sitemap, follow/no follow)
     3.5.4 Qué es off site SEO (linkbuilding, backlinks, social media links)
     3.5.5 Cómo estudiar a tu competencia
     3.5.6 Las violaciones del SEO (blackhat)
     3.5.7 Cuáles son las penalizaciones de Google

     3.6 Analytics
     3.6.1 Qué es Google Analytics y cómo funciona
     3.6.2 Diferentes tipos de medición (cookies y adserver)
     3.6.3 Ventajas y desventajas de Google Analytics
     3.6.4 Principales estrategias de marketing digital
     3.7 Redes sociales
     3.7.1 Brand Management
     3.7.2 Community Management y Social Media Administration
     3.7.3 Social Media Marketing
     3.7.4 Web crisis management

    Duración del módulo: 32 horas

    Módulo 4 TI y seguridad

    Entender cómo elegir la mejor tecnología para cada sitio y definir políticas de seguridad para operaciones de ecommerce

    Temario

     4.1 Elementos de TI en ecommerce
     4.2 Principales plataformas de ecommerce
     4.3 Infraestructuras de servidores existentes
     4.4 Soluciones Enterprise Resource Planning (ERP)
     4.5 Cómo organizar las operaciones de back office
     4.6 Seguridad del sitio y de la información

    Duración del módulo: 8 horas

    Módulo 5 Operaciones

    Aprender a desarrollar e implementar una estructura adecuada logística y de atención al cliente.
    Entender cómo definir la mejor estrategia de pagos y gestión de fraude.

    Temario

     5.1 Pagos
     5.1.2 Tipos de pago (offline y online)
     5.1.3 Cuáles son los proveedores de pagos en México
     5.1.4 Diferencia entre banco y agregadores
     5.1.5 Procesos de pagos y estructuras
     5.1.6 Tipos de fraude y estrategias para combatirlos
     5.1.7 Maximización de ganancias
     5.1.8 Gestión de contra cargos

     5.2 Logística
     5.2.1.Los principales conceptos de logística
     5.2.3 Cómo estructurar las operaciones
     5.2.4 La importancia de la gestión de inventarios
     5.2.5 Qué es el proceso de separación y empaque
     5.2.6 Principales políticas de envío y devoluciones
     5.2.7 LastMile, opciones para entregar los productos al cliente final, empresas y estrategias de costo.
     5.2.8 Integraciones de sistemas
     5.2.9 Devoluciones y logística reversa
     5.2.10 Práctica: visita al almacén

     5.3 Atención al cliente
     5.3.1 Elementos y procesos de atención a clientes
     5.3.2 Estrategia y costos de atención a clientes
     5.3.3 Mitos de servicio al cliente
     5.3.4 Atención al cliente como herramienta de ventas
     5.3.5 El costo de un mal servicio al cliente para la empresa
     5.3.6 Política de devoluciones, estrategia y costos

    Duración del módulo: 16 horas

    Módulo 6 Administración y legalidad

    Entender los principales desafíos de una organización de e-commerce a nivel de recursos humanos, contabilidad y legales. Desarrollar las respectivas estrategias.

    Temario

     6.1 Administración
     6.1.2 Crear una demostración de resultados y balance para ecommerce
     6.1.3 Hacer un presupuesto para ecommerce
     6.1.4 KPIs (indicadores clave de desempeño)
     6.1.5 Gestión de caja
     6.2 Marco legal
     6.2.1 Copyright y propiedad intelectual
     6.2.2 Políticas de privacidad y cuidado con las bases de datos
     6.2.3 Derechos del cliente en México

    Duración del módulo: 12 horas

    Módulo 7 Tendencias y Startups

    1.Conocer las nuevas tendencias en México e internacionales
    2.Identificar los principales desafíos de empezar una empresa nueva
    3.Aprender a crear un modelo de negocio
    4.Cómo conseguir fondos para empezar una empresa

    Temario

     7.1 Revisión de los contenidos
     7.2 Emprender y conseguir financiamiento
     7.3 Cómo probar conceptos con pocos recursos
     7.4 Los principales problemas de las startups
     7.5 Tendencias
     7.6 Presentación de proyecto final

    Duración del módulo: 12 horas

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