Diplomado en Gestión Estratégica del Talento - Álvaro Obregón - Distrito Federal - ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México - I43116

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Diplomado en Gestión Estratégica del Talento
Método: Presencial
Tipo: Diplomado
Precio: mx$ 9,200
Costo de inscripción: $8,100.00 pesos M.N
Costo por módulo: $9,200.00 pesos M.N
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ITAM - Instituto Tecnológico Autónomo de México

Diplomado en Gestión Estratégica del Talento - Álvaro Obregón - Distrito Federal

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Contenido:
Diplomado en Gestión Estratégica del Talento.

Área: Recursos Humanos
Inicia: 30/09/2019
Horario: Lunes de 17:00 a 22:00 h.
Módulos a cursar: 5
Horas: 125

Acerca del programa:

En las dos recientes décadas, la función en las organizaciones que se dedica a la gestión del talento ha cobrado una relevancia real y creciente. Los modelos tradicionales enfocados a la transacción se han visto desplazados por aquellos que se alinean a una estrategia, donde se refuerza la diferencia competitiva que representa contar con el talento adecuado y en los cuales se optimizan los procesos a través del uso eficiente de sistemas, tecnología de información y medios digitales.
En términos de la esperada contribución de las conocidas áreas de Recursos Humanos, destacan:

  • La expectativa de contar con un especialista en gestión de talento que actúe, participe y decida como un auténtico socio de negocio.
  • Los líderes de la organización esperan que se les acompañe en el diseño de sus estrategias de talento, el impacto del diseño organizacional, la optimización del uso presupuestal, el ejercicio mismo del liderazgo, la correcta propuesta de valor al empleado y el fortalecimiento del nivel de compromiso de un colaborador para con su grupo y la organización.
  • La necesidad de fortalecer el ejercicio de liderazgo, con procesos efectivos de coaching y mentoría más allá de la adopción de “modas”.
  • Los esfuerzos sustentables en materia de diversidad, responsabilidad social, incorporación de las nuevas generaciones a la vida organizacional y la dinámica demográfica donde diversas generaciones coexisten. 
¿A quién va dirigido?

Líderes que buscan comprender las formas de generar equipos de alto desempeño, procesos de gestión de talento alineados a una estrategia de negocio, comprender el contexto actual y tendencias en los aspectos relacionados a las personas en el mundo de los negocios y las instituciones.

Temario:

Módulo 1: ESQUEMA TRANSFORMACIONAL EN LA GESTIÓN DE TALENTO

Objetivo

Aprender  a identificar,  interpretar  y  diseñar  estrategias  de  negocio  con  un  claro componente  de  gestión  de  talento  que  anticipe  el  éxito, basado  en  un  ejercicio eficaz  del  liderazgo,  el  desempeño  y  la  sucesión.  Los  participantes  contarán  con elementos  para emprender iniciativas eficaces  para  generar compromisos y  que estén integradas a una  estrategia  de  negocio que  tenga  en  cuenta  la realidad social, económica y laboral del entorno actual y futuro.

Temario

1. La estrategia del negocio en los retos del siglo XXI
1.1 Adaptabilidad o estabilidad
1.2 El mundo de hoy: VUCA
1.3 La dinámica de los negocios y sus mercados en un mundo de alta competitividad
2. La gestión del talento: casos de negocio para la transformación
2.1 Los procesos clave en la gestión del talento y el desempeño
2.2 Una propuesta integral de valor
3. Liderazgo
3.1 El liderazgo disruptivo y de inspiración
3.2 Liderazgo para la gestión generacional
3.3 El líder como coach: mitos y realidades
3.4 Coaching y mentoría
3.5 Congruencia, valores y principios
3.6 Equipos de alto desempeño
4. Compromiso4.1 ¿Hay un “best place to work”?
4.2 Factores en la medición
del nivel de compromiso de los colaboradores
4.3 Estrategias para el fortalecimiento del compromiso
5. La planeación de un modelo transformacional de gestión5.1 Organización de alto desempeño

Módulo 2: INSIDE DIGITAL MARKETING

Objetivo

Proporcionar   a   los   participantes   interesados   en la gestión   humana las herramientas para trazar estrategias  exitosas  de  comunicación  interna  utilizando tecnología   y medios   digitales,   con   la   finalidad   de   elevar los índices   de productividad y la satisfacción laboral.

Temario

1. Efectos de la era digital en el espacio laboral
1.1 Los milenials en el trabajo: sus expectativas y gestión
1.2 Nuevos paradigmas del trabajo
2. Fundamentos de comunicación digital
2.1 Origen y futuro de internet
2.2 Principios básicos para un sitio web
2.3 Los recursos digitales
2.4 Los principales inhibidores de la mercadotecnia digital
2.5 Las nuevas funciones digitales en la empresa
3. Gestión del conocimiento
3.1 Definición y evolución de datos > información > conocimiento > sabiduría
3.2 Herramientas para la gestión interna del conocimiento
3.3 Gestión del cambio
4. Estrategias de contenidos
4.1 Diferentes estrategias de contenidos
Qué es un blog. Redes sociales: sufunción estratégica (Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest y otras).
Cómo entender los alcances y las capacidades de las principales redes sociales. Manejo de crisis en redes sociales. Lineamientos de ejecución y uso
5. El uso de influenciadores o embajadores internos
5.1 Qué son los influenciadores
5.2 Herramientas de social advocacy
6. Clima laboral desde la perspectiva digital
6.1 Analíticos de escucha para redes sociales (SMA)
6.2 Análisis digital de sentimientos
6.3 Identificación de líderes informales, influenciadores positivos y negativos
6.4 Manejo digital de crisis
7. Estrategia de inside marketing digital
7.1 Sistema RACE (Reach, Act, Convert, Engage)
7.2 Desarrollo de un plan digital e indicadores de desempeño

Módulo 3: CAPITAL HUMANO EN EL MUNDO DEL NEGOCIO (MOTOR ESTRATÉGICO)

Objetivo

Analizar  los  diferentes  modelos  de gestión  del recurso humano  y su función estratégica en  la  generación  de  valor del  capital  humano como  socio  estratégico.

Entender la  importancia  del  cambio  de  las  competencias  para  el  éxito de  la contribución del capital humano a los negocios.

Temario

1. El factor de los negocios
1.1 Generación de valor en los negocios
1.2 Las implicaciones de las nuevas tendencias de negocios
1.3 Implicaciones en la gestión del factor humano
2. RH y su vinculación estratégica
2.1 El profesional de la gestión del talento como socio estratégico
2.2 Modelo y cambio de competencias para el éxito como socio estratégico
3. Gestión del desempeño de RH
3.1 Modelos de gestión del desempeño
3.2 Uso de incentivos para potenciar el desempeño
4. Análisis de operaciones de RH
4.1 Modelos de generación y medición de indicadores
4.2 Herramientas de extracción de datos de nueva generación

Módulo 4: EL IMPACTO FINANCIERO DE LAS DECISIONES POR LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO

Objetivo

Comprender los factores financieros, más que como documentos contables, como dinámica  de  negocio para reconocer  e  interpretar  otros  indicadores  financieros  y otras   áreas   funcionales   importantes   (mercado,   clientes,   gente).
Integrar un proceso estratégico y establecer una forma de calcular las decisiones de gente en los factores financieros y la estrategia a largo plazo.

Temario

1. Principales indicadores financieros de la empresa
1.1 Las ventas: negocio que no crece, morirá
1.2 Los costos: pensamiento LEAN
1.3 Inversiones: cómo asegurar
la ecuación de valor con consumidores
1.4 Gastos: la eficiencia operativa
1.5 Utilidades y flujos de efectivo: la independencia de los negocios
1.6 Indicadores: lo que no se mide, no se mejora
  • Participación de mercado
  • Salud de arcas
  • Sell-in / sell-out / niveles de servicio
  • Gente
2. El proceso estratégico a largo plazo
2.1 Dónde estamos y adónde queremos llegar
2.2 Fuentes de crecimiento, rentabilidad, flujos
2.3 Contamos con el talento y los recursos correctos
2.4 Qué tendríamos que dejar de hacer
3. El impacto financiero de mis decisiones3.1 El costo de decidir hoy para el futuro
3.2 El retorno correcto de una inversión
3.3 Cuál es el valor de mi contribución al negocio

Módulo 5: MODELACIÓN Y USO DE DATOS PARA LA GESTIÓN DEL CAPITAL HUMANO

Objetivo

Aprender a desarrollar herramientas para el manejo de datos que faciliten la toma de decisiones, la integración de procesos y la generación de planes.

Temario

1. Soluciones para la modelación y gestión de datos de capital humano
2. Análisis de información a partir de tablas y gráficas dinámicas
3. Statistical analysis toolpack
4. Cálculo y validación de beneficios en negociaciones contractuales usando restricciones dinámicas
5. Escenarios, elaboración de modelos y gestión de múltiples escenarios de propuestas salariales
6. Uso de VBA para herramientas de diseño organizacional
7. Seguridad en la información: herramientas y prácticas
8. Herramientas para la gestión del capital humano. Propuesta
9. Estrategia de la organización o diseño organizacional
10. Automatización de tareas en la gestión de talento: casos prácticos
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