Diplomado en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y salud en el Trabajo - En línea - I28342

Home>Diplomado>Gestión Integrada, Calidad, Medio Ambiente y Prevención>En línea>Benito Juárez - Distrito Federal>Diplomado en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo - En línea
 
Diplomado en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo - En línea
()
Método: En línea
Tipo: Diplomado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
IEDM - Instituto Español de Directivos y Mandos

Diplomado en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo - En línea

Nombre
Apellido paterno
Apellido materno
E-Mail
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Estado
Mes de inicio
Promedio
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IEDM - Instituto Español de Directivos y Mandos, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Diplomado en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo - En línea Comentarios sobre Diplomado en Gestión Integrada: Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo - En línea
Contenido:
Diplomado en Gestión Integrada: Calidad (ISO 9001:2008), Medio Ambiente (ISO 14001:2004) y Seguridad y salud en el Trabajo (OHSAS 18001:2007).

DESTINATARIOS:

Técnicos intermedios y superiores en PRL. Directivos y empresarios de PYMES, con titulación media o superior.

Responsables de Departamentos de Calidad, Medio Ambiente y RR.HH. Titulados y no titulados, que deseen obtener una formación para poder desarrollar competencias específicas para aplicar directamente a su puesto de trabajo. Y, en general, todas aquellas personas interesadas en el mundo de la Prevención, la Calidad y Medio Ambiente

OBJETIVOS:

Proporcionar al alumno el conocimiento de las Normas ISO 9001:2008, ISO 14001:2004 y OHSAS 18001:2007.

Capacitar al alumno para diseñar, implantar y mantener un sistema de gestión integrada de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales.

Capacitar al alumno para dirigir y liderar un Departamento de Calidad, Medio Ambiente y PRL.

MATRÍCULA: Abierta durante todo el año.

PROGRAMA DE FORMACIÓN:

BLOQUE 0. INTRODUCCIÓN. La Integración de Sistemas de Gestión: Antecedentes y situación actual.

1) Introducción a los sistemas de gestión en el ámbito empresarial.
2) La integración de sistemas: concepto, antecedentes y evolución.
3) Marco regulador. Normas de gestión y normativa legal.

BLOQUE I: CALIDAD. Norma ISO 9001:2008.

CAPÍTULO 0. INTRODUCCIÓN.

CAPÍTULO 1: CONCEPTOS BÁSICOS DE CALIDAD.

1) Evolución Histórica del concepto de calidad
2) Conceptos de Calidad
3) La Calidad Total como estrategia empresarial
4) Principios fundamentales de la Gestión de la Calidad Total
5) Errores y peligros de la TQM
6) Sistemas de Gestión de la Calidad Total
7) Modelos de Gestión y Normas

CAPÍTULO 2: IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.

1) Esquema general de la implantación de un sistema de gestión de la calidad total
2) Fase III. La evaluación inicial
3) Fase IV. Diagnóstico de la calidad
4) Fase V. Elaboración de la documentación
5) Fase VI. Implementación
6) Fase VII. Proceso de certificación
7) Herramientas de la calidad
8) Auditorías de calidad

CAPÍTULO 3. REQUISITOS DE LOS SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD BASADOS EN LA ISO 9001:2008.

1) La familia ISO 9000
2) Objetivos y beneficios de la ISO 9001
3) Estructura de la norma
4) Requisito 4: Sistema de Gestión de la Calidad (Cap. IV)
5) Requisito 5: Compromiso de la Dirección (Cap. V)
6) Requisito 6: Gestión de recursos (Cap. VI)
7) Requisito 7: Realización del producto o servicio (Cap. VII)
8) Requisito 8: Medición, análisis y mejora (Cap. VIII)

CAPÍTULO 4. CERTIFICACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD.

1) ¿Qué es la certificación?
2) Implicaciones y ventajas de la certificación de un sistema de calidad
3) Agentes y elementos claves de la certificación
4) Proceso de certificación
5) Validez internacional de los sellos

BLOQUE II: MEDIO AMBIENTE. Norma ISO 14001:2004.
 
CAPÍTULO  1.- FUNDAMENTOS DEL MEDIO AMBIENTE.

1) Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible
2) Conceptos básicos sobre ecología
3) Estudio de los entornos ambientales

CAPÍTULO  2.- LEGISLACIÓN Y NORMATIVA MEDIOAMBIENTAL.

1) Marco Normativo
2) Responsabilidad por daños al Medio Ambiente

CAPÍTULO 3.- EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL.

1. Introducción y evaluación de la evaluación del Impacto Ambiental
2. Descripción de la evaluación de Impacto Ambiental
3. Legislación sobre evaluación de impacto ambiental
4. El estudio de Impacto Ambiental y la auditoría ambiental

CAPÍTULO 4.- SISTEMAS DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL Y LA AUDITORÍA AMBIENTAL.

1. Sistemas de gestión medioambiental
2. El sistema de gestión ambiental UNE EN ISO 14001:2004
3. Sistema de gestión medioambiental EMAS 761/2001
4. Estrategias de gestión medioambiental

CAPÍTULO 5.- EL MANUAL MEDIOAMBIENTAL.

1. Contenido del manual medioambiental
2. El manual medioambiental en la empresa

BLOQUE III: PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES: Norma Ohsas 18001:2007.

CAPÍTULO 0: Introducción.

CAPÍTULO 1: Consideraciones previas y definiciones en relación con OHSAS 18001 (puntos 1, 2 y 3 de la Norma).
 
CAPÍTULO 2: Requisitos generales del sistema de gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo- SGSST (puntos 4.1, 4.2, y 4.3 de la Norma).

CAPÍTULO 3: Planificación para la identificación de peligros, evaluación de riesgos y determinación de controles (punto 4.3.1 de la Norma).
 
CAPÍTULO 4: Requisitos legales y otros requisitos de SST (punto 4.3.2 de la Norma).

CAPÍTULO 5: Objetivos y programas de la organización en materia de SST (punto 4.3.3 de la Norma).
 
CAPÍTULO 6: Recursos, funciones, responsabilidad y autoridad (punto 4.4.1 de la Norma).

CAPÍTULO 7: Competencia, formación y toma de conciencia (punto 4.4.2 de la Norma).
 
CAPÍTULO 8: Comunicación, participación y consulta (punto 4.4.3 de la Norma).

CAPÍTULO 9: Documentación (punto 4.4.4 de la Norma).
 
CAPÍTULO 10: Control de los documentos (punto 4.4.5 de la Norma).

CAPÍTULO 11: Control Operacional (punto 4.4.6 de la Norma).

CAPÍTULO 12: Preparación y respuesta ante emergencias (punto 4.4.7 de la Norma).

CAPÍTULO 13: Seguimiento y medición del desempeño (punto 4.5.1 de la Norma).

CAPÍTULO 14: Evaluación del cumplimiento legal (punto 4.5.2 de la Norma).

CAPÍTULO 15: Investigación de accidentes, No conformidades, acción correctiva y acción preventiva (punto 4.5.3 de la Norma).

CAPÍTULO 16: Control de Registros (punto 4.5.4 de la Norma).

CAPÍTULO 17: Auditoría Interna (punta 4.5.5 de la Norma).

CAPÍTULO 18: Revisión por la Dirección (punto 4.6 de la Norma).

CAPÍTULO 19: Desarrollo práctico de la implantación del sistema de gestión de SST conforme a OHSAS 18001.
 
CAPÍTULO 20: Certificación del sistema OHSAS 18001.

BLOQUE IV: INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN.

CAPÍTULO 1. TEORÍA SOBRE INTEGRACIÓN DE SISTEMAS DE GESTIÓN.
 
1. Concepto de integración.
2. Fundamentos legales y técnicos de la integración
3. Ventajas e inconvenientes de la integración
4. Regulación y modelos de integración.
5. Diferencias y analogías entre los tres sistemas de calidad, medioambiente y prevención de riesgos laborales
6. Conceptos básicos integrables de los sistemas de gestión
7. Los procesos empresariales y la integración de sistemas
8. Consideraciones para el éxito en la implantación de un sistema integrado de gestión.

CAPÍTULO 2. MODELO DE SISTEMA INTEGRADO.
 
1. Introducción
2. Documentación del sistema de gestión integrado: El manual de Gestión Integrada

CAPÍTULO 3. FASES DEL PROCESO DE IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN INTEGRADO.
 
1. Introducción
2. Organización responsable del proyecto para la implantación del sistema integrado
3. Planificación de la implantación
4. Fases del proceso de implantación (8 fases)

Horas: 700 h.
Precio: $ 22,000.00 MXN
Otra formación relacionada con Diplomado de Gestión Integrada, Calidad, Medio Ambiente y Prevención: