Diplomado en Neuro Leadership - Tlalpan - Distrito Federal - ITESM Campus de Educación Ejecutiva Ciudad de México - I40652

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Diplomado en Neuro Leadership
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Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México

Diplomado en Neuro Leadership

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Contenido:
Diplomado en Neuro Leadership.

Área temática: Habilidades Gerenciales
Fecha de Inicio:  Friday, November 24, 2017
Duración: 96 horas

Objetivo general:

Los participantes identificarán, analizarán y aplicarán aquellas competencias directivas que les permitan el manejo óptimo de las diferentes situaciones personales y organizacionales a las que se enfrentan, con el propósito de obtener los mejores resultados en el desempeño de sus propias funciones y las de sus equipos de trabajo.

Beneficio:

1. Programa diseñado desde la mirada del coaching Transformacional. Lo cual nos permite introducir distinciones relacionadas con manejo emocional, competencias de comunicación, reflexión personal, desarticular paradigmas y creencias limitantes, coordinación de acciones, dinámica decisional, delegación, gestión de proyectos, entre muchas otras.
2. Vivir procesos de introspección y reflexión personales a través de la vivencia de cada modulo.
3. Maestros con niveles óptimos de preparación en maestría y con amplia experiencia empresarial a escala internacional.
4. Aplicabilidad inmediata en la vida personal y profesional.
5. Integración entre los miembros del equipo participantes en el programa

Dirigido a: Directivos y altos ejecutivos de empresas.

Requisito: Profesionistas inmersos en la compleja dinámica laboral y personal cotidiana.

Contenido:

Módulo 1 Habilidades Directivas.

Los participantes identificarán las habilidades y competencias que requieren desarrollar, mismas que pueden utilizar en todos los contextos de su vida.

Temario

 1.    El modelo sistémico de las organizaciones
 2.    Aprendizaje y Gerencia
 3.    Autoconocimiento: saliendo de la zona de confort
 4.    El nuevo desafío gerencial
 5.    Competencias gerenciales: más allá de la gerencia efectiva
 6.    Las sutilezas del proceso: Gerente, Líder y Coach
 7.    ¿Por qué y para qué conversamos?
 8.    Desarrollo del proceso del conflicto
 9.    Tipos y niveles de conflictos: disolución y resolución
 10.    Construir conversaciones exitosas
 11.    Emociones y estados de ánimo
 12.    El Modelo de coordinación de acciones
 13.    Compromisos conversacionales en acción
 14.    Condiciones para la toma de decisiones
 15.    Tipos básicos de decisiones
 16.    El proceso racional de toma de decisiones gerenciales
 17.    Significado e importancia de la negociación
 18.    El Proceso de la negociación
 19.    La negociación en acción: aplicando las técnicas
 20.    Significado del nuevo liderazgo
 21.    Hacia un liderazgo transformador
 22.    Prácticas y compromisos del liderazgo
 23.    Las nuevas herramientas de influencia
 24.    Desarrollando el liderazgo en los colaboradores
 25.    Fortalezas y oportunidades de mejora

Duración del módulo: 16 horas

Módulo 2 Negociación y resolución de conflictos.

Los participantes identificarán su estilo propio de negociación, cuales son las fases, que tipos de negociación existen, diferenciar entre un negociador, un mediador, un investigador de hechos. Como evitar conflictos, como negociar para resolver conflictos y el darse cuenta cuando un conflicto se puede negociar y cuales son las creencias
con respecto a los conflictos.

Temario

 1.    ¿Qué es negociación?
 2.    El negociador
 3.    Biología y negociación
 4.    Auto análisis de estilos de manejo de conflictos
 5.    Proyecto Harvard
 6.    Negociación por principios
 7.    Planificación de una negociación
 8.    Fijar alternativas MAAN
 9.    Practicas
 10.    Lenguaje corporal
 11.    Gestión del cliente
 12.    Supuestos sobre negociación
 13.    Autoanálisis de estilos en el manejo de conflictos
 14.    ¿qué es un conflicto?
 15.    Naturaleza del conflicto
 16.    Organización y conflicto
 17.    El costo y los riesgos
 18.    El mediador
 19.    La teoría de las necesidades
 20.    Alternativas creativas
 21.    Comunicación asertiva
 22.    Plan personal de acción inmediata (PPAI)
 23.    Reclamo productivo e improductivo
 24.    Elementos a considerar en un negociación que parte de un conflicto
 25.    Definición de intereses
 26.    Generación de opciones
 27.    Selección de criterios
 28.    Establecimiento de compromisos
 29.    Construcción de acuerdos
 30.    Acuerdos rotos

Duración del módulo: 16 horas

Módulo 3 Manejo emocional en el ámbito laboral
.

Los participantes identificarán el manejo de sus emociones, vivir, habitar y soltar la emoción, darse cuenta, parar y desengancharse. Ver sus emociones y las emociones de los otros.

Temario

 1.    Desarticular contextos
 2.    ¿Qué es una empresa, organización o institución?
 3.    ¿protagonista o victima?
 4.    Organizaciones vivientes
 5.    El peor juez
 6.    Conversaciones pendientes
 7.    Tener la razón
 8.    A mi manera
 9.    La verdad
 10.    Coherencia
 11.    El Reclamo
 12.    Relaciones y conversaciones
 13.    ¿Qué son las emociones?
 14.    Las emociones básicas
 15.    La herramienta mas poderosa
 16.    El ciclo del compromiso
 17.    Escucha activa
 18.    Disk
 19.    ¿por qué eres como eres?
 20.    Mapa emocional

Duración del módulo: 16 horas

Módulo 4 Actitud de servicio (Calidad con calidez).

Los participantes identificaran el pilar fundamental sobre el que se construye la cultura organizacional, la disposición de ponerse al servicio del otro, escucha, actitud, temperamento, estado de animo, el cuestionamiento si disfruto lo que hago, ver como la frustración por realizar actividades que no disfrutamos nos llevan a proyectar el enojo y
descontento, los reclamos productivos e improductivos.

Temario

 1.    Manejo emocional
 2.    Las herramientas de las decisiones
 3.    Participación y compromiso
 4.    Actitudes y aptitudes
 5.    Calidad con calidez
 6.    Huespedología
 7.    Estándares de la calidad del servicio
 8.    La venganza del cliente
 9.    La queja
 10.    Estado de ánimo
 11.    Eventos Neutros
 12.    Creo lo que creo
 13.    Percepción es realidad
 14.    Componentes del modelo calidad con calidez
 15.    Racionalidad y emocionalidad
 16.    Manejo de clientes difíciles

Duración del módulo: 16 horas

Módulo 5 Planeación estratégica y diseño de futuro.

Los participantes identificarán su misión, visión, valores personales, los alinearan con los de la organización, descubrirán cuales son las metas y objetivos de la organización, la construcción de escenarios y la definición de una ruta de trabajo.

Temario

 1.    ¿Demasiado ocupado para pensar en el futuro?
 2.    El presente (Aquí y ahora)
 3.    ¿qué futuro nos espera?
 4.    Estrategia o diseño de futuros
 5.    Los futuros posibles
 6.    Tipos de futuro
 7.    Aprendizaje
 8.    Ventana de Johary
 9.    Planeación estratégica
 10.    El momento mas importante
 11.    ¿qué es un paradigma, creencia?
 12.    Las 100 cosas que no quiero en mi vida
 13.    Las cosas que no queremos en la Institución
 14.    Suposiciones, cuentos y/o juicios
 15.    Compromisos
 16.    Establecer acuerdos
 17.    Epitafio
 18.    Factores clave
 19.    Zona de poder
 20.    Tema focal de la empresa
 21.    Establecer prioridades
 22.    Construcción de escenarios
 23.    Posibilidades
 24.    Selección de escenarios
 25.    Normar criterios
 26.    Valores y principios
 27.    Misión, visión, objetivos
 28.    Arquitectura de alineación
 29.    Desafíos
 30.    Modelo osar
 31.    Carta a 5 años

Duración del módulo: 16 horas

Módulo 6 Liderazgo transformacional.

Los participantes lograran la reconciliación con los recursos, talentos y competencias, mejorando y ampliando la auto realización, bienestar, vida personal y profesional. El líder al servicio del equipo, la transformación desde la reflexión e introspección personal, el líder que desde su ser elije su quehacer y por ende le llega el tener.

Temario

 1. Los diversos estilos de liderazgo, antecedentes históricos.
 2. Del fin de la era del liderazgo al inicio de la era del auto liderazgo
 3. Autoconocimiento: Predicar con el ejemplo
 4. El manejo de las emociones en el ámbito laboral
 5. Competencias y habilidades que requiere un líder
 6. Las sutilezas del proceso: Ejecutivo, Líder y Coach.
 7. La visión de servicio. (incluye los temas anteriores)
 8. Establecimientos de objetivos individuales y colectivos.
 9. La alineación de los compromisos individuales y del equipo
 10. El cambio en la cultura organizacional
 11. La actitud de servicio de arriba hacia abajo
 12. El ciclo de compromiso
 13. De la intención a la acción
 13.1 Identificación de áreas de oportunidad (incluye los temas anteriores)
 14. De la resistencia a la aceptación
 15. De la aceptación a la participación y el compromiso
 16. El proceso de identificación de incompetencias inconscientes a las competencias inconscientes
 17. Significado de transformación desde la perspectiva de cambio
 18. El Proceso de transformación
 19. El equilibrio en los diversos contextos

Duración del módulo: 16 horas
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