Diplomado en Publicidad

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Raul Perez

Raul Perez

Diplomado en Publicidad

  • Modalidad de impartición
    La Universidad ha decidido que la mejor forma de poder adquirir el conocimiento de este curso es mediante la manera presencial.
  • Número de horas
    El Diplomado tiene una jornada los días Jueves de 17:00 a 22 :00 Hs
  • Titulación oficial
    Al terminar el diplomado el centro te entrega un titulo en el Diplomado en Publicidad.
  • Valoración del programa
    La Universidad ITAM Instituto Tecnológico Autónomo de México en su extensa oferta educativa ofrece este diplomado en Publicidad el cual tiene como objetivo aplicar y conocer los pasos necesarios para encontrar , implementar, desarrollar una campaña muy estratégica que traspase la barrera de la publicidad. Sus principales puntos son- · Implementar distintas formas de evaluación de las metas alcanzadas. · Proporcionar herramientas en el monitoreo de su ejecución. · Determinar los factores necesarios para la optimización de los recursos y la maximización del impacto. · Destacar los aspectos clave que se deben considerar a priori.
  • Precio del curso
    Puedes llenar el cupón para obtener esta información.
  • Dirigido a
    Estudiantes de Publicidad y carreras a fines los cuales quieran fortalecer sus conocimientos en Publicidad.
  • Empleabilidad
    La publicidad es un campo laboral bastante amplio sin embargo solo triunfan las personas que se empeñen en destacarse en este medio, tomar este diplomado eleva mucho más tus posibilidades para tener un optimo nivel competitivo y el cual te haga obtener fácilmente un puesto laboral.

Comentarios sobre Diplomado en Publicidad - Presencial - Álvaro Obregón - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    Conocer y aplicar los pasos necesarios para concebir, desarrollar e implementar
    una campaña estratégica que vaya más allá de la publicidad.
    · Destacar los aspectos clave que se deben considerar a priori.
    · Determinar los factores necesarios para la optimización de los recursos y la
    maximización del impacto.
    · Proporcionar herramientas en el monitoreo de su ejecución.
    · Implementar distintas formas de evaluación de las metas alcanzadas.
  • Curso dirigido a
    A todo profesional que desee adquirir o actualizar sus conocimientos y
    habilidades, mediante el uso de herramientas para la planeación y el desarrollo de
    campañas publicitarias dirigidas a PYMES o a empresas medianas, que buscan
    obtener la máxima eficiencia de los recursos.
    · pequeños y medianos empresarios
    · diseñadores gráficos e industriales
    · consultores independientes que atienden a PYMES
    · ejecutivos de casas productoras
    · coordinadores de mercadotecnia
    · profesionales de la publicidad, medios e investigación, etc.
  • Contenido
    Diplomado en Publicidad

    Coordinadora Académica: Dra. Luz del Carmen Odiardi


    Módulo 1
    MARKETING PLAN

    Objetivos:
    · Proporcionar al alumno las bases teóricas y administrativas básicas de la
    función de marketing, para poder orientar la materia en contextos
    organizacionales y temáticos específicos.
    · Conocer las bases de la labor de Planeación Estratégica, y su importancia
    en el quehacer actual de los negocios.
    · Presentar los distintos elementos que conforman un Marketing Plan, así
    como su importancia como plataforma de referencia para todas las
    campañas que se desprendan de éste, tanto en términos de acción como
    de evaluación.

    Temario:
    1. Marketing: contexto teórico, histórico y organizacional
    1.1. Definición y conceptos básicos
    1.2. Evolución y tendencias actuales
    1.3. Relación con las otras áreas de la empresa
    1.4. ¿Agencia, asesores o in-house?
    2. La planeación y la estrategia en el marketing
    2.1. Principios de planeación: factibilidad, objetividad y cuantificación,
    flexibilidad, unidad
    2.2. Estrategia y táctica: conceptos
    2.3. Proceso de planeación estratégica
    3. El marketing se administra
    3.1. Proceso administrativo aplicado al marketing
    3.2. Organización e integración de la función de marketing
    3.3. Dirección del marketing
    3.4. Control de marketing
    4. El Marketing Plan
    4.1. Análisis FODA de la empresa
    4.2. Análisis de la competencia directa e indirecta
    4.3. Análisis del macroentorno
    4.4. Análisis del microentorno
    4.5. Análisis del mercado
    4.6. Análisis del consumidor
    4.7. Análisis del producto o servicio
    4.8. Objetivos estratégicos, de comunicación y posicionamiento
    4.9. Estrategias de precio
    4.10. Estrategias de promoción
    4.11. Estrategias de plaza
    4.12. Presupuesto
    4.13. Calendario
    4.14. Elaboración del brief

    Módulo 2
    INVESTIGACIÓN PREVIA Y POSTERIOR

    Objetivos:
    Al finalizar el módulo, el alumno será capaz de
    · conocer las técnicas que permiten identificar los significados y las
    motivaciones que influyen en la selección y retención de estímulos en la
    comunicación, y
    · conocer las principales características de los estudios de investigación
    cualitativa y cuantitativa orientados a la medición de variables relacionadas
    con ejecuciones publicitarias.

    Temario:
    1. Investigación cualitativa
    1.1. Objetivo
    1.2. Premisas que sustentan el estudio cualitativo
    1.3. Niveles de profundización
    1.4. Principales métodos
    1.5. Los estudios cualitativos más comunes
    2. Insights del consumidor
    2.1. Exploración de identidad o funcionalidad
    2.1.1. Consumo de marca
    2.1.2. Preferencias y no preferencias
    2.1.3. Producto ideal
    2.1.4. Investigación publicitaria
    2.2. Pretest de conceptos
    2.2.1. Conceptualización o ejes de comunicación
    2.2.2. Aspectos positivos y negativos de la comunicación
    2.3. Pretest de expresiones creativas o primera reacción
    2.3.1. Elección de mensajes alternativos
    2.3.2. Comprensión del mensaje
    2.3.3. Credibilidad del mensaje
    3. Investigación cuantitativa
    3.1. Pruebas de pretest publicitario
    3.1.1. Recordación espontánea
    3.1.2. Recordación ayudada
    3.1.3. Descodificación
    3.2. Pruebas de postest publicitario
    3.2.1. Recordación de marca y publicitaria
    3.2.2. Recordación espontánea
    3.2.3. Recordación ayudada
    3.2.4. Decodificación
    3.3. Tracking de publicidad y marca
    3.3.1. Elementos de recordación
    3.3.2. Sección ayudada
    3.3.3. Sección espontánea
    3.4. Retorno sobre la inversión publicitaria
    3.4.1. Retorno sobre la recordación
    3.4.2. Retorno sobre la inversión

    Módulo 3
    PROYECTO DE COMUNICACIÓN

    Objetivo:
    · Obtener técnicas de análisis y aplicación para evaluar competitivamente las
    marcas, y conformar un proyecto de comunicación integral. Capitalizar los
    aprendizajes de los módulos anteriores y continuar el proyecto a través de
    sus conclusiones. Diseñar los objetivos y las estrategias generales de la
    comunicación que serán evaluados para fundamentar el desarrollo de las
    estrategias creativas, de medios, promociones, relaciones públicas y otras,
    en los módulos subsecuentes.
    · Explorar y establecer las diferencias entre la comunicación B2B y la
    comunicación al consumidor, así como la aplicación de cada una de ellas.

    Temario:
    1. Valores de la marca
    1.1. Brand Equity
    2. Conceptos y desarrollos del proyecto de comunicación
    2.1. Mercado
    2.2. Producto-servicio
    2.3. Comunicación
    2.4. Evaluación competitiva del posicionamiento de comunicación
    2.5. Posicionamiento de la marca
    2.6. Objetivos de comunicación
    2.7. Público objetivo
    2.8. Diseño de la estrategia general de comunicación
    2.9. Criterios aplicables a la creatividad
    3. Diferencias clave entre la comunicación B2B y la comunicación

    módulo 4
    CREATIVO

    Objetivo:
    · Definir el proceso creativo como producto del brief y de diferentes
    metodologías.
    · Comprender los procesos que llevarán a la correcta ejecución de la
    publicidad con base en la investigación y orientada a la aplicación en los
    diferentes medios tecnológicos, acceso mediático y múltiples segmentos de
    mercado.
    · Proporcionar al alumno herramientas para hacer publicidad con diseño y
    contenido orientada al target y al medio específico, así como los procesos
    de producción para los diferentes medios, tanto impresos como
    electrónicos.

    Temario:
    1. Estrategia creativa
    1.1. Del brief al brain storming (conocimiento de los entornos y
    metodologías para la generación de ideas)
    2. Conceptualización
    2.1. Concepto creativo y de comunicación, Slogan, Tag Line, Gimmick
    (desde qué vamos a decir hasta a quién se lo vamos a decir)
    3. Visualización
    3.1. Layout, recursos de la imagen fija y en movimiento, textos e imagen
    para medios ATL y BTL
    4. Producción
    4.1. Diseño en función del medio en donde se va a aplicar la creatividad
    4.2. Negociación con proveedores
    4.3. Tarifarios e intercambios
    4.4. Evaluación de conceptos
    5. Metodologías

    Módulo 5
    ESTRATEGIA DE MEDIOS

    Objetivos:
    · Ofrecer al alumno las bases teóricas y prácticas básicas de los métodos
    modernos y vanguardistas de las estrategias y de la planeación de los
    medios de comunicación, para optimizarlas dentro de su entorno
    organizacional.
    · Presentar las etapas y los elementos que prevalecen dentro de una
    estrategia de medios, resaltando de manera práctica los puntos mas
    relevantes de esta función para obtener los mayores beneficios en pro de
    su negocio y de sus clientes.
    · Conocer las principales metodologías de planeación, implementación y
    monitoreo de las campañas de medios para su correcta evaluación y el
    mejor aprovechamiento de sus resultados.
    · Ofrecer a los alumnos los conceptos básicos para el desarrollo de una
    comunicación integral en medios de comunicación, haciendo uso de medios
    tradicionales, medios alternativos y canales de comunicación actuales
    dirigidos y orientados a posicionar las marcas en donde está la gente.

    Temario:
    1. Los jugadores y las tendencias
    1.1. Anunciantes-clientes directos
    1.2. Agencias de medios
    1.3. Agencias de comunicación
    2. Análisis del brief
    2.1. Target objetivo
    2.2. Alcance, frecuencia y penetración
    2.3. Niveles esperados de ROI y peso publicitario
    3. Campaña ATL
    3.1. Estrategias y proceso de comunicación
    3.2. Entendimiento del consumidor
    3.3. Estructura de plantación y compra
    3.4. Responsabilidad Social en los medios
    3.5. Usos efectivos: lo mejor de cada medio
    3.6. Eficiencia en la inversión
    4. Campaña BTL
    4.1. Activaciones
    4.2. Promociones
    4.3. Móvil Mkt
    4.4. Concepto 360
    4.5. Medios alternativos
    4.6. Internet
    4.7. Advert games
    5. Métodos de optimización y manejo de información
    5.1. IBOPE
    5.2. TGI
    5.3. Estudios adicionales
    6. Negociación, monitoreo y medición
    6.1. Negociación de una pauta
    6.2. Monitoreo de campañas
    6.3. Medición de resultados vs. inversión

    Módulo 6
    ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN INTEGRAL DE DISCIPLINAS MULTIPLES

    Objetivo:
    Los participantes conocerán los conceptos centrales que dan sustento a la
    comunicación integral de mercadotecnia, a través de las diferentes disciplinas que
    la conforman, para poder desarrollar una campaña de comunicación que responda
    a las expectativas estratégicas planteadas.

    Temario:
    1. Comunicación integral
    2. Publicidad
    3. La agencia de publicidad
    4. Planeación estratégica
    5. Evaluación de agencia
    6. Promociones
    6.1. Estrategia promocional
    6.2. Promoción al canal
    6.3. Promoción al consumidor
    7. Relaciones Públicas
    8. Relación con stakeholders
    9. Comunicación in-out
    10. Plan de Relaciones Públicas
    11. Mercadotecnia directa
    11.1. Mail Marketing
    11.2. Correo directo
    11.3. Telemarketing
    12. CRM
    12.1. Estrategia CRM
    12.2. Programas de Incentivos
    12.3. Fidelización
    13. Marketing digital
    13.1. Manejo de web
    13.2. Blogs
    13.3. Viral Mkt
    14. Integración de disciplinas

    Coordinadora Académica:
    Dra. Luz del Carmen Odiardi P.

    Cuenta con un Doctorado en Psicología por la Universidad Iberoamericana, con
    Maestría en Administración de Empresas y Licenciatura en Relaciones Industriales
    por la misma Universidad.
    Tiene una Certificación Internacional en Programación Neurolingüistica avalada
    ante notario público, por el co-creador de la PNL, el Dr. John Grinder. Está
    cursando actualmente la Certificación Internacional en Coaching, avalada por The
    International Society of Neurosemantics .
    Fue entrenada por la Dra. Martha Baccarini en Research International, empresa
    del Grupo Delphi AGB, para desempeñarse como moderador freelance en
    investigación cualitativa en donde ha participado en diversos proyectos de
    investigación con consumidores, entre otros: compras acompañadas a nivel
    nacional para la categoría de shampoos y acondicionadores, así como para la
    categoría de sopas instantáneas y sazonadores.
    Desde 1986, se desempeña como Socio y Director General en Asesores
    Asociados Odiardi, S.A. de C.V., empresa dedicada a la consultoría en
    Diagnóstico de Calidad en el Servicio al Cliente, Diagnóstico de Ambiente Laboral,
    Psicología Industrial, Reclutamiento y Selección de Ejecutivos.
    Desde enero de 2002 hasta la fecha, es Socio y Director General en Odiardi, S.C.,
    empresa asociada con Datalogic Uruguay, para la comercialización de sistemas
    integrales administrativos en RRHH.
    En ámbito de la docencia, tiene veintidós años de experiencia en la Universidad
    Iberoamericana, en la División Económico Administrativa, impartiendo diplomados
    abiertos en Gerencia de Marca Producto y Mercadotecnia de Servicios.
    En el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa
    Fe y Campus Ciudad de México, desde 1997, ha impartido diplomados cerrados y
    abiertos para varias empresas, así como un diplomado virtual para México y
    Centroamérica en Mercadotecnia, en el Campus Estado de México.
    Actualmente, es coordinadora en el ITAM del Diplomado en Publicidad
    y Comunicación Competitiva y del Diplomado Comunicación Estratégica.

    PUBLICIDAD
    DRA. LUZ DEL CARMEN ODIARDI PURON

    Fecha de Inicio:14/04/2011
    Fecha finalización:  26/01/2012
    Módulos: 6
    Horas en total: 198
    Horario:Jueves de 17:00 a 22:00
    Costo Inscripción:$5,350.00
    Costo módulo: $8,350.00


        


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