Diplomado en Gerencia de Marca y Producto - En línea

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Comentarios sobre Diplomado en Gerencia de Marca y Producto - Online

  • Contenido
    Diplomado Gerencia de Marca y Producto.



    Conoce las herramientas y conceptos para poder manejar marcas o productos en tu empresa y acceder a un perfil de brand manager.

    MODALIDAD: En Línea
    DURACIÓN: 6 meses

    DISPONIBLE EN ESTAS CIUDADES Y CAMPUS:

    CDMX

    Si eres ...

    Mercadólogo, comunicólogo, administras un negocio o te dedicas a la gestión de marcas y publicidad, este diplomado es para ti.

    Aprenderás ...

    - Acerca de herramientas y conceptos para poder manejar marcas y acceder a un perfil de brand manager en tu empresa.
    - A gestionar con herramientas y estrategias digitales, las marcas a tu cargo.
    - Acerca de la gestión de marcas y podrás postularte para colaborar en el equipo de Marketing si eres de otra área.
         
    Al concluir este programa...

    Tendrás las herramientas necesarias para gestionar de manera efectiva una marca, y lograr que los productos o servicios que comercializa tu empresa, ofrezcan una ventaja competitiva para los posibles clientes.
     

    Plan de estudios:

    01 La Gerencia de Marca y Producto en la Era Digital 

    1. El Gerente de Marca/Producto y los modelos de negocio en la era digital.
    2. La nueva ruta de decisión de consumidores y organizaciones.
    3. Gestión de clientes y experiencias: CX, UX y UI.
    4. Investigación de Mercados a través de agencias: Buenas prácticas.
    5. ¿Plan de Marketing o Plan de Marketing Digital?
    6.Desarrollo del plan de marketing: Metodología BP*. 
    7. Entregable.

    02 Finanzas y presupuestos para marketing

    1. Estado de resultados de la marca o línea de productos.
    2. Costos, gastos y punto de equilibrio.
    3. Métricas financieras para Marketing.
    4. Rentabilidad de los clientes.
    5. El “presupuesto” del plan de marketing y pronósticos. 
    6. Entregable.

    03 Desarrollo de nuevos productos y gestión de productos establecidos: Presentación de plan de marketing (BP®) y ejecuciones. Jane HOLSTEIN

    1. Proceso de desarrollo de nuevos/producto y servicios.
    2. Mapas de experiencia del cliente (CX): Buenas prácticas.
    3. Experiencia de usuario (UX): Buenas prácticas.
    4.Estrategias de marketing para el lanzamiento de nuevos/productos y servicios.
    5. Gestión de productos/servicios
    establecidos.
    6. Estrategias de marketing para productos y
    servicios establecidos. 
    7.Entregable.

    04 Branding y Posicionamiento

    1. Introducción al Branding
    2. Brand equity.
    3. Valuación de marcas.
    4. Identidad y posicionamiento de marcas.
    5. Portafolio y arquitectura de marcas. 
    6. Extensión de marcas.
    7. Brand Equity Scorecard.
    8. Entregable.

    05 Estrategias de comunicación 360°: Medios tradicionales

    1. Proceso de planeación y desarrollo de campañas 360° en el modelo BP*
    2. Brief y Brief creativo.
    3. Plan de medios. 
    4. Evaluación y aprobación de propuestas en medios tradicionales: 
    • Anuncios TV
    • Radio
    • Impresos 
    • Exteriores 
    • Otros.
    5. Evaluación de resultados de la comunicación en diferentes medios tradicionales.
    6. Promociones de venta. 
    7. Entregable.

    06 Estrategias de comunicación 360°: Marketing Digital

    1. Digital marketing como parte de la campaña360°.
    2. Dominios
    3. Search engine optimization
    4. Pay per click marketing
    5. Email marketing
    6. Social media marketing
    7. Content marketing
    8. Inbound marketing para negocios digitales.
    9. Proceso de desarrollo de campañas con agencias digitales 
    10.Entregable.


    PERFIL INGRESO:

    Eres mercadólogo, comunicólogo, administras un negocio o te dedicas a la gestión de marcas y publicidad.

    Beneficios del diplomado

    Egreso:


    Tendrás las herramientas necesarias...

    Tendrás las herramientas necesarias para gestionar de manera efectiva una marca, y lograr que los productos o servicios que comercializa tu empresa, ofrezcan una ventaja competitiva para los posibles clientes.
    • Branding y Posicionamiento
    • Estrategias de comunicación 360°
    • Presentación de plan de marketing (BP®) y ejecuciones. Jane HOLSTEIN"

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