Ir a inicio > Doctorado > Económicas > Toluca > Doctorado en Ciencias Económico Administrativas - Toluca - Estado de México

Doctorado en Ciencias Económico Administrativas

Contacta sin compromiso con UAEMEX - Universidad Autónoma del Estado de México

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Doctorado en Ciencias Económico Administrativas - Presencial - Toluca - Estado de México

  • Contenido
    Doctorado en Ciencias Económico Administrativas.

    Organismos Académicos:
    • Facultad de Economía (sede)
    • Facultad de Contaduría y Administración
    Duración: 7 periodos lectivos (tres años y medio)

    Convocatoria: Anual

    Objetivo general:

    Formar investigadores capaces de generar conocimiento sobre el comportamiento de las organizaciones y los sectores económicos, enfatizando su interacción en los mercados locales y globales con la finalidad de proporcionar información que apoye la toma de decisiones frente a la problemática económico-administrativa.

    Perfil de ingreso:

    El aspirante al programa de Doctorado en Ciencias Económico-Administrativas deberá tener competencias en el análisis y síntesis orientadas a la identificación y/o formación de problemas, así como en la generación de investigación científica probada mediante obra publicada. Contará con conocimientos sobre teorías, métodos y técnicas de las Ciencias Económico-Administrativas y, particularmente, sobre el tema de su investigación doctoral. Tendrá conocimientos intermedios de microeconomía y macroeconomía. Contará con habilidades en lectoescritura en el marco de lo científico, formación metodológica, que incluya el manejo de métodos de investigación en Ciencias Económico-Administrativas y el manejo de las técnicas elementales de recopilación y análisis de datos primarios y secundarios. También demostrará valores como actitud innovadora, creativa e inspirada por un compromiso social, colaboración e interés hacia la generación de conocimiento orientado al fortalecimiento y desarrollo de las organizaciones y los sectores productivos del país, disposición y aptitud para trabajar en equipo, honestidad, responsabilidad, perseverancia y espíritu crítico.

    Perfil de egreso:

    El egresado del Doctorado en Ciencias Económico-Administrativas tendrá como competencias impulsar la competitividad de los sectores y las organizaciones, contribuyendo a su desarrollo y la solución de problemas económicos y/o administrativos, a partir de la investigación científica, liderazgo intelectual para la generación de avances en las Ciencias Económico-Administrativas. 
    • Generará investigación científica con la calidad de publicación a nivel nacional e internacional. 
    • Divulgará resultados de investigación por medio de la publicación de sus trabajos. Dominará temas y técnicas metodológicas con la finalidad de contribuir a la formación de especialistas en investigación y en Ciencias Económico-Administrativas. 
    • Contará con conocimientos en fenómenos relativos a interacción de las organizaciones como integrantes de los sectores económicos, en los mercados locales y globales. 
    • Será un investigador experto en su campo, teniendo presente el contexto del objeto de estudio de las Ciencias Económico-administrativas. 
    • Será capaz de comunicar (escritura científica) sus resultados de investigación de manera clara y eficaz. Divulgará resultados de investigación tanto en el ámbito académico como en la sociedad en general. Estará atento a lo que se descubre, se debate, se escribe y se publica en la comunidad académica mundial. Se mantendrá actualizado, con una actitud innovadora, crítica y de compromiso social hacia el objeto de estudio en cuestión. Contará con un compromiso social y contribución valiosa hacia las organizaciones y los sectores productivos.
    • Conocerá y practicará las reglas éticas de la profesión.

Otra formación relacionada con Económicas

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |