Especialidad en Comunicación Empresarial

Contacta sin compromiso con Universidad del Tepeyac

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Especialidad en Comunicación Empresarial - Presencial - Gustavo A. Madero - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Especialidad en Comunicación Empresarial.


    Presentación:

    En el contexto de la globalización, en el que se presenta a gran velocidad la innovación del conocimiento, es indispensable la formación profesional continua. Respondiendo a este gran reto, la Universidad del Tepeyac a través de su departamento de Posgrado crea la especialidad en comunicación empresarial, la cual consolida la formación académica del licenciado en derecho para fomentar el correcto ejercicio de la profesión.

    Objetivo General:

    El hombre inscrito en el mundo actual como un ser de interacciones comunicativas, se enfrenta a los problemas de la expansión y crecimiento de todas las dimensiones del quehacer humano.

    Crecimiento que atañe también a la empresa, donde las ideas de constante cambio, la entrada a una apertura comercial, la globalización del mercado, los estándares de competitividad internacional y las decisiones geopolíticas, no solo dan cabida a la inversión extranjera, sino también a la nueva concepción de empresa para la modernización en condiciones de un sistema abierto.

    Condiciones que envuelven y matizan la esencia empresarial expresada en lo comunicativo, donde la realidad organizacional exige procesos de cambio y capacidad de adaptación. En este esquema la comunicación organizacional de hoy en día y el futuro deberá conceptuar y aplicar las nuevas ideas y hallazgos de sus tres elementos básicos: la persona, el ambiente y el cambio.

    Tal circunstancia como se acentúa, exige y hace un llamado de nuevas disciplinas y muy en especial al comunicólogo comunicador para instrumentar y adaptar nuevas alternativas de Planeación Informativa y Comunicación Empresarial.

    El nuevo hombre, de la nueva empresa, debe estar vigilante de la renovación de los esquemas tradicionales, para que las tecnologías de punta se incorporen a la organización, así como para la calidad competitiva del nuevo orden internacional.

    Perfil de Ingreso:

    Título o certificado total de Licenciatura en: Ciencias y Técnicas de la Comunicación, en Ciencias Económico-Administrativas, Turismo, Derecho, Informática, Diseño y artes Gráficas, Arquitectura, Ingeniería, Psicología y Educación.

    En caso de tener otra licenciatura, exponer su carta de motivos y entrevistarse con el Comité de Admisión.

    Reconocimiento Académico:

    Reconocimiento de validez oficial de estudios ante la SEP, según acuerdo N° 963034 de fecha 15 de Abril de 1996.

    Mapa Curricular:

    1. Comunicación Empresarial Estratégica
    2. Comunicación Profesional
    3. Imagen e Identidad Empresarial
    4. Ética de la Comunicación
    5. Modelos de Investigación en la Comunicación
    6. Modelos de Mercadotecnia
    7. Comunicación y Medios
    8. Tecnologías en Comunicación Aplicadas a la Organización
    9. Seminario Interdisciplinario II

    El presente programa de especialidad contribuye al logro de nuestra misión institucional de formar profesionales, docentes e investigadores que, con sentido cristiano de la historia y un gran humanismo, pensando en México, promueven el desarrollo crítico de la cultura, la ciencia y la tecnología, desde una perspectiva de laicos cristianos comprometidos con la sociedad y un estilo de educación propio para el desarrollo total.

    Requisitos de Admisión:

    •Entrevista con la coordinación de posgrado.
    •Solicitud de admisión (proporcionada por la coordinación de posgrado)
    •Entregar la siguiente documentación

    1.Titulo y cedula profesional

    2.En caso de ser opción a titulación, carta de autorización de la institución educativa de procedencia.

    3. Certificado total de estudios de licenciatura (original)

    4. Acta de nacimiento (original)

    5. Carta de exposición de motivos para ingresar a la maestría.

    6. Currículum vitae

    7.Cuatro fotografías tamaño infantil y tres óvalos tamaños credencial blanco y negro.

    •Inscripción y pago de los módulos a cursar en el periodo.
    •En caso de ser extranjero esta documentación deberá estar revalidada en México.

Otra formación relacionada con comunicación de negocios y corporativa

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |