Especialidad en Didáctica Grupal

Contacta sin compromiso con Instituto Dídaxis de Estudios Superiores

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Especialidad en Didáctica Grupal

  • Modalidad de impartición
    La Especialidad en Didáctica Grupal se imparte de modo Presencial.
  • Número de horas
    Consultar la duración de esta Especialidad.
  • Titulación oficial
    El Instituto Dídaxis certifica esta especialidad, por medio de la SEP.
  • Valoración del programa
    El objetivo de esta Especialidad es proporcionar de las herramientas teóricas, técnicas, prácticas y metodológicas, así como promover el desarrollo de aquellas habilidades y destrezas necesarias para la aplicación efectiva de los métodos didácticos grupales de aprendizaje.
  • Precio del curso
    Consultar precio.
  • Dirigido a
    Esta Especialidad está dirigida a aquellos egresados de Licenciaturas en Pedagogía y Psicología, interesados en el desarrollo grupal de equipos de estudio y/o trabajo.
  • Empleabilidad
    El campo laboral del egresado de esta Especialidad se extiende dentro del sector educativo, como parte de instituciones públicas o privadas, en áreas docentes, de diseño de planes de estudio, así como dentro de la investigación a nivel nacional e internacional.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicitar información

Comentarios sobre Especialidad en Didáctica Grupal - Presencial - Torreón - Coahuila

  • Objetivos del curso
    El objetivo general de la Especialización en Didáctica Grupal es proporcionar a los participantes herramientas teóricas, técnicas, prácticas y metodológicas, así como desarrollar en ellos las habilidades y destrezas necesarias para aplicar de una manera efectiva una didáctica grupal con los grupos de aprendizaje con los que estén trabajando
  • Titulación
    Especialista en Didáctica Grupal
  • Contenido
    MAPA CURRICULAR DE LA ESPECIALIZACIÓN EN DIDÁCTICA GRUPAL

    El plan de estudios de la Especialización en Didáctica Grupal está constituido por 10 módulos (6  obligatorios y 4 optativos), cada uno de ellos de 30 horas de duración  y con un valor curricular de 4 créditos.

    Estos 10 módulos están estructurados  en tres áreas diferentes: el Área Teórica, el Área Metodológica y el Área Instrumental.

    ÁREA TEÓRICA: está orientada a proporcionar a los participantes el manejo y dominio de aquellos conceptos que requieren para el manejo de grupos de aprendizaje mediante una didáctica grupal.

    ÁREA METODOLÓGICA: está orientada a proporcionar a los participan­tes el manejo y dominio tanto de métodos de trabajo que les permi­tan coordinar mejor los grupos de aprendizaje, como de métodos de investigación  que les permitan ir mejorando su trabajo de coordinación de una manera constante y permanente.

    ÁREA INSTRUMENTAL: está orientada a proporcionar a los participan­tes las técnicas, herramientas  e  instrumentos que requieren para la coordinación de grupos de aprendizaje.

    A su vez, para quien  cursa únicamente la Especialización en Didáctica Grupal, estos 10 módulos  se  dividen  en 6 módulos con carácter obligatorio y 4 módulos con carácter optativo.

    MATERIAS OBLIGATORIAS: en ellas  se proporcionan a los participan­tes los conocimientos, habilidades, destrezas y métodos de trabajo considerados básicos o indispensables para la Didáctica Grupal.

    MATERIAS OPTATIVAS: en ellas  se  proporcionan a los participantes los conocimientos, habilidades, destrezas y métodos de trabajo que contribuyen a perfeccionar aún más  su trabajo como coordinadores de grupos de aprendizaje.

Otra formación relacionada con coaching ejecutivo y empresarial

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |