Especialidad en Hematopatología - Gustavo A. Madero - Distrito Federal - IPN Instituto Politécnico Nacional - I36508

Home>Posgrado>Hematología>Gustavo A. Madero>Especialidad en Hematopatología - Gustavo A. Madero - Distrito Federal
 
Especialidad en Hematopatología
Método: Presencial
Tipo: Posgrado
Enlaces Patrocinados
Loading...

Solicita información sin compromiso
IPN - Instituto Politécnico Nacional

Especialidad en Hematopatología - Gustavo A. Madero - Distrito Federal

Nombre
Apellidos
Teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
Otro teléfono
Lada Ej: 234
 
 
 
 
Teléfono Fijo Ej: 49799999
 
 
 
 
Mi teléfono es:
Fijo
Celular
E-Mail
Estado
¿Tienes licenciatura?
Preguntas
Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad
* Campos obligatorios

En breve un responsable de IPN - Instituto Politécnico Nacional, se pondrá en contacto contigo para informarte.
Por favor, rellena todos los campos correctamente
Especialidad en Hematopatología - Gustavo A. Madero - Distrito Federal Comentarios sobre Especialidad en Hematopatología - Gustavo A. Madero - Distrito Federal
Contenido:
Objetivos Particulares:

Formar profesionales del área biomédica, capaces de elegir, interpretar, modificar, idear, realizar consciente y correctamente las pruebas de laboratorio de Hematopatología.

Organizar y dirigir bancos de sangre,  servicios transfusionales, laboratorios de hematología especial y de análisis clínicos.

Objetivos Generales:

Preparar profesionistas del área de la salud en el estudio, desarrollo e innovación tecnológica, para la solución de problemas relacionados con el campo de la Hematología en las diversas instituciones de salud del país.


Perfil de ingreso:

​El aspirante a ingresar  al programa deberá haber terminado una licenciatura en las áreas de químico, biología, biomédica o afines y tener vocación por la superación académica, de servicio y para participar en la investigación. En entrevista con el aspirante se podrá detectar la necesidad de preparación en alguna de las disciplinas del área de la hematopatología.

Los requisitos de ingreso al programa son los que  establece el Reglamento de estudios de posgrado en su artículo 28.

Para ser admitido como alumno regular, en los programas de especialización y maestría que ofrece el Instituto Politécnico Nacional, el aspirante deberá satisfacer los siguientes requisitos.

    ●  Poseer título profesional o certificado oficial de terminación de estudios o su equivalente  académico.
  
    ●  Aprobar el examen de admisión diseñado para tal efecto.
  
    ●  Acreditar el examen de comprensión de lectura y traducción del idioma Ingles aplicado por el CENLEX, u otro tipo de examen reconocido nacional o internacional.
    ●  No haber sido dado de baja de algún programa de  posgrado del IPN, salvo que la misma baja haya sido revocada por el Colegio


Plan de estudios
:

ASIGNATURAS Y ACTIVIDADES ACADÉMICAS QUE INTEGRAN EL PLAN Y LA SECUENCIA CON QUE DEBERÁN REALIZARSE:

En este programa se proponen asignaturas obligatorias y optativas. Las asignaturas obligatorias comprenden a aquellas que son básicas e indispensables en la formación del estudiante, las cuales le van a proporcionar un conocimiento amplio y general dentro de la disciplina, estas son: Biología Celular, Hematología, Fisiología de la Coagulación, Inmunología y Seminario Departamental.

Las optativas, son materias ya de aplicación a ramas particulares de la hematopatología, las cuales se les incluirán a los estudiantes, dependiendo del área en la que desean desarrollarse o bien tener conocimientos más profundos, como la inmunohematología, citopatología de sangre periférica y médula ósea, pruebas especiales en hematología, hematopatología, tópicos selectos de genética y citogenética, inmunohematología, trasplante de células hematopoyéticas o estancia especial en cualquier materia.

La comisión de admisión elaborará el programa individual de actividades de cada aspirante y constará de materias obligatorias y optativas, tomando en consideración el área de trabajo o de investigación en la que el alumno desee desarrollarse. En el primer semestre se cursaran 3 de las materias obligatorias y se escribirá el proyecto de investigación, en el 2o semestre, se cursará una materia obligatoria, dos optativas y seminario departamental, en el 3er semestre se concluirá y sustentará la tesina. Anexo a la presente se encuentran los registros de las asignaturas antes mencionadas, de las cuales se seleccionaran las necesarias para conformar el programa individual de actividades. Estos cursos se proponen para su registro a la Secretaria de Investigación y Posgrado (SIP) e incluye profesores titulares con nombramiento de posgrado vigente ya registrados, algunos como invitados, así como otros nuevos con toda una trayectoria académica y de investigación en su centro de trabajo. El programa deberá cubrir por lo menos 46 créditos por cursos y la realización de una tesina. Como se trata de un currículum flexible, el alumno conjuntamente con su comisión de admisión, elaborará su programa académico individual.

PROGRAMAS DE ASIGNATURAS:

Anexo a la presente se encuentran los registros de las asignaturas que se pretende formen parte de la Especialización en Hematopatología. Los profesores que los impartirán cuentan con registro vigente de profesor de posgrado emitido por la SIP.

Otra formación relacionada con Posgrado de Hematología: