Ir a inicio > Carreras universitarias > Energías Renovables y Eficiencia Energética > Motul > Ingeniería en Energías Renovables - Motul - Yucatán

Ingeniería en Energías Renovables

Contacta sin compromiso con Instituto Tecnológico Superior de Motul

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Ingeniería en Energías Renovables - Presencial - Motul - Yucatán

  • Contenido
    INGENIERÍA EN ENERGÍAS RENOVABLES.

    Las energías renovables son aquellas que en teoría no se agotarán con el paso del tiempo. Estas fuentes son una alternativa a otras tradicionales y producen un impacto ambiental mínimo. Además estas energías son, junto con el ahorro y la eficiencia energética, la llave para un futuro energético limpio, eficaz, seguro y autónomo. En mitad de la crisis económica mundial, el sector de las energías renovables se presenta como una de las posibles locomotoras de empleo y así lo demuestra el millón de empleos que se prevee que genere en los próximos diez años (según el Foro de Energía Renovable celebrado recientemente).

    Perfil de egreso:
    • Formular, evaluar y gestionar proyectos de desarrollo de ingeniería relacionados con gestionar las fuentes renovables de energía, en el marco del desarrollo sustentable.
    • Diseñar e implementar estrategias para el uso eficiente de la energía de transformación y de servicios.
    • Diseñar, implementar y gestionar actividades de instalación, operación y mantenimiento de sistemas ingenieriles utilizados para la transformación y almacenamiento de la energía proveniente de fuentes renovables.
    • Colaborar en proyectos de investigación, desarrollo e innovación tecnológicos, relacionados con la energía proveniente de fuentes renovables.
    • Identificar y evaluar el recurso energético renovable disponible en el entorno. 
    • Ejercer actitudes emprendedoras y de liderazgo en la toma de decisiones en su ámbito profesional.

Otra formación relacionada con Energías Renovables y Eficiencia Energética

Este sitio utiliza cookies. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Ver más  |