Licenciatura en Administración de Recursos Humanos (En Línea) - En línea

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  • Contenido
    Licenciatura en Administración de Recursos Humanos (En Línea).


    Al estudiar la carrera en Administración de Recursos Humanos aprenderas a:

    • Implementar planes de acción que incrementen la competitividad empresarial, analizando y aplicando las diferentes tendencias administrativas, mercadológicas, de personal y financieras más actuales.
    • Examinar los factores de riesgo en el trabajo para generar un ambiente laboral preventivo y seguro.

    Con esta Licenciatura Ejecutiva UVM obtienes certificaciones con validez nacional e internacional por Coursera por medio de cursos especializados de instituciones académicas y empresariales de primer nivel.



    Modalidad: Online Cuatrimestral
    Duración: 3 años

    Perfil de Ingreso:
    Habilidades:

    • Capacidad de aprendizaje autogestivo 
    • Estudio independiente 
    • Comunicación con eficacia de forma escrita y oral 
    • Identifica oportunidades de negocio 
    • Busca entender su entorno 
    • Habilidad para trabajar bajo presión 
    • Pensamiento crítico.

    Conocimientos:

    • Contexto económico, político y social del país 
    • Elementos básicos de los procesos administrativos en las empresas 
    • Bases de informática.

    Aptitudes:

    • Liderazgo e iniciativa 
    • Actitud emprendedora 
    • Respetuoso de las normas y leyes 
    • Honesto en el manejo de la información confidencial 
    • Disponible para el trabajo en equipos multidisciplinarios y multiculturales 
    • Socialmente responsable.


    Perfil de Egreso:
    Habilidades:

    • Comunicar de forma clara y estructurada cualquier tipo de información oral o escrita.
    • Implementar soluciones sostenibles en las organizaciones, con base en modelos de innovación y de negocios.
    • Construir estrategias de cambio en recursos humanos dentro de las organizaciones para responder a las demandas de transformación del mercado mediante nuevas estrategias y modelos de negocios.
    • Diseñar políticas y procesos en administración de recursos humanos para la mejora en la motivación y fidelidad delos equipos humanos.
    • Examinar los factores de riesgo en el trabajo para generar un ambiente laboral preventivo y seguro.
    • Formular estrategias y procesos de cambio planificados para evaluar el impacto de las decisiones, optimizar el desempeño, prepararse para diferentes escenarios y alinear la gestión del talento.
    • Evaluar el desarrollo y capacitación del personal para la atracción y retención de talento.
    • Analizar los recursos y competencias de los trabajadores, ante los factores de riesgo psicosociales para disminuir las pérdidas económicas y baja productividad.

    Conocimientos:

    • Implantar organizacionales adaptables a los diferentes escenarios empresariales con apego a las normas jurídicas establecidas para lograr el máximo de beneficios para la empresa.
    • Utilizar las tecnologías de información con el fin de recopilar y analizar la información que apoye a la planeación, organización, dirección y control, así como a la gestión administrativa.
    • Evaluar el entorno económico, político y social, nacional e internacional que afecta a la empresa para la toma de decisiones con una actitud profesional y responsable.
    • Diseñar estrategias de mercado, a fin de generar e impulsar proyectos privados y públicos, haciendo uso de las herramientas digitales, así como de las tendencias innovadoras en el ámbito de estudio,
    • Implementar estrategias de atracción y retención de talento humano para posicionar a las organizaciones en un mundo de negocios globales.

    Aptitudes:

    • Formular e implementar planes de acción que incrementen la competitividad empresarial.
    • Analizary aplicar las diferentes tendencias administrativas, mercadológicas, de personal y financieras más actuales.
    • Planear la gestión empresarial hacia la búsqueda de la mejora continua mediante la optimización de los recursos económicos, humanos, financieros, técnicos, tecnológicos, materiales y financieros.
    • Evaluar planes orientados a la optimización de la administración de la producción, de la administración de los recursos humanos, de las finanzas, mercadotecnia, sistemas y tecnologías de la información.
    • Ejercer el liderazgo para el logro y consecución de metas en la organización o negocio, basado en el trabajo en equipo, para tener la capacidad de trabajar en los diversos contextos, tanto nacional como internacional.

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