Licenciatura Ejecutiva en Educación - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con Universidad Humanitas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Galería de imágenes

Comentarios sobre Licenciatura Ejecutiva en Educación - Semi-presencial - Benito Juárez - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Licenciatura Ejecutiva en Educación.



    Formamos profesionales con conocimientos acerca del fenómeno educativo en el contexto nacional e internacional, para diseñar propuestas que incidan en la solución de problemáticas educativas, que tengan una sólida formación en el área de la docencia, además de poseer las habilidades de planeación y evaluación.

    Tenemos como propósito fomentarles habilidades y formación humanista, que les permita participar en proyectos educativos innovadores y de calidad, sustentándose en su capacidad de investigación, reflexión crítica, uso de la tecnología, con firme compromiso social, lo cual posibilitará un manejo óptimo de todo proceso educativo bajo una actitud de liderazgo y prospectiva.



    Para quienes tienen interés en la comprensión de los procesos sociales, en la interpretación de la conducta humana, por la investigación y la lectura. Que tengan gusto para establecer relaciones interpersonales, habilidad para la observación, para dirigir grupos, búsqueda y consulta de información, así como para el manejo y comprensión del lenguaje escrito y verbal.
     

    Su actitud debe ser de compromiso social, vocación de servicio, cooperación, responsabilidad, apertura, ética y visión de futuro.



    ¿A quién va dirigida?

    A quienes tienen interés en la comprensión de los procesos sociales, en la interpretación de la conducta humana, por la investigación y la lectura. Que tengan gusto para establecer relaciones interpersonales, habilidad para la observación, para dirigir grupos, búsqueda y consulta de información, así como para el manejo y comprensión del lenguaje escrito y verbal.

    Su actitud debe ser de compromiso social, vocación de servicio, cooperación, responsabilidad, apertura, ética y visión de futuro.


    Humanitas ha diseñado su Modelo Ejecutivo por especialidad, compuesto en bloques trimestrales, con la intención de dejaratrás el sistema de estudio por materias seriadas. Este modelo fusiona en cada trimestre el contenido global de tres materias de la misma rama, lo cual permite una absoluta concentración.


    METODOLOGÍA:

    • Se cursan 14 bloques trimestrales.
    • El compromiso del alumno en cada bloque equivale a tres materias de su inscripción y es impartido por un especialista.
    • Se imparten de tres a cuatro horas de clases presenciales por semana, según la complejidad de los temas que se presenten por sesión.
    • El modelo educativo se compone de diez semanas de clases y en la onceava se aplica la evaluación final.
    • La participación en clase, foros, trabajos y examen conforman la totalidad de la evaluación final.


    Acción Docente:

    Define sus acciones y las del estudiante en el sistema institucional, para lograr los objetivos y afrontar las lecturas de forma práctica por medio de experiencias laborales y casos que se controlan a partir del proceso de evaluación.
    Su comportamiento es activo y va moldeando las acciones de los alumnos hasta que les transmite su conocimiento. La exigencia es alta debido a que el compromiso del estudiante es con un sólo bloque y un docente por trimestre.
    Los catedráticos de Universidad Humanitas son directivos y/o socios de reconocidos Despachos, Bufetes, Empresas e Instituciones de alto nivel.


    Plan de Estudio Ejecutivo:
    • 14 Ciclos Modulares Trimestrales 
    • 10 Semanas de Clase
    • 1  Semana de Evaluación Final

    1º trimestre
    Bloque Introduccción a la Educación
    • Introducción a la Educación
    • Historia de la Educación:
    De la Época Primitiva al Siglo XXI
    • Antropología Educativa

    2º trimestre
    Bloque Investigación Educativa
    • Método Cualitativo Aplicado a la Educación
    • Método Cuantitativo Aplicado a la Educación
    • Seminario de Investigación Educativa

    3º trimestre
    Bloque Sistema Educativo Mexicano
    • Educación Inicial
    • Educación Básica
    • Educación Media

    4º trimestre
    Bloque Procesos Mentales Aplicados
    al Proceso Educativo
    • Teorías Educativas Contemporáneas
    • Teorías de la Enseñanza
    • Teorías del Aprendizaje

    5º trimestre
    Bloque Didáctica
    • Principios Didácticos
    • Didáctica Diferencial
    • Elaboración de Recursos Didácticos


    6º trimestre
    Bloque Psicología
    • Psicología Educativa
    • Desarrollo Psicológico
    • El Niño como Sujeto Social

    7º trimestre
    Bloque Del Pensamiento Didáctico
    • Didáctica de las Áreas del Conocimiento
    • Dificultades de la Enseñanza-Aprendizaje
    • Herramientas de Investigación
    e Innovación Educativa

    8º trimestre
    Bloque De Nuestro Medio
    • Educación Artística I
    • Teoria Curricular
    • Diseño Curricular


    9º trimestre
    Bloque Educación Especial
    • Educación Especial
    • Trastornos de la Conducta
    • Orientación Psicopedagógica

    10º trimestre
    Bloque Planeación y Evaluación Educativa
    • Planeación Educativa
    • Instrumentos de Evaluación Educativa
    • Evaluación Educativa

    11º trimestre
    Bloque Dinámicas Aplicadas al Aprendizaje
    •Neuromotricidad
    • Dinámica de Grupos
    • Educación Artística II

    12º trimestre
    Bloque Temas Selectos Aplicados a la
    Formación Profesional
    • Seminario de Ortografía
    • Seminario de Oratoria
    • Ética Profesional


    13º trimestre
    Bloque Organizaciones Educativas
    • Planeación de Organizaciones Educativas
    • Conceptos Contables y Financieros en la
    Educación
    • Mercadotecnia Educativa

    14º trimestre
    Bloque Administración Educativa
    • Planeación y Gestión Educativa
    • Principio de Administración Educativa
    • Administración Educativa


    La educación que se imparte en Universidad Humanitas se replantea constantemente metas y expectativas a fin de responder a las necesidades del contexto actual, sirviéndose de diferentes recursos, estrategias y herramientas que permiten el desarrollo de un trabajo académico independiente y con un alto grado de flexibilidad para desarrollar en sus alumnos jóvenes o adultos las capacidades intelectuales indispensables para el aprendizaje de la profesión.

Otra formación relacionada con fundamentos de la educación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |