Maestría en Ciencias de la Educación

Contacta sin compromiso con CEAAM Centro de Estudios Avanzados de las Américas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Análisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Maestría en Ciencias de la Educación

  • Modalidad de impartición
    El Centro de Estudios Avanzados de las Américas, es una Universisdad en Línea, por lo cual la Maestría se ofrece en la modalidad de educación a distancia.
  • Número de horas
    El tiempo estipulado para el curso de la Maestría en Ciencias de la Educación, es de 5 cuatrimestres.
  • Titulación oficial
    Tras concluir el plan de estudios el estudiante obtendrá el título de Magíster en Ciencias de la Educación..
  • Valoración del programa
    La Maestría está encaminada a estructurar una oferta de educación superior de vanguardia para responder a las necesidades actuales del país. De esta manera formar el capital humano que a su vez se dedicara a la práctica educativa de personas de diferentes edades con el fin de integrarlos a la sociedad. El Centro de Estudios Avanzados de las Américas, posee una filosofía que tiene como principal objetivo el desarrollo de la nación por medio de la educación. Por ello busca hacer llegar la educación de más alta calidad, a toda la población de la nación por distante que esta esté.
  • Precio del curso
    Consultar por los costos de la Maestría.
  • Dirigido a
    El programa de maestría está dirigido a personas interesadas en convertirse en excelentes especialistas de la disciplina, y que posean además un titulo de licenciatura, bajo los parámetros de legalidad de los Estados Unidos de México.
  • Empleabilidad
    Las personas graduadas de la Maestría, están en capacidad de trabajar en cualquier institución educativa, como escuelas, hospitales, empresas, instituciones de asistencia social, museos, y podrán ejercer además, en centros de estudios con programas internacionales, ya que poseerá conocimientos pedagógicos, dominará funciones generales y particulares del científico de la educación.
¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Comentarios sobre Maestría en Ciencias de la Educación - Presencial - Cuauhtémoc - Ciudad de México - CDMX - Ciudad de México

  • Contenido
    Maestría en Ciencias de la EducaciónObjetivos generales del Programa Académico del Posgrado Maestría en Ciencias de la EducaciónEl objetivo general de esta propuesta es la de estructurar una oferta de educación superior de vanguardia respondiendo así a una necesidad en el país. Para forjar el capital humano que en su desempeño profesional habrá de dedicarse fundamentalmente a la formación y preparación educativa, para personas de distintas edades y características específicas, para lo que es necesario un programa académico que promueva la adopción de actitudes y valores humanos y principalmente, una visión integral de individuo como ser social y de cambio.La propuesta presentada está diseñada para estudiarse en cinco cuatrimestres, con los contenidos necesarios y suficientes que requiere el especialista que habrá de dedicarse al complejo y laborioso arte de la educación en los más distintos y variados campos laborales.Con lo anterior, el alumno desarrollará habilidades, adquirirá conocimientos, así como despertará su conciencia en el mejor aprovechamiento de los recursos didácticos, teórico y metodológicos para la atención de la sociedad mexicana e incluso la de otros países, para desarrollar estructuras educativas de modo consciente y competitivo promoviendo con ello el desarrollo y crecimiento nacional.Al término de sus estudios, el alumno será capaz de:1. Planear, administrar y operar instituciones de corte educativo.2. Diseñar planes y programas de estudio, mediante la organización de equipos de trabajo para eficientar la rentabilidad y calidad de la instrucción.3. Proyectar nuevos conceptos de educación, basados en los conocimientos teóricos básicos y la aplicación de las estructuras tecnológicas de vanguardia.4. Definir con exactitud los procesos, métodos y modos que comprende el proceso de enseñanza-aprendizaje.5. Realizar actividades de investigación, docencia, difusión cultural, intercambio, crítica, creación y todo aquello relacionado con la expresión de la educación como ciencia, arte y cultura.Objetivos generales del Programa Académico del Posgrado Maestría en Ciencias de la EducaciónTítulo o Certificado Total de Estudios de cualquier Área del ConocimientoPlan de Estudios del Posgrado Maestría en Ciencias de la EducaciónPrimer cuatrimestre• TALLER DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA• TEORÍAS PEDAGÓGICASSegundo cuatrimestre• DIDÁCTICA Y SUS RECURSOS• PSICOLOGÍA EDUCATIVATercer cuatrimestre• PRÁCTICA DOCENTE• PROBLEMAS EDUCATIVOS EN MÉXICOCuarto cuatrimestre• TECNOLÓGÍA EDUCATIVA• TEORÍAS PSICOLÓGICASQuinto cuatrimestre• FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS EDUCATIVOS• LABORATORIO DE GRUPOS EN EDUCACIÓNEl campo de trabajo y el ejercicio profesional para el egresado del Posgrado Maestría en Ciencias de la EducaciónEl egresado, dadas las características formativas que ofrece el CEAAM., podrá atender la creciente demanda nacional e internacional de profesionales en Ciencias de la EducaciónEl egresado será formado con características que le permitan participar en instituciones de corte educativo que además puedan ofrecer la posibilidad del trabajo intelectual y de investigación teórico-metodológica, demostrando la capacidad obtenida para desarrollar las funciones propias de un investigador intelectual y humanista; y así administrar y coordinar grupos y equipos para el trabajo multidisciplinario.El perfil profesional del Maestro en Ciencias de la Educación, se concibe en cuatro ámbitos de desarrollo altamente competitivos, que llevan a los egresados de un modo directo al análisis crítico y propositivo del proceso enseñanza-aprendizaje; donde se entiende al Científico de la Educación como:• CIENTÍFICO: Una tarea por excelencia asociada a la tarea del Científico de la Educación, es la explicación intelectual del segmento de realidad que se ha venido definiendo como su objeto de estudio: El hecho educativo.• TÉCNICO: Si bien es cierto que el conocer y el conocimiento en sí mismos son satisfactorios, también el conocimiento debe servir para hacer mejor la vida; reflejando esta tarea en la planeación de acciones educativas, desde las de mayor envergadura como la que se refiere al desarrollo de las instituciones educativas; hasta las de menor escala como la planeación de una clase. Lo anterior debe atender a las diversas manifestaciones del quehacer educativo tanto en lo formal como en lo informal y de las nuevas prácticas educativas.• HUMANISTA: Siendo el hombre el fin último de la actividad del científico de la educación, entendido en toda su plenitud y complejidad, en toda su capacidad productiva y creativa, en su relación con los otros y en su única y compleja relación con sí mismo; el hombre se convierte en meta y medida de todas las cosas; por ello el científico de la educación no puede abstenerse de su vocación humanista, su preocupación es ética, filosófica y antropológica.• AGENTE DE CAMBIO: La profesión del científico de la educación, es un compromiso constante con el mejoramiento de la vida social e individual, es mediante el impulso a la educación en una vertiente humana como es posible abrir las oportunidades para que los individuos encuentren escenarios de oportunidad y de construcción de una sociedad en evolución. Perfil del egresado del Posgrado Maestría en Ciencias de la EducaciónEste programa académico está orientado a formar profesionales en el área de la educación con una preparación, con base a los conocimientos pedagógicos en un contexto que le dé la oportunidad de disertar decisiones en puestos altos y medios de cualquier empresa educativa.El egresado de esta maestría dominará las funciones generales y particulares del científico de la educación relativas a las responsabilidades que éste concibe con distintos tipos de instituciones, desde los escolares pasando por hospitales, empresas, instituciones de asistencia social, museos, y hasta el más exigente centro de estudios con programas de corte internacional.Para ello, el alumno deberá dar cobertura a lossiguientes objetivos generales:• Definirá y argumentará sobre la importancia del amplio conocimiento de técnicas y procesos de tecnología en el proceso enseñaza-aprendizaje.• Organizará y enlistará las habilidades y destrezas que requiere cada uno de los distintos puestos administrativos y operativos que integran una institución educativa.• Relacionará el contenido de la ciencia pedagógica y educación en sentido crítico, para formular y preparar procesos especiales ya sea por el tipo de actores o por la exigencia de los procesos educativos.• Tendrá capacidad para administrar y operar las empresas de servicios de educación.• Planeará, organizará, dirigirá y controlará las actividades del sector educativo.• Planeará el diseño de las instalaciones escolares y sus equipos de trabajo para la mejor organización, rentabilidad y eficiencia.• Proyectará nuevos conceptos de educación basados en los sólidos conocimientos sobre pedagogía y ciencias de la educación.• Conocerá y difundirá la historia, la evolución y las diversas necesidades internacionales en las ciencias de la educación.Perfil de ingreso al Posgrado Maestría en Ciencias de la EducaciónLos estudios complementarios o de posgrado, son considerados siempre como una de las opciones más viables para el ejercicio de excelencia de una profesión determinada.Para poder integrarse a los estudios de la Maestría en Ciencias de la Educación y dar continuidad al proyecto académico institucional, así como adoptar el modelo educativo sin salir o descuidar la normatividad para el propio nivel, es indispensable que el aspirante a dicho nivel cumpla de manera estricta y categórica con los requisitos siguientes:• Haber cursado y acreditado el nivel licenciatura, avalando dichos estudios con el titulo que permita el ejercicio legal de la profesión.• Aprobar los procesos de selección diseñado por el CEAAM.• Entrega en original y copia del currículum vitae, acreditado con la documentación correspondiente.• Entregar una Carta de Exposición de Motivos para postular a la Maestría en Ciencias de la Educación.

Opiniones (2)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material (3)
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones (3)

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

Es una muy buena escuela. Hoy trabajo muy a gusto.

Anónimo

Maestría en Ciencias de la Educación - Noviembre 2011

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Profesores
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Atención al alumno
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Temario
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Material
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Instalaciones

La maestría en Ciencias de la Educación de CEAM es muy chévere. La he disfrutado mucho. ESTA MUY CHEVERE

Jonathan Ferrer Gregorio

Maestría en Ciencias de la Educación - Octubre 2011

¿quieres saber más sobre este curso?
Solicita información

Otra formación relacionada con fundamentos de la educación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |