Ir a inicio > Licenciaturas Ejecutivas > Marketing > Semi-presencial > Monterrey > Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia - Monterrey - Nuevo León

Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia - Semi-presencial

Contacta sin compromiso con UNID - Universidad Interamericana para el Desarrollo, Licenciaturas Ejecutivas

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Comentarios sobre Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia - Semi-presencial - Aguascalientes Capital - Aguascalientes

  • Contenido
    Licenciatura Ejecutiva en Mercadotecnia

    Plan Ejecutivo UNID
    El Sistema UNID ofrece el programa universitario Plan Ejecutivo UNID, como un modelo educativo de vanguardia y experiencia laboral, facilitando la inserción al mundo empresarial.

    Plan Ejecutivo UNID, es un sistema en modalidad mixta, enfocado principalmente a personas mayores de 22 años. El alumno lleva a cabo sesiones de autoestudio en línea y asiste a tutorías una vez por semana, obteniendo su licenciatura en 3 años. 

    Los programas están orientados a responder a las necesidades reales de las empresas, gobiernos locales o gobierno central.

    El objetivo y orientación del Plan Ejecutivo UNID está enfocado a:
    * Contribuir a desarrollar un programa que no dé limitaciones de horarios.
    * Romper con el concepto tradicional del alumno asistiendo a un campus central de estudio, trasladando físicamente la Universidad al alumno, evitando la saturación de espacio y pérdida de tiempo que implica el traslado de un lugar a otro.
    * El alumno puede realizar exámenes por suficiencia para aprobar las materias.

    Por estas y muchas ventajas más, el Plan Ejecutivo UNID es la mejor opción educativa al alcance.

    Objetivo:
    Formar licenciados en mercadotecnia que generen cambios, solucionen problemas y tomen decisiones asertivas, con liderazgo y profesionalismo para detectar las necesidades y aspiraciones de los consumidores a través de la investigación de mercados y el análisis de información, la implementación de estrategias de mercadotecnia desde el diseño y desarrollo de productos hasta su comercialización; con habilidades directivas para planear y ejecutar acciones emprendedoras encaminadas a generar y potenciar oportunidades de mercado, que respondan a las demandas nacionales e internacionales, con un alto sentido ético para integrar los conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes.

    Perfil de Ingreso:
    El aspirante a ingresar a las Licenciaturas que ofrece la UNID, deberá contar con habilidades, destrezas y actitudes para:
    • Ejecutar eficazmente procesos lógicos de abstracción, análisis y síntesis. 
    • Aplicar los conocimientos en la práctica. 
    • Planificar actividades consistentemente con la organización del tiempo. 
    • Comunicarse eficazmente de manera oral y escrita.
    • Usar eficaz y pertinentemente las Tecnologías de Información y de la Comunicación.
    • Investigar mediante la indagación sistemática en fuentes diversas de información para generar conocimiento.
    • Reflexionar críticamente en torno a su propia persona y a la realidad que percibe.
    • Problematizar su realidad (identifica, plantea y resuelve las necesidades o deficiencias de su entorno de manera científica).
    • Comprometerse con su medio socio-cultural. 
    • Trabajar de manera autónoma. 
    • Colaborar con equipos de trabajo. 
    • Formular y gestionar proyectos.
    • Comprometerse éticamente. 
    • Comprometerse con la búsqueda permanente de la calidad.

    Perfil de Egreso:
    El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia será capaz de:
    • Incrementar la competitividad y productividad de los negocios y empresas, mediante la gestión de estrategias de mercadotecnia y solución de situaciones complejas en el ámbito profesional de los mismos.
    • Comprender las estrategias en mercadotecnia nacionales e internacionales, sus aspectos legales y sus relaciones comerciales.
    • Desarrollar habilidades para planear investigaciones de mercado para el desarrollo de nuevos bienes y servicios que resuelvan las necesidades de los consumidores e implementar estrategias de mercadotecnia y publicidad que atiendan a las necesidades de mercados complejos y dinámicos.
    • Diseñar planes de comunicación para la difusión de la imagen de instituciones, empresas y personajes, desarrollo de campañas de publicidad y promoción.
    • Ejercer liderazgo por medio de la identificación de metas y la toma de decisiones para emprender negocios y empresas.
    • Integrar al perfil profesional las actitudes analíticas y responsables, así como un alto sentido ético y un sólido compromiso para salvaguardar los intereses de la organización y la sociedad.
    Plan de Estudios:
    I Cuatrimestre
    • Introducción a la Mercadotecnia • Contabilidad General • Proceso Administrativo • Comprensión Lectora • Informática Administrativa

    II Cuatrimestre
    • Introducción a la Publicidad • Mercadotecnia • Análisis del Consumidor • Estrategia de Canales de Distribución • Ser Humano

    III Cuatrimestre
    • Taller de Creatividad Publicitaria • Mercadotecnia de Productos de Consumo • Administración y Técnicas de Ventas • Comunicación Oral y Escrita • Seminario de Valores en lo Común

    IV Cuatrimestre
    • Investigación y Planeación de Medios • Campañas de Publicidad • Mezcla Promocional • Estadística Descriptiva • Seminario de Valores en lo Personal

    V Cuatrimestre
    • Estrategia de Precios • Promoción de Ventas • Documentación Técnica • Estadística Inferencial • Fé y Mundo Contemporáneo

    VI Cuatrimestre
    • Estadía Empresarial • Ética Profesional

    VII Cuatrimestre
    • Comunicación Organizacional • Fundamentos de Economía • Análisis Financiero • Seminario de Investigación de Mercados • Derecho Civil y Mercantil

    VIII Cuatrimestre
    • Relaciones Comerciales de México • Mercadotecnia en Internet • Economía • Seminario de Mercadotecnia Internacional • Derecho Laboral

    IX Cuatrimestre
    • Gerencia de Marca • Mercadotecnia Industrial y Social • Desarrollo de Mercados • Comercio Internacional • Habilidades Directivas y de Negociación


    DESCUBRE LAS RAZONES PARA ESTUDIAR
    • Clases Sabatinas o Nocturnas. 
    • Cinco materias por ciclo. 
    • Cinco horas a la semana. 
    • Estadía Empresarial de medio tiempo. 
    • Plan Flexible.
    • Tutoría presencial o en-línea. 
    • Titulación integrada. 
    • Costos accesibles.

    ACERCA DE NUESTRA ESTADÍA EMPRESARIAL
    Durante el 6o cuatrimestre, el estudiante asiste a un centro de trabajo donde se integra a un proyecto específico, afín a su carrera y perfil. Este entrenamiento laboral le brinda la experiencia para generar habilidades, mejorar su desempeño y desarrollar una cultura de trabajo.

    Es importante mencionar que los alumnos que se encuentran ya laborando en alguna institución, podrán efectuar su Estadía Empresarial en su área de trabajo.

Otra formación relacionada con Marketing

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |