Ir a inicio > Carreras universitarias > Ciencias de la Comunicación > Gustavo A. Madero > Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Gustavo A. Madero - CDMX - Ciudad de México

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Contacta sin compromiso con Instituto Especializado en Computación y Administración "Gauss Jordan"

Para enviar la solicitud debes aceptar la política de privacidad

Analisis de educaedu

Pablo Nieves

Pablo Nieves

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

  • Modalidad de impartición
    La Licenciatura en Ciencias de la Comunicación es presencial.
  • Número de horas
    Licenciatura conformada de 8 cuatrimestres.
  • Titulación oficial
    terminarás el programa y obtendrás el título de Licenciado en Ciencias de la Comunicación .
  • Valoración del programa
    El Instituto Especializado en Computación y Administración "Gauss Jordan" ofrece a los estudiantes la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con el objetivo de formar profesionistas capaces de manejar el lenguaje de la mejor manera. Que logre especializarse en la interpretación de la información para que pueda reflexionar y analizar los problemas que acontecen hoy en día al mundo entero, con el fin de percibir a la sociedad desde una perspectiva crítica y al mismo tiempo aportar y contribuir al desarrollo y persuación a través de los medios masivos de comunicación.
  • Precio del curso
    Consulta precio.
  • Dirigido a
    El programa de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación puede ser cursado por egresados del nivel medio superior.
  • Empleabilidad
    Las personas que terminan una Licenciatura en Ciencias de la Comunicación generalmente se emplean en cualquiera de las distintas áreas que posee la carrera como son: medios de comunicación, área organizacional en la empresas o comunicación social ya sea en gobierno o a nivel privado.
  • Salario esperado
    Una persona que trabaja en el área de comunicación social de gobierno en un estado gana mensualmente $9000.

Comentarios sobre Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - Presencial - Gustavo A. Madero - CDMX - Ciudad de México

  • Objetivos del curso
    El egresado es un profesional en el manejo especializado de lenguajes, que a partir de la información y mediante la acción comunicativa, desde una perspectiva transdisciplinaria, es capaz de organizar los espacios de la interacción social para contribuir la sostenibilidad cultural. Percibe la sociedad como una condición de posibilidad de nuevas formas de pensamiento, acción y discurso. Aborda la comunicación como un nuevo radical socio-histórico; espacio plural de identificación de la acción social con el proceso de producción, distribución y consumo-recepción de símbolos. Orienta su quehacer al diseño y reconfiguración de sistemas de información y comunicación; la organización de ambientes de aprendizaje; la planeación, operación y evaluación de programas y proyectos de comunicación; la participación en la transformación de las condiciones concretas de existencia de los sujetos sociales; y a la mediación entre entidades socio-culturales estructuralmente distanciadas.
  • Curso dirigido a
    Desarrollo de las habilidades verbales y escritas, así como, el manejo de las herramientas de punta, para satisfacer las necesidades de la sociedad en la optimización de la comunicación de los Sistemas productivos.
  • Contenido
    INICIO SEP CUATRIMESTRAL 30 DE MAYO INSCRIPCIONES EN ABRIL Y MAYO
    RVOE.No. 20081358




    Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

     
    PERFIL DE EGRESO

     

    El egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación  tendrá una educación humanista, científica, creativa e interdisciplinaria para desempeñarse en ámbitos laborales como organizaciones públicas y privadas, instituciones educativas, políticas y medios de Comunicación. Será capaz de dirigir, diseñar, coordinar y evaluar la producción de mensajes mediante el manejo de las tecnologías digitales. Además contará con las ventajas que ofrece la elección de una de las áreas de especialización del plan de estudios y las opciones de intercambio y movilidad con otras instituciones.

     
    CAMPO LABORAL

    Docencia e investigación así como periodista de prensa, radio, televisión, agencias informativas como administrador de medios de comunicación, publicista, comunicador organizacional, publirrelacionista, mercadólogo, propietario o socio de casas productoras de audio y video, agencias de publicidad o de relaciones públicas, periódicos, revistas o bien ser consultor independiente en comunicación.
     
     
    REQUISITOS DE ADMISIÓN
    Original y cuatro copias de ambos lados de:  
    - Certificado de secundaria

    - Certificado de bachillerato
    - Acta de nacimiento (reducción a carta)
    - Registro de la C.U.R.P.
    - 6 fotografías tamaño infantil blanco y negro

    - Comprobante de domicilio (recibo telefónico)
     
     
    PLAN DE ESTUDIOS  
     
    Primer Cuatrimestre
    Introducción a la comunicación
    Historia de los medios masivos de comunicación
    Lingüística
    Antropología filosófica
    Metodología de la investigación I
    Informática
    Inglés I

    Segundo Cuatrimestre
    Teorías clásicas de la comunicación
    Historia mundial
    Expresión oral
    Sociología de la comunicación
    Metodología de la investigación II
    Inglés II

    Tercer Cuatrimestre
    Teorías contemporáneas de la comunicación
    Historia de México
    Redacción
    Filosofía de la comunicación
    Estadística
    Inglés III

    Cuarto Cuatrimestre
    Periodismo I
    Literatura I
    Semiótica
    Fotografía I
    Guionismo
    Procesos administrativos

    Quinto Cuatrimestre
    Periodismo II
    Literatura II
    Fotografía II
    Contexto político,social y económico de México
    Psicología social
    Planeación de la comunicación

    Sexto Cuatrimestre
    Producción editorial
    Comunicación organizacional
    Producción en radio I
    Historia del cine
    Legislación de la comunicación
    Mercadotecnia

     

    Séptimo Cuatrimestre
    Opinión pública I
    Psicología de la comunicación
    Producción en la radio II
    Lenguaje cinematográfico
    Administración de recursos humanos
    Publicidad

    Octavo Cuatrimestre
    Opinión pública II
    Diseño y producción digital I
    Producción de televisión I
    Crítica de cine
    Crítica de arte
    Relaciones públicas

    Noveno Cuatrimestre
    Seminario de comunicación
    Diseño y producción digital II
    Producción y televisión II
    Ética
    Seminario de tesis

Últimas consultas al curso

"Saber sobre la licenciatura Ciencias de la comunicacion los requisito, costo y duración de la carrera."

Marlene para Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Distrito Federal

"Agradeceré me envíen formación sobre el curso de Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, sobre todo con los campus que cuentan, ya que radico en la ciudad de Orizaba."

Ricardo para Licenciatura en Ciencias de la Comunicación

Veracruz

Otra formación relacionada con Ciencias de la Comunicación

Este sitio utiliza cookies.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Ver más  |